Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plantas naturales
Hola, hacía mucho tiempo que no escribía.

Estoy pensando en cambiar las plantas de plástico de mi acuario por naturales.

Lo que pasa es que estoy muy perdido y tengo una gran duda:
¿Qué tengo que hacer con la planta de la maceta de plástico que me venden? Debo plantarla directamente (después de lavarla, debo sacarla y plantarla?...

Ayuda por favor.:confused:

Gracias
Dcassu, no has de meter la maceta dentro yaq ue es de lo más antiestetico, has de cojer la maceta i seperarla de la espuma que ponen con las plantas, digo espuma porqué no se su nombre, seguidamente separas la espuma de las plantas con el obsetivo que las raíces o lo tallo queden limpios, después, cortas las puntas de las raïces en caso de que sean muy cortas no hace falta, la plantas en el substracto y listos.

Abona cada 15 dias.
Ya, pero el problema está en que no hay un sustrato de nutrientes ni nada por el estilo. Sería la primera vez que planto en la gravilla

Eso no deberá importar verdad?
En teoria no pasa nada, el sustrato no es obligatiorio, pero ayuda mucho a empezar con plantas.
Si tienes la oportunidad de quitar la arena y ponerlo como primera capa, antes que la arena, bien, sino con que abones con pastillas, abono líquido y la suficiente luz (unos 0,5w por litro) con esto ya tendrás todos los nutrientes necesarios para tener unas plantas bien bonitas y sanas :p

Además de sacar las plantas de la maceta de plástico, como bien te han dicho, cada planta suele tener varios tallos, si quieres puedes aprovechar y plantas "más de una planta", eso si, ve con cuidado que no te cargues las raíces Big Grin
Límpia bien la planta antes de meterla al acuario, que puede traer cosas desagradables como caracolitos malignos.

También debes asegurarte de escoger bien las plantas, que no te pase como me pasó a mi :o
No todas piden la misma intensidad de luz, no todas llevan el mismo ritmo crecimiento, no soportan todas las mismas temperaturas, etc.
Infórmate bien antes de comprarlas Wink

Muy buena elección las plantas naturales, ya verás que será mucho más gratificante para ti y para tus peces, además de que te quedará precioso Confusedmiley20:

Suerte!
Solo las lagrimas dejan ver aquello que el corazon no quiere admitir
Otra cosa que debo tener en cuenta son los caracoles manzana i el caracol zebra o tigre que tengo en mi acuario. Segun los libros,no comen las plantas, pero los mios son muy raros... jejejeBig Grin
Hola, yo tengo plantas y no tengo ningun substracto especial, y me tiran perfectamente, existen pastillas i abonos líquidos de la marca sera que van muy bién, a demás puedes poner kelamix que va muy bién y es un buen aporte de hierro.

Tears of guppy no se porqué han de ser malignos los maracoles de las plantas, las especies que normalemnte se encuantran són melanoides tuberculata, planorbis i physas, pero ninguna devora plantas, a veces tienes muy mala suerte i aparece algun capullin que si pero no es verdad que sean malignos, los melanoides comen detritus del fondo, por eso se entierran, y los otros tres cuartos de lo mimmo, lo unico que no se entierran, que puede pasar? pues que crien mucho y se conviertan en plaga, solución, ir quitando o poner una botia.

Los caracoles manzana, Pomacea bridgesii, no comen plantas ya que su sistema dijestivo no le permite dijerir la celulosa. Los caracoles cebra ( neritina natalensis ) comen detritus y algas, pero no plantas, puede ser que alguien haya comprado un caracol que se parece mucho al manzana, el Pomacea canaliculata, que este es un monstruo de comer plantas, lo digo por experiencia, compré uno i lo tube que sacar.

Lo manzana pueden atacar de vez en cuando a las nymphaeas que tampoco generan muchas destrozas i no se comen toda la nimphaea.
OKConfusedmiley4: , os tengo que dar las gracias a todos por ayudarme en esta tareaBig Grin .

Mañana mismo me paso por la tienda y compro algunas plantas.:p

Gracias de nuevo
antes de comprar plantas dinos que luz tienes, litros de acuario, gh y ph, asi podremos decirte que plantas puedes comprar, como ya te han comentado no todas las plantas son iguales y algunas no suelen vivir con durezas altas, otro factor muy importante es la luz, watios/litro, en cuanto al abono, lo de abonar cada 15 dias como te ha comentado albertus como que no, antes de abonar habria que mirar que necesita la planta y cada cuando, por ejemplo yo con mis cryptoconites no abono nunca... y tiran que da gusto Big Grin, no hay una regla estandar para todo los acuarios, coda acuario es un mundo y eso solo lo sabras cuando introduzcas tus plantas y vayan evolucionando.
como abonos, en caso de que los llegues a necesitar, hay pastillas que se hunden en el sustrato y abonos liquidos que se añaden al acuario directamente, si tienes invertebrados deberas elegir alguno que sea pobre en cobre, ya que este es fatal para ellos, tambien es una buena manera de eliminar caracoles, pero tambien comentarte que algunos peces, sobretodo los de fondo, es perjudicial.
Si te pasas el proximo miercoles por la AAb te puedo pasar alguna poda para que vayas probando y asi te introduces en el mundo de las plantas sumergidas y puedes ir viendo cuales son las adecuadas para tu acuario
Al abono líquido de sera dice que se ha de abonar cada 15 dias, ( yo abonava muy poco y tenia unas plantas bien chulas ), pero yo digo lo recomendado por la marca.

Como bién ha dicho David hay plantas que necessitan unas cosas y plantas que requieren otras, por ejemplo hay plantas quew no toleran Ph más altos de 7 y plantas que no los toleran àcidos, también necesitan un Gh especial, algúnas requieren CO2 otras no lo requieren, cantidad de luz, etc.

Lo que te ha dicho tears of guppye de 0,5 watios por litro es muy generalizado ya que no todas las plantas requieren la misma cantidad.

Por si quieres que te nombren los expertos algunas plantas que están bién con tus paràmetros i tal ponlos, yo no te diré nada ya que de especies de plantas acuayicas se poco.

Que peces tienes?
El pH es de 6.5-7, la dureza no la se exactamente pero creo que enda entre7,5 i 9.
La luz es de 0,5w por litro, y la temperatura de 27-28ºC

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda en identificar 3 plantas k_orta 13 4.633 04-05-2013, 13:27
Último mensaje: Marcos Flores
  Plantas flotantes cristian bloeck 2 1.662 30-06-2012, 22:08
Último mensaje: cristian bloeck
  Plantas tapizantes! dboodb 14 3.765 30-08-2011, 22:45
Último mensaje: albertus
  Desmonto y regalo animales y plantas... Venezzo 23 7.856 17-09-2010, 20:52
Último mensaje: Jaume71
  Ayuda con el abono de plantas dcassu 14 4.022 26-05-2007, 12:11
Último mensaje: Tears of Guppys
  sugerencia plantas acuario nuevo sergi34 2 1.604 24-04-2007, 09:02
Último mensaje: sergi34
  Donde comprar Plantas? Jordi Mateo 24 5.720 04-01-2006, 18:18
Último mensaje: David
  PLANTAS koko 1 1.173 30-12-2005, 21:33
Último mensaje: David
  plantas en sizoo lamiglas 3 1.338 29-10-2005, 20:33
Último mensaje: lamiglas
  Plantas imported_jonny 2 1.335 24-10-2005, 01:09
Último mensaje: Marc Martínez

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)