Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lombrices.
Hola, soy nuebisimo por aqui, tengo un rollito en el amazonico, que me hace pensar ultimamente.
Descubri 2 lombrices, que se sal heche al betta y no veas....pero ahora, estoy mas pendiente, y he llegado a ver hasta 5 lombrices en la arena por la parte que toca el cristal, y pienso yo que eso que yo veo , es un reflefo de lo que ay en toda la arena.....
Las lombrices son marrones como las de tierra, pero acuaticas, y visto una de unos 8 cm,
se que son beneficiosas en las macetas de casa porque labran la tierra, pero en un acuario no se si son mas buenas que malus para el equilibrio,,,,,,o si se reproducen a lo bestia........Que opinan señores.Confusedmiley2: .Gracias.
Pues yo de momento saludarte en este nuevo foro, Ramón, ya tardabas en aparecer por estos lugares. Lo de las lombrices mejor se lo dejamos a los expertos.

Saludos
No es más sabio el que habla demasiado
que tipo de sustrato tienes? cuanto tiempo tiene el acuario? das mucho de comer a los peces Big Grin ? explicanos un poco mas
Hola, bien pues mas datos:

Acuario montado hace 5 años, de 110 l, 54w, filtro eheim 2213, el acuario es amazonico, sus habitantes: 8 hachas marmol, una pareja de laetacaras, un trio de cacatuas, una pareja de ancistrus, 6 o 8 ottocinclus, nosecuantas japonicas, y muchos caracolitos : cornudos, lapas, neritinas.......y algunos que no he comprado......Big Grin .

El sustrato es una base de aqualit, y encima arena negra, nada mas.Confusedmiley2:
Cambios de agua, 2 veces por semana ( domingo y miercoles) dos cubos de 10 l cada vez.

Valores:

ph:7

gh:10

kh:5

no2:0

no3:10

Alimentacion: 50 botes diferentes que voy alternando, papilla, comidas congelada varias,
verduras......en resumen de todo.

Frecuencia de alimentacion: 2 veces por dia , mañana y noche, no sobrealimento ,pero procuro que coman todos, y un dia de descanso sin comer nada.

Un saludo y gracias de antemano.Confusedmiley2: .
pues diria que alimentas en exceso...
No es frecuente la apàrición de lombrices. Algo leí hace ya tiempo en alguna revista, pero me es imposible recordar los detalles. Tu acuario no está sobrepoblado y los parámetros son excelentes. Alimentar dos veces al día es correcto si no te pasas en la cantidad, pero sospecho que éste no es el problema, pues ya hace años que te funciona el acuario y las lombrices te han aparecido recientemente. Yo de ti no me procuparía. Procura retirar las que puedas manualmente y sifona bien el substrato en los cambio de agua. Las lombrices no tienen porque suponer un problema para los peces a no ser que se conviertan en una plaga y esté la población bajo control. Ya nos dirás como te va. Así también aprendemos todos.
Saludos
Josep
Gracias, josep Triginer, la verdad es que ahora no veo tantas.....,espero que no se combietan en plaga y si hay plaga......que vallan saliendo, que se van a poner los peces,Confusedmiley4: , Gracias y un saludo,Confusedmiley2: .

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)