Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuestras especies
Big Grin

Estoooo . . . a veure, va, qui ha reproduït el bitxo més "raro"??? je, je, je . . . Sr. Escribano, vosté no conta . . . je, je, je . . . Confusedmiley2:

Be, a banda dels que ja sabeu que he escrit a l'altre post, els últims, els antics son, per exemple (i segur que me'n deixo):

"De lo más normalito":

- Els vivipars de tota la vida (gupis, platis, xiphos, mollis, etc . . .)
- Discos varios (creuaments marron-turquesa, etc . . . però els alevins no van acabar de crèixer)
- Gurami perla
- Macropodus opercularis
- Colisa lalia
- Betta splendens (aquests tampoc vaig aconsseguir trure les cries endavant)

Ciclidillos varios i de diversa "dificultat":

- Pseudotropheus zebra
- Un altre ciclid del Tanganyika que no me'n recordo com es diu . . . Confusedmiley9:
- Nandopsis/Cichlasoma trimaculatum
- Nandopsis/Cichlasoma citrinellum
- Cichlasoma octofasciatum (tampoc les cries em van durar gaire, se les van acabar menjant els pares . . .)
- Cichlasoma nigrofasciatum
- Cichlasoma meeki
- Apistogramma cacatuoides (tampoc em van durar gaire les cries, es van fotre un festín els cardenals)

Coses rares o poc comuns:

- Cardenals (posta, no vaig arribar a veure cap aleví rondant . . . van coincidir amb la posta dels discos . . . vagi vosté a saber . . .)
- Hipocampus kuda (cries amb 1 cm mortes per inanició . . . sense comentaris, OK???)
- Anemona sulcata (per sobre-alimentació . . . o es reproduïa o petaba la pobre, je, je, je, je, je . . .)

I me'n deixo, segur que me'n deixo . . . però és que son molts anys . . . molts aquaris nens . . . que voleu, encara que sigui per pena m'acaben criant els pobres . . . je, je, je . . .

Una abraçada!!!
TopGon escribió:Yo los tuve Cool

En acuarios separados por dos puertas ... xDD

De todas formas hago un apunte:
La intención no es ver cuánto mérito tienen las reproducciones que hayamos logrado; si no simplemente hacer una estadística, por lo tanto los guppys valen tanto como un Arapaima en este caso Confusedmiley2:

Confusedmiley24: Confusedmiley24:

La intención era hacer un poco de guasa, pero bueno ya que lo comentas si la intención es hacer una estadística no creo que ésta sea muy fiable. No creo que estes usando datos objetivos, no es que tenga más mérito una especie u otra pero si tienen mayor dificultad unas que otras, por lo tanto al fin y al cabo te van a dar en primeros resultados las especies más fáciles de reproducir.
En todo caso podría ocurrir que todos los socios huviéramos reproducido una especie concreta y muy difícil. Esto valdría perfectamente pues la estadística tiene el objetivo de ver qué especies son las más reproducidas por nuestros socios al margen de su dificultad.
Otro día hacemos un sondeo a ver cu´ql es el pez más raro que haya reproducido un socio de la AAB.Confusedmiley2:
Sin ganas de polemizar todo y que los iconitos me lo están poniendo difícil Confusedmiley2:

TopGon escribió:En todo caso podría ocurrir que todos los socios huviéramos reproducido una especie concreta y muy difícil. Esto valdría perfectamente pues la estadística tiene el objetivo de ver qué especies son las más reproducidas por nuestros socios al margen de su dificultad.
Otro día hacemos un sondeo a ver cu´ql es el pez más raro que haya reproducido un socio de la AAB.Confusedmiley2:

Realmente crees que no va a influir la facilidad de según que especies en reproducirse al intentar hacer una estadística sobre: "cuales son las especies más reproducidas por los socios de la AAB"
Yo creo que para hacer una estadística más fiable habría que saber las especies que hemos tenido cada uno (se entienden que por lo menos uno de cada sexo) y cuales de ellas se nos han reproducido. Entonces si que se podría valorar objetivamente cuales son los porcentajes de la/s especie/s más reproducida/s por nosotros.
Hola,

Bueno bueno... yo no he reproducidos muchos pero algo es algo.

Guppies
Mollies
Puntius conchonius
Corydoras sterbai
A. nigrofascitus
T. malculipinnis
Discos
P. kribensis
Aulonocaras
Scalares
H. multispinosa

No se si me dejo alguno

Saludos

Salva
Salva, para no ser muchos no está nada mal haber criado once especies
Hola,

No es que sean pocos.. pero la primera la crié hace 24 años Big Grin .. no sale ni a una cada 2 años, jejeje.

Saludos

Salva
Salva veig que no et deixes els Torichtys que em vas donar a mi Big GrinBig Grin

Per cert ja estan grandotes.

Xavi els Kuda van morir perque els hi has de donar rotífers per menjar, ja que els naupils no els hi entren per la boca.
LA posta dels cardenals no et va tirar endavant per la raó de que el cardenal es un carácid, y la majoria de carácids es mengen els ous, no per els discos, sinó per tal com són els carácids, per això els criadors posen caniques al fondo de l'aquari, ja que aixi els ous al ser llançats cauen entre les caniques on els adults no poden accedir.
Bueno... yo he reproducido durante este último año.

Colisa Lalia
Escalar
Apistograma Cacatuoides
Beta Splendens

Y algún invertebrado, de esos que los tiras al agua y sueltan huevos :p

Sinceramente, estoy intentando por todos los medios no tener crías de nada más, son un coñazo, son sucias, te paran un acuario y los padres se vuelven locos... en fin.

Un abrazo

ALdo

PD: Y luego no sabes que hacer con ellas y las tienes que regalar y lamentablemente acaban en el acuario de 45 l de algún descerebrado con guppy, monjitas, un pseuodotropheus y un disco hexamitoso...
Carpe Diem.
Aldo ensuciar ensucian peor no me digas que no es bonito ver crecer a un alevin?

Incomodo es pero joder, ya que dedicamos tiempi a los acuarios dediquemoslo también a su fruto, ya que personalmente pienso que entre las cosas más bonitas de la acuariofília es criar a nuestras especies Wink

Des de luego no lo he hecho para discutir, simplemente es mi opinion, tal como tu has expresado la tuya, que no deja de ser válida como las de toda la gente de este foro.

Mis especies:

Pomacea bridgesii
Borrachito Big Grin ( solo hizo puesta y como buen carácido que es se comió los huevos Big Grin)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nou Decret d'especies invasoras. Petxinot 19 9.357 27-09-2013, 13:06
Último mensaje: eularidelescols
  Procedimientos a seguir con especies que se pasan a prohibir a tener en cautividad 1sk4nd4r 7 4.096 10-02-2013, 20:14
Último mensaje: tofol
  Descubiertas dos nuevas especies de ciclido en el lago Victoria ANB001 2 2.186 21-01-2013, 17:39
Último mensaje: ANB001
  encuesta europea sobre el trato a especies invasoras. Petxinot 0 1.452 07-03-2012, 01:30
Último mensaje: Petxinot
  Compatibilitat d'especies JORDIG 17 7.342 17-04-2007, 01:43
Último mensaje: JORDIG

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)