Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.
Siento lo de tu platty.
Lástima no haber llegado a tiempo, controla a los demás habitantes, por lo poco que he podido ver en la foto tenía pinta de ser hongos.
Un saludo y bienvenido
Marcos, yo soy nuevo en todo ... Los peces los compré el domingo en Jardiland mataró ... supongo que ya vino con el hongo ... porque la pecera estaba impecable "todo nuevo" y el agua me la comprobaron y me dijeron que estaba perfecta... así que supongo y espero que sea un tema aislado y no afecte al resto.
Gracias por tu respuesta !
Si crees que puedo tener algún problema relacionado avísame ...
no he ciclado david .... tampoco se como se hace soy un inexperto ...
Lo que si he hecho es analizar los valores :
kh = 7 ( ALTO ! - me han dicho que debería estar entre 2-4 )
gh = 12 ( ALTO ! - me han dicho que debería estar entre 7-10 )
No2 = 0 ( ok )
Me han dicho "los de Hobby Peix Barcelona"
Así que esta tarde mismo me pongo a solventar estos valores altos... No se si lo del ojo blanco puede estar relacionado ... era una hembra embarazada y puede que fuese mas sensible a un agua tan acida ... no se lo digo desde mi inexperiencia ....
para ciclar un acuario:
se llena de agua, se pone la grava, se arranca el filtro y a esperar un mes antes de poner peces, los valores que das son altos, o no, depende de lo que quieras poner, para guppys son bajos!!!!! por ejemplo