Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
agua jarra brita
Creeis que el agua filtrada por la jarra brita serviria para el acuario?

Tengo que hacer un pequeño cambio de agua para eliminar ciertas plantitas flotantes que me tienen frito y se me ha ocurrido esta idea y de paso bajaria por lo menos un grado la temperatura.

GRacias
No es más sabio el que habla demasiado
ojo, no es agua de osmosis, es agua con contenido de sales, el funcionamiento de esas jarras es igual que los descalcificadores, asi que depende de los peces que tengas no ira bien, aunque si el cambio es minimo, porque no hechas agua del grifo o comprate una garafa de agua?
como te dice david no es agua de osmosis. Creo k el filtro es carbon activo y puede ke alguna resina ke kite algo mas....
los cambios de agua como los haces normalemnte? usa el mismo agua. Aunke siempre puedes comprar una garrafa de agua baja en minerales (alguna marca de los pirineos ke empieza por R creo ek tenia un GH 5) y hacer el pekeño cambio.
RIBES???

Es que tengo comisión . . . je, je, je . . .

Confusedmiley15:
Efectivament aquestes gerres contene un filtre de carbó activat que neutralitza el clor y reté certes substàncies, i una resina descalcificadora que el que fa es retirar part del calci però afejint-hi a canvi sodi.

El principal inconvenient però, és de caire pràctic.... la capacitat d'aquerstes gerres per estovar l'aigua será molt limitada si estem parlant de molts litres. Inclús sent suficient, veiem que l'aigua és igualment mineralitzada (tot i que amb menys calci i magnesi) però amb un contingut més elevat de sodi (no gaire recomanable per a espècies d'aigües molt desmineralitzades).

Per aigües realment toves, la meva dona va comprar fa poc al Mercadona un aigua que era realment molt molt tova... si no m'equivoco era francesa.

El que no acabo d'entendre gens és la extraña relació:
aigua tova-plantes flotants-temperatura ?????????Confusedmiley3: Confusedmiley3: Confusedmiley3:
La cosa era que la jarra esta en la nevera y por lo tanto fria. Los cambios los hago con agua de osmosis que compro en hobby peix y en este caso como era minimo lo que había que echar intentaba que al estar fria bajara alguan decima.

Estaba intentando bajar temperatura aprovechando la eliminación masiva de mini plantas flotantes que me tienen harto. Al final eliminé bastante planta con la red y rellene el agua evaporada con destilada que los experimentos me gusta hacerlos con gaseosa.

Por cierto alguien sabe como bajar la temperatura ahora que viene los calores, vamos un briconsejo para torpes... y que no sea caro

Saludos
el sitio mas fresco de mi casa es un lavabo, estoy pensando en hacer los siguiente http://xataka.com/2005/10/09-una-pecera-...ro-retrete
Big Grin muy bueno David pero nadie sabe algún metodo para que nuestros acuarios no acaben siendo una sopa de pescado.

Saludos
Que no sea el de los ventiladores de PC...Big Grin
TopGon escribió:Que no sea el de los ventiladores de PC...

Pues con ventiladores pequeños igual que los de los PC pero que no sean de PC Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 4.184 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  SOS, mi acuario pierde agua Liarte 10 7.524 28-08-2014, 02:16
Último mensaje: Liarte
  Analitica del agua jnavas 8 4.349 06-05-2014, 09:08
Último mensaje: jnavas
  Roca viva en acuario de agua dulce jnavas 4 12.562 12-04-2014, 14:34
Último mensaje: jnavas
  Cambios de Agua rmnosc 14 8.057 22-11-2013, 15:22
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 23.550 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  Agua destilada ze474 2 2.290 16-07-2013, 00:31
Último mensaje: fran137
  Como bajar la temperatura del agua en Verano Jordi Mateo 28 24.136 20-06-2013, 13:01
  Cambio parcial del agua ansima88 20 9.087 07-03-2013, 17:22
Último mensaje: Esclarmund
  agua ansima88 2 2.272 06-03-2013, 01:11
Último mensaje: Pavel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)