Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escalares asesinos nocturnos!!
Pues eso, que los 2 escalares que he introducido hace 2 dias, creo que estan haciendo desaparecer a mis borrachitos, eran 5, al dia siguiente de introducirlos aparecieron 4 y hoy han aparecido 3, osea que mañana seran 2, al siguiente 1, y ya esta se los acabaron!! pedazo cabritos, y lo más curioso es que el cardenal sigue de momento, y estos escalares estuvieron conviviendo con 2 cardenales y 8 arlequines (eso si de 3 cm, los arlequines) otra cosa que he hechado a faltar son las cherrys, ayer solo vi una que pego un golpe contra la tapa del acuario y cayo al fondo, se quedo inmovilizada y luego se fue hacia el fondo a esconderse, no se ya si queda alguna, en pocas palabras "ASESINOS":mad:
Jajaja, estas descubriendo el lado oscuro de los escalares.

Efectivamente seguro que son ellos, yo he visto como neones saltaban del acuario huyendo de los escalares:eek:

Al final si no caben por su boca se acaban acostumbrando y los dejan en paz.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
bueno, vuelta a casa despues de un fin de semana en la costa brava, y llegada con la duda de cuantos borrachitos quedaran, Ohhh!!! sorpresa!!! siguen quedando los 3 que habian el viernes, y lo mejor de todo la soledad y tranquilidad de la casa vacia a hecho que nazca el amor, Big Grin Big Grin los escalares han dejado de ser malitos y se han entregado al amor y han puesto el filtro de petaca interior lleno de huevos, a ver como progresan esta vez ya que antes en el 60l. que estaban no duraban.
coño a ver si nacen jajaja, ya tienes aquario de cria? pon fotos no?Big Grin
estoy en lo de hechar fotos, pero quiero ver como lo hago ya que el vidrio delantero se me ha puesto de algas verdes y no quiero que al limpiarlo se estresen y se coman los huevos, que es algo que ya me ha pasado otras veces.
Ya lo dicen... antes de las puestas una buena dieta proteíca :mad:

A este ritmo te va a salir caro que pongan huevos...

Enhorabuena por la puesta, a ver si la sacas adelante.

Un saludo

Aldo

PD: Avisa cuando bajes si quieres la otra hembra de Apisto...
Carpe Diem.
no se, no se, ya se han puesto 3 blancos, no se si los demas tiraran para adelante, ya se vera
este miercoles pasado vi como los escalares se acababan de comer lo huevos que no se habian puesto blancos, anteriormente habian estado chupeteando una hoja de echinodorus ozelot roja, bueno la cosa es que no quedo ni uno, ni blancos ni en buen estado, el sabado a la noche aprovechando que ya no habian huevos me dispuse a limpiar de algas el vidrio delantero, al acercar la mano a la zona donde estan los escalares uno de ellos se me tiraba a morderme y pegarme arremetidas, jejeje me hizo gracia, hasta que.....vi que en el filtro pegados volvian a haber huevos....no!!! son alevines agitando sus colitas, jejee, de lo que deduzco que cuando yo creia que se estaban comiendo los huevos, lo que hacian era transportarlos a la hoja de echino que previamente habian acondicionado, ya que despues de haber limpiado el vidrio han vuelto a cogerlos y llevarlos a la hoja otra vez Confusedmiley4: de momento estan todos agrupados en la hoja, pero ya alguno se aventura a nadar unos 3 o 4 cm fuera de la hoja y acto seguido viene un papa y se lo mete a la boca, que supongo que luego lo soltara.
aqui os dejo unas fotos, la primera de ayer con los alevines aun comiendo del saco vitelino y la siguiente de hoy con los padres nadando por el acuario.
[Imagen: DSCN2088.jpg]

[Imagen: DSCN2089.jpg]
Confusedmiley2:
Confusedmiley27: Confusedmiley27: Confusedmiley27: Confusedmiley27: Confusedmiley27: si esque los escalare son los mejores
Solo las lagrimas dejan ver aquello que el corazon no quiere admitir

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción 2 escalares y 2 barbos Marina 1 2.013 06-11-2018, 22:33
Último mensaje: peter5
  Escalares Rucarrillo 1 1.648 10-01-2018, 13:55
Último mensaje: Salvador Borràs
  Pareja escalares raulsade 4 2.386 26-01-2017, 18:04
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cria escalares agalofre 5 3.203 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cría de escalares k_orta 4 3.360 21-03-2013, 01:26
Último mensaje: k_orta
  escalares y gambas david29 7 4.110 16-12-2011, 19:37
Último mensaje: Pere Sastre
  Tengo alevines de escalares en comunitario. Coreman 10 4.635 06-02-2009, 04:52
Último mensaje: ANB001
  Fotos puesta escalares y primer dia de nado libre. Coreman 4 2.969 30-01-2009, 23:52
Último mensaje: quino69
  3 escalares muertos en la 1ª hora de adaptacion Jordi Mateo 21 9.375 28-08-2006, 15:56
Último mensaje: Jordi Mateo
  Puesta escalares...fallida Carlos Naise 10 4.964 11-05-2006, 00:12
Último mensaje: Edu O.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)