Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guarderia para guppy macho y alevines
Pues eso.. Aver si alguien tinee algun rinconcito para cuidarme o quedarse a uno de mis guppys macho y a los alevines (ya se les nota las aletas y algún punteado en negro, con solo una semanit de vidaBig Grin )

Si nadie puede quedárselos.. creeis que me los aceptarán en una tienda??
Solo las lagrimas dejan ver aquello que el corazon no quiere admitir
Ves a la tienda donde los comprastes y explicales lo que pasa, quizás te los acepten.

A mi me aceptaron un plecostomus, claro que me lo vendieron con unos tres centímetros de largo y se lo devolví bien criadito con 15cm. jejeje creo que salieron ganando!
Cuanto tiempo te vas fuera?

Me explico, si los peces stan bien alimentados y no dejas pastillas extrañas de esas de alimento de vacaciones (solo hacen que contaminar el agua) pueden soportar sin problemas largos ayunos.

Recuerdo una vez que me fui de practicas 2 semanas y encargue a mi madre un acuario con 6 tencas... como no e paso con la comida, al llegar la que no estaba muerta estaba pal arrastre.

Al año siguiente, me toco irme 10 dias de practicas a Cadiz, prohibí terminantemente tocar mis acuarios. A regimen. Ni una sola baja y los peces tan panchos. Wink

Explicanos un poco cuantos dias te vas y valoramos. Wink
Yo tanto de lo mismo, me fui una semana santa (unos 12 días) y dejé a su suerte los acuarios de por aquel entonces en los que había Colisa lalia, corys, diversos tipos de tetras, algún guppy y los que más me preocupaba, alevines de monjita de 2 semanas que estaban empezando a comer.

Pues bien a la vuelta estaba todo el mundo perfectamente, con hambre, pero perfectamente.Big Grin

También conozco un par de casos de gente que usó las famosas pastillas y se cargaron el acuario. Así que ante la duda, ayuno.
Bueno, primeramente diré que no me voy a ningún sitio, per desgràcia vuestra Big Grin

Es sólo que me sobra un macho (tengo dos machos ahora y una sola guppy...pobrecita:eek: ) y quería que alguien me lo cuidara, a él y a los alevines que dentro de poco ya no podré mantenerlos en mi diminuto acuario.

Bueno, la historia de dejar el acuario al cuidado de las madres... Sin duda casi todos los "desperfectos" que he tenido ha sido por dejar mi acuario a cargo de mi madre, ella le iva añadiendo agua pero no se la cambiaba nunca... y me encontré el acuario horroroso, con algas verdes, marrones, el agua de color oscurito (por el tronco que era más o menos nuevo) y supongo que les hechaba bastante comida, eso ya no lo sé.. Todo esto en aprox. 3 semanas! :eek:

Bueno, si nadie quiere los alevines y el macho tendré que donarlos a una tienda Sad y no me hace ni pizca de gràcia pero bueno (nunca se sabe en qué manos caerán, si son como las mias los pobres peces van apañados jaja)

Salu2 Wink
Me los llevo todos =3, solo hay un problema, soy de Galicia, vigo (Pontevedra) ¿Hazes envios? (Corro con todos los gastos ;3. Smile
Lo siento pero el macho ya lo he dado.
Por otra parte no arriesgaré a que los alevines mueran en un transporte tan largo srry:p

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cardumen para 240L omica 3 2.134 09-02-2017, 11:33
Último mensaje: Carlos Samurai
  Efecto vinilo para el acuario Natalia 5 4.092 07-09-2014, 21:28
Último mensaje: Natalia
  Comida para una anguila común k_orta 0 1.268 03-09-2014, 09:52
Último mensaje: k_orta
  Filtro exterior para acuario de 54L Davidsc 11 5.981 17-06-2014, 10:19
Último mensaje: Carlos Samurai
  papilla para malawis lampibcn 3 2.611 13-06-2014, 17:46
Último mensaje: lampibcn
  Ayuda para identificar un pez k_orta 2 1.812 06-11-2013, 09:21
Último mensaje: k_orta
  Alevines karavanseray 8 3.066 26-09-2013, 12:37
Último mensaje: ismacarv
  Crias de guppy Xavi_bcn 12 4.960 10-06-2013, 07:37
Último mensaje: olga
  Consejo para futuro proyecto rmnosc 12 5.864 13-11-2012, 17:54
Último mensaje: ANB001
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 4.186 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)