Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario para invertebrados
Por fin he montado el proyecto que tenía en la cabeza hace meses, tras acabar de decidir sobre que habitantes albergaría la nueva urna de 50x50x50, 125 litros, al final me decanté por un acuario de invertebrados.
Paso a explicar la instalación de éste.
Filtro exterior Eheim 2213.
Termostato de 200W.
Hasta que me consiga una pantalla pl de 24W, estoy usando un T5 del comunitario de 240 litros.
Equipo de CO2 con bombona de 1,5Kg.
El sustrato está compuesto en la parte inferior con arena de una granulometría de unos 4mm mientras que la parte superior tiene arena de silicio de 1 ó 2 mm.
Sin más rollos alguna fotito:

Vista general
[Imagen: DISCO070.jpg]

Detalle del lado izquierdo
[Imagen: DISCO057.jpg]

Detalle del lado derecho
[Imagen: DISCO058.jpg]

De momento para ver cómo de aclimatan los nuevos habitantes he introducido unas cinco Red cherry´s, dos de ellas ovadas, un caracol manzana algun que otro planorbis, dos neritinas natalensis y algunos melanoides.

Más fotitos de algunos de estos:

Neritina natalensis (caracol zebra)
[Imagen: DISCO046.jpg]

Red cherry´s y planorbis.
[Imagen: DISCO053.jpg].

De momento sólo tengo plantado anubias y musgo de java y de flotantes hay lechuga de agua y lentejas, cortesía de David.

El fondo que he utilizado es uno en 3D de poliespan, de ésta manera he conseguido disimular práctimamente las flautas del filtro y el termostato.

Fotito:
[Imagen: DISCO061.jpg]

Bueno sin querer dar más el toston espero que os guste.
Un saludo.
Marcos Flores
Un saludo
Hola Marcos,

Te ha quedado muy chulo, cuando crezcan las plantas y se llene de bichos va a ser increible Big Grin .

A ver la evolución.

Saludos

Salva
Me gusta Marcos. Una preguntilla, si la grava de la parte superior es mas fina no tendirà a irse para bajo y la grava gorda subira hasta arriba?
Porr loque a las anubias se refiere las puedes arraigar en el tronco o sino dejales el rizoma mas salido de la tierra.

Ya nos iras contando la evolución.

P.D.: Si necesitas mas musgo para los troncos ya te pasare el proximo miercoles.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
esta muy chulo
no he visto que tengas tapa en el acuario, si no tienes pon una, ya nque los caracoles manzana tienden a "viajar" por la noche
Merci aún le queda bastantes detalles por pulir, lleva unos quince días montados, el filtro y el 50% de agua lo aproveché de otro acuario que estaba en funcionamiento. Los habitantes apenas hace cuatro días que están dentro.

Marc Martínez escribió:Me gusta Marcos. Una preguntilla, si la grava de la parte superior es mas fina no tendirà a irse para bajo y la grava gorda subira hasta arriba?
Porr loque a las anubias se refiere las puedes arraigar en el tronco o sino dejales el rizoma mas salido de la tierra.

Ya nos iras contando la evolución.

P.D.: Si necesitas mas musgo para los troncos ya te pasare el proximo miercoles.

El tema de las diferentes granulometrías sé que va a ser todo un follón a la hora de sifonar. No toda la superficie del acuario es así, en el primer plano hice playas con nada más que arena de silice, la parte central y la posterior va a ser lo complicado.

Te agradezco el musgo de java pero también tengo cantidades ingentes para dar.

David la verdad que no tengo tapas, en el anterior donde estaban tampoco la tenía, pero realmente nunca tuve ningún accidente. Todo sea que dándose el rulo por ahí se encuentren con las fauces de mis canes, a lo Niebla de Heidi. Big Grin

Bueno y una foto de las locuras a las que se expone uno con brocas de vidrio.

[Imagen: DISCO060.jpg]
Bueno y aquí una última fotito antes de partir de Santa semana.
Agradecería que me aconsejarais que planta poner al lado derecho, mi idea es alguna lotus Red, ya que no me taparía la visión des de el sofá.

Acepto consejos.

[Imagen: DISCO079.jpg]

Saludos y a disfrutar del puente.
Tiene muy buena pinta!

Como plantas también podrías añadir una Echinodorus macranda (se vende con varios nombres Rolleyes ) para que salga del agua aunque dependiendo te tu humedad ambiente y iluminación quizás se seque.

Lo único que cambiaría sería el sistema que tienes para disolver el CO2, un reactor de CO2 es mucho más efectivo y te lo puedes hacer tu mismo. Si puedo el domingo cuelgo unas fotos del que me hice yo. No se desperdicia ni una sola burbujita y puedes disolver mucho más CO2 que con ese sistemaWink

Ya nos irás mostrando la evolución!
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
las cherry que tengo yo han estado todo el invierno sin calentador, recuerda que las temperaturas altas no les van bien
Edu.
He estado buscando alguna foto de la echinodorus macranda ya que no la conozco y como tal no he encontrado nada.
El reactor de Co2 es el qe me venía con el equipo de sirocco, la verdad que espero leer el post del que te has montado, pq el mío tampoco es que sea de mi agrado.

David.
El acuario lo mantengo a una temperatua de unos 25º, el acuario sin termostato en la nevera en la que vivo descendería de los 20º y he leido que les cuesta más criar en temperaturas muy bajas.

Saludos.
Busca por E. Radicans Wink

Cita:El acuario lo mantengo a una temperatua de unos 25º, el acuario sin termostato en la nevera en la que vivo descendería de los 20º...

Que envidia!!!Big Grin
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 9.183 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  Busco acuario alberto30 1 2.682 02-04-2018, 10:52
Último mensaje: Doversound
  Se necesita urna acuario Edgare94 3 3.808 20-07-2017, 10:04
Último mensaje: ricky
  Acuario enfermo nanroig 4 4.587 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Cardumen para 240L omica 3 3.557 09-02-2017, 11:33
Último mensaje: Carlos Samurai
  Acuario sin inquilinos. Damian 5 5.557 25-10-2016, 15:18
  Acuario de Quino Salvador Borràs 4 5.223 17-10-2016, 10:25
  Desmontaje acuario ze474 2 3.273 13-11-2015, 14:51
Último mensaje: ze474
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 2.868 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  Redecoración acuario cvarela 6 7.071 11-11-2014, 04:37
Último mensaje: ramieel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)