Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
algas
en mi nuevo acuario de dos meses aproximado me salen demasiadas algas en los adornos plantas y cristales , me han dicho en la tienda que puede ser por demasiados fosfatos, he comprado 6 zorritas para que se vayan comiendo las algas, ¿sera suficiente esto o tendre quw poner algo mas en el filtro
Las 6 zorritas si tienen más alimento disponible (escamas, pastillas de fondo...) comerán filamentosa pero no como deberían.

Danos algún dato más de tu acuario y seguro que te podremos ayudar mejorWink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
es de 240llitros ph 6,6 nitritos 0 , kh 6 , 6 horas de luz artificial.
4 discos, 3 ramirez. 10 neones, 1 botia 3 corys y 6 zorritas.
diversas plantas tipo valisnerias sables del amazonas musgo de java y otras.
Hola Teo!

. . . contra las pincel el tema está un poco chungo . . . las filamentosas verdes el Gurami luna . . . las verdes incrustantes algún Pleco, Ancistrus, etc . . .

Cuales son las algas que tienes en tu acuario?

Sobre lo de haber puesto 6 zorritas en tu acuario . . . mejor no digo nada . . . je, je, je, je, je . . .

Un saludo,

Xavi
por desgracia creo que tengo segun fotos que he visto en el atlas del dº pez
algas pinzel y algas filamentosa.
por cierto segun dº pez los Crossocheilus siamensis me podrian ir bien, no es una essageracion todavia las que tengo, podria poner alguna foto haber que opinais
lo mas efectivo es quitarlas a mano, controlar los valores del agua y del fotoperiodo, seria interesante para poder ayudarte que nos dieras los siguientes datos: volumen acuario, ph, gh, kh, abonos (co2, fe etc) plantas que hay, canbios de agua...
cambio cada 10 dias la temperatura la tengo a 28 grados nunca he abonado con co2 ni se como se hace pues soy un profano que quiero aprender.solo he puesto algo de florena sera y una especie de arcicha que me aconsegaron para las plantas cuando puse la grava
de momento no pongas nada mas

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algas pincel Joplins 4 2.115 01-12-2012, 03:00
Último mensaje: tofol
  Algas ze474 5 1.929 16-12-2011, 13:48
Último mensaje: Ernesto
  Problemas con Algas Victor.M 17 4.268 27-04-2011, 16:35
Último mensaje: dboodb
  ¿Algas? lauric 6 2.116 23-05-2008, 22:31
Último mensaje: Marcos Flores
  Algas pinzell kiko 4 1.923 29-12-2005, 13:28
Último mensaje: bookmark
  Algas Verdes flaix 4 2.084 19-08-2005, 19:12
Último mensaje: flaix
  Algas como pelos Salvador Borràs 2 1.611 15-06-2004, 15:05
Último mensaje: Aleix Llovet
  Algas Jaime C. 18 5.960 05-03-2004, 20:58
Último mensaje: Alberto Maceda
  Plantas y las dichosas algas 0 220 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)