Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuestras especies
albertus escribió:Des de luego no lo he hecho para discutir, simplemente es mi opinion, tal como tu has expresado la tuya, que no deja de ser válida como las de toda la gente de este foro.

Perfecto, consta en acta Big Grin

En serio, llegará un momento que cuando estés 15 horas fuera de casa cuando llegues no querrás sifonar, poner nauplios a eclosionar, cambiar agua con la del comunitario..., querás sentarte y ver los acuarios.

De todos modos, me conozco y me liaré con los escalares en breve...y con los julis y los multis... en fin, que la cabra tira al monte :p

Un saludo

Aldo
Carpe Diem.
a ver hombre a ver jeje ya veremos las fotos jeje
Estoy de acuerdo con ambos. Es muy incómodo, pero también muy gratificante.Big Grin

Marcos, me estoy haciedo un buen lío con tus respuestas. Cómo crees que sería más interesante la estadística??
Lo digo desde las ganas de hacerla mejor, porque igual no he contado con todos los factores imprescindibles.

Ale, ale ahora a explicar tu propuesta.Big Grin
bueno, la verdad que he repasado el post que te escribí y puede parecer liosos. :o
Me intento explicar mejor. Si por ejemplo dos o tres personas han tenido una misma especie y todos ell@s han conseguido criarlas, tendríamos un 100% de éxito a la hora de reproducir esa especie, sea cual sea su dificultad para mantener o para poder acceder a comprarlos. Éste porcentaje "podría" estar por encima de los guppys si por ejemplo de 10 personas que los hayan tenido sólamente ocho consiguiesen criarlos, que sería el 80% de éxito.
Pero para ello tendríamos que poner cada uno de nosotros todas las especies en las que hemos tenido parejas y cuales de ellas nos han criado.
mmmmmmmmmm.... pos no lo veo muy claro yo eso.... ya que no soy partidario de creer que el éxito de cria se pueda demostrar solo con 10 personas, no creo que esas 10 personas logren demostrar a la sociedad acuariofila el grado dde dificultat o de posibilidades de que un especie crie o no en un acuario.

Pensandolo mejor, pienso que muchas especies e pueden reproducir en acuario mientras los tengas en condiciones tanto de química de agua, como temperaturas, luz, etc.

Si 10 personas cojen un pez y lo ligran mantener en los factores que el pez neesita para reproducirse no dudo en que el pez les criara a todos.

Como saveis, por ejemplo el Apteronotus albifrons, solo lo conseguiremos criar simulando la época de lluvias, también llamado método Kisrschbaum. Como anteriormente he dicho en este mismo ejemplo se vuelven a repetir lo que antes he mencionado, los factores especificos del pez se cumplen.

En canvio existen peces mariposa que no pueden criar en acuario por el motivo de que para criar han de estar en el oceano, donde se cumplen ( de nuevo) condiciones que en acuario no se cumplirian.
albertus escribió:mmmmmmmmmm.... pos no lo veo muy claro yo eso.... ya que no soy partidario de creer que el éxito de cria se pueda demostrar solo con 10 personas, no creo que esas 10 personas logren demostrar a la sociedad acuariofila el grado dde dificultat o de posibilidades de que un especie crie o no en un acuario.

Mi intención al mencionar diez personas era simplemente para ejemplificar en un tanto por ciento fácil para ver él exito de los socios a la hora de criar una especie.
Marcos Flores escribió:Mi intención al mencionar diez personas era simplemente para ejemplificar en un tanto por ciento fácil para ver él exito de los socios a la hora de criar una especie.

es que algunos ni con un croquis...Big Grin

me parece bien tu metodo, pero habria que poner todas las especies que hemos tenido, solo aquellas que tuvieramos pareja o solo las que tuvieramos intencion de criar,

me explico, yo de peque he tenido un escalar, pero solo uno, asi que nunca criaria (a no ser que fuera un ejemplar raro y unico en el mundo y fuera hermafrodita Big Grin ), tambien he tenido algunos peces pero sin intencion de hacerlos criar, como algunos tetras u otros bichos, en cambio si he tenido parejas para intentar reproducir y alguna lo he conseguido y otras no, cual deberiamos medir en este estudio?
Marcos, te entiendo pero sigo pensando que no con solo unos socios se puede valorar el grado de dificultad en cuanto a cria de una espécie ( respetando completamente tu teoria por supuesto).
sigo pensando que os desviáis de la intención inicial del post. Yo al margen de dificultades y tal y cual quiero hacer una sencilla estadística de las especies que reproducimos los socios nada más.Big Grin
Ahora bien, si quereis hacer una más detallada o que contemple mayor diversidad de factores... no hay copy right por lo que Adelante!Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nou Decret d'especies invasoras. Petxinot 19 5.864 27-09-2013, 13:06
Último mensaje: eularidelescols
  Procedimientos a seguir con especies que se pasan a prohibir a tener en cautividad 1sk4nd4r 7 2.722 10-02-2013, 20:14
Último mensaje: tofol
  Descubiertas dos nuevas especies de ciclido en el lago Victoria ANB001 2 1.464 21-01-2013, 17:39
Último mensaje: ANB001
  encuesta europea sobre el trato a especies invasoras. Petxinot 0 979 07-03-2012, 01:30
Último mensaje: Petxinot
  Compatibilitat d'especies JORDIG 17 4.325 17-04-2007, 01:43
Último mensaje: JORDIG

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)