Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
agua salobre
Aldo también he repetido que muchas veces no llegan al manglar salobre por loq eu viven en ocasiones en agua dulce, por supuesto que si no viven bién en agua dulce o los tengamos pero hay muchas especies que viven bién en agua dulce.

NO creo que sea un mal consejo en absoluto, y menos ahún el consejo me lo ha dado una persona que es biologo especializado en peces y a demás cuando todos nosotros no existiamos, y ahún menos yo, el ya mantenia acuarios en su casa. Por lo que aquí no tenemos ningún derecho en ir de saviondos ni tu ni yo aldo, porque llevamos los mismos años en este mundillo de la acuariofilia i unos save mucho de plantas y otro save de peces porque es lo que le gusta, pero la experiencia de Àngel en esto es indiscutible.

I David no crec que s'hagi de criticar que una persona tregui informació d'un punt d'internet, que repeteixo, no ho he tret d'internet.

En Josep es Bioleg, i això no vol dir re de re, se de biolegs que creien que la estrella de mar era un vegetal, josep sap noms scientífics no per la seva feina, sinó per el seu hobby, com jo i coms egurament tu també en memoritzes uns quants. A més no estem discutint en aquest tema si memoritzem més o menys noms de gen o d'animals, estem discutint com montar un aquari amb aigua salobre.
albertus escribió:I David no crec que s'hagi de criticar que una persona tregui informació d'un punt d'internet, que repeteixo, no ho he tret d'internet.
en aquesta frase et contradius tu mateix Big Grin
albertus escribió:En Josep es Bioleg, i això no vol dir re de re, se de biolegs que creien que la estrella de mar era un vegetal, josep sap noms scientífics no per la seva feina, sinó per el seu hobby, com jo i coms egurament tu també en memoritzes uns quants.

Jo NO memoritzo noms de peixos, ni m'interesa saber noms de peixos, ni res d'aixo, i crec que t'estas lian masa en aquest post
Lo que no has de fer es lo que t'esta dien aldo i que jo tambe t'he dit alguna vegada, no es pot donar consells per donar consells, lo unic que consegueixes es orientar malament a la gent, i si tots ens equivoquem alguna vegada, pero es que portes unes quantes...Big Grin
UFF quin lio!!

Millor seguiu amb una cerveseta al davant no?Confusedmiley2:

En que és indubtable és que tots en sabeu una bona estona..

Salutacions a tots

Rubèn
Rmp escribió:UFF quin lio!!

Millor seguiu amb una cerveseta al davant no?Confusedmiley2:

Déjalos Ruben!!, que de vez en cuando un poquito de salsita está bien. Big Grin Big Grin
Y yo perdiendo el tiempo viendo Gran Hermano Big Grin.

Saludos
Hola,

Bueno, queda claro que los peces de agua salobre están mejor con sal, por eso lo de salobre. Seguro que sobreviven en agua dulce pero como no hablan no podemos saber como están mejor con una fiabilidad del 100%.

Yo desde luego, cuando hace 24 años me compré mi primer Scatophagus argus me dijeron que le añadiera sal para evitar enfermedades y el pez estaría más a gusto.

Bueno, como no me gusta el intercambio de reproches ni los dialogos sin sentido, cierro este post.

Saludos

Salva
Jodo, uno se va de vacas y como la liais. Big Grin

Solo queria aclarar una cosita por la parte que me toca. Yo no empollo listas de nombres. Big Grin Por suerte o por desgracia conozco unos pocos por que en algún momento me ha interesado investigar sobre esas especies, pero vamos empllar listas, bajo mi punto de vista es del género idiota. :p Yo no tengo tiempo ni ganas, con las tablas de multiplicar ya se me quitaron las ganas de empollar. Big Grin4

Saludos!

P.D. A ver si hablamos de peces "salobres" en un post sin liarse. Big Grin

Un abrazo a todos
Los Parambasis son en su mayoría dulceacuícolas, en cambio los Chanda son mayoritariamente de hábitats salobres.
En este sentido ambos géneros pueden "adaptarse" a unas condiciones dulceacuícolas en unos y salobres en otros, pero no serían sus parámetros ideales.
Bueno,

Os dejo unas fotos de un acuario Salobre:

[Imagen: salobre.JPG]

[Imagen: scato.JPG]

A ver si sirve de estimulo al interesado Confusedmiley2: .

Saludos

Salva

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 5.312 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  SOS, mi acuario pierde agua Liarte 10 9.482 28-08-2014, 02:16
Último mensaje: Liarte
  Analitica del agua jnavas 8 5.811 06-05-2014, 09:08
Último mensaje: jnavas
  Roca viva en acuario de agua dulce jnavas 4 14.096 12-04-2014, 14:34
Último mensaje: jnavas
  Cambios de Agua rmnosc 14 10.084 22-11-2013, 15:22
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 29.452 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  Agua destilada ze474 2 2.806 16-07-2013, 00:31
Último mensaje: fran137
  Como bajar la temperatura del agua en Verano Jordi Mateo 28 28.735 20-06-2013, 13:01
  Cambio parcial del agua ansima88 20 11.733 07-03-2013, 17:22
Último mensaje: Esclarmund
  agua ansima88 2 2.869 06-03-2013, 01:11
Último mensaje: Pavel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)