Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algas

Desde hace un mes aproximadamente tengo algas en las plantas , no gran cantidad , como pelos de un 1 cm de color verde no crecen no salen mas pero no consigo eliminarlas.Aqui os pongo las mediciones de l agua:

PH 6.5 ,GH 7, KH 5, NO3 10 ,FE 0.25mg/l ,PO4 0.25mg/l Abono con CO2

Cada semana cambio 10 litroscon agua de osmosis.Las plantas crecena un buen ritmo y nose que narices esta pasando.Por cirto ¿alguien abona con K y si es asi que cantidad poneis?Wink
En muchos articulos enfocan el problema de las algas como una lucha con las plantas por los nutrientes excedentes en el agua. Las plantas necesitan de ciertas cantidades de algunos nutrientes para poder absorver otros, es decir, que si no tienen las cantídades mínimas suficientes de Potasio, hierro y Magnesio, no podrán consumir el N y P por el que luchan con las algas. Si no abonas con Potasio (K) es más que probable que tengan una carencia de él. El objetivo con el Potasio es conseguir 10mg/l a la semana asi que haz tus calculos dependiendo de la frecuencia de abonado.

Otro factor importante es la luz, tipo y cantidad.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]

Marc , tienes razon con lo que dices pero no tengo ni idea de como puedo medirel(K) , tu dices que lo suyo seria tener 10mg/l pero con que lo mido ,tengo una pecera de 160 litros netos , compre (k) en una tienda de quimica pero me da miedo empezar a usarlo sin saber con que cantidad empezar , no sea que me pase y tenga un disgusto.

La iluminacion que tengo es de 2 florescentes de 30w . Sera brillant Daylight 6.000 Kelvin , Sera plant color 4900 Kelvin.Los cambio cada 8 o 9 meses aprox..la pecera la tengo montada desde hace 2 años y solo tuve problemas con las algas los primeros meses, que casi es normal.

Perdona mi ignorancia con la quimica , pero me sacas de la formula del agua y me ahogo.[Imagen: smiley36.gif]

Yo disuelvo 20gr de K2SO4 (sulfato potasico) en 250ml, y abono diariamente con 11 ml diarios de esta mezcla porque lo tengo tambien mezclado con el Fe que es mejor abonar diariamente. Pero puedes perfectamente añadir solo 77ml a la semana y olvidarte del abono diario de Potasio, que no es necesario.
Yo de química tampoco ni idea, solo q a fuerza de leer sobre acuarios uno se choca Confusedmiley18: con el tema .
[/COLOR]
[/COLOR]

Holas, voy a intentar responderte yo Wink

En que forma has comprado el K??, supongo que seguramente como sufato potásico (K2SO4), o como carbonato potásico (K2CO3)

Las dos formas te sirven pero yo utilizo el K2SO4. Te recomedaria que empezases añandiendo 5mg de k2SO4 para conseguir 15ppm. Esto es solo un dato de inicio a partir de hay tendras que ir probando si es mucho o poco.

NO!!! hay ningún test de KConfusedmiley11:, tienes que utilizar como test las plantas Wink

Una poca concentración en el agua de k hace que aparezcan unos pequeños agugeros en las plantas de unos milímetros, sobre todo se nota en las higrophylas.

Y un exceso de K se muestra como una "carencia" de Ca, es decir el K y el Ca són antagonistas. Esto se ve principalmente en plantas con exigencias elevadas de Ca, las hojas nuevas salen deformadas y arrugadas, en otras se muestra como una clorosis (falta de color, color blanquecino en las hojas).

Cuando añadas K verás que las plantas consumen bastante NO3, a veces hasta se tiene que añadir ester por separado.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar Wink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Gracias por la ayuda de ambos , empezare poco a poco y vere como reaccionan las plantas .

Eduardo el (k) que compre es sulfato potasico , y me voy a preparar algo de N03,por si me hace falta ,¿ que producto me aconsejais?. Confusedmiley1:

De NO3 no hace falta que te prepares de momento, esto solo ocurre si las condiciones del aguario són las idoneas Wink.

Se suele utilizar el HNO3, pero no estoy seguro del todo, déjame tiempo y te lo confirmo. (el HNO3 es un ácido y seguramente te actuaría como tal).

A mi no me ha hecho falta añadir nunca NO3 ya que siempre se me mantiene <5 mg/l a causa de la gran cantidad de alimento que doy y lo plantado que está el acuario, yo prefiero alimentar un poco más y "meterselo" por esta via Wink.

Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Lo puedes usar con KNO3 y así matas dos pajaros de un tiro (Nitrato Potásico).Yo he tenido que añadir nitrato en raras ocasiones.Edited by: Marc Martinez
[/COLOR]
[/COLOR]
también provaré de abonar con K ya que la plaga de pincel sigue alli... Wink ya me lo mirare...
Un saludo!

No sabía esto del potasio... Yo también lo probaré. Además que he notado los síntomas que decís (los agujeros enalgunas plantas)

Pero no sé dónde comprar el sulfato potásico Wink

¿Dónde puedo comprar sulfato potásico en Barcelona?

Saludos y merci

Juan A. Zanuy

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algas pincel Joplins 4 3.597 01-12-2012, 03:00
Último mensaje: tofol
  Algas ze474 5 3.816 16-12-2011, 13:48
Último mensaje: Ernesto
  Problemas con Algas Victor.M 17 8.796 27-04-2011, 16:35
Último mensaje: dboodb
  ¿Algas? lauric 6 4.235 23-05-2008, 22:31
Último mensaje: Marcos Flores
  algas teo 7 4.241 01-05-2007, 21:42
Último mensaje: David
  Algas pinzell kiko 4 3.534 29-12-2005, 13:28
Último mensaje: bookmark
  Algas Verdes flaix 4 3.694 19-08-2005, 19:12
Último mensaje: flaix
  Algas como pelos Salvador Borràs 2 2.782 15-06-2004, 15:05
Último mensaje: Aleix Llovet
  Plantas y las dichosas algas 0 409 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)