Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
agua salobre
queria montar un acuario de agua salobre ya que el acuario de ciclidos enanos ya no lo tengo porque al irme de vacaciones le di los peces a un amigo.
En el acuario de agua saobre seria exclusivamente para peces globo, a no ser que me digais algun tipo de especie que fuera compatible.
Como deberia preparar el agua?
Y que tipo de sal y que cantidad requiere?
que tipo de decoracion es la apropiada para este tipo de ejemplares?
el acuario es de 120 litros.
Gracias por vuestra ayuda
Hola, no te compliques la vida, no metas sal, los peces viven bién sin sal también.
De hecho muchas veces en su vida natural no llegan nunca al manglar salobre.

Peces globo....tetraodo biocellatus te recomiendo...un tronco, i hojas muertas por encima del sutrato, puede quedar precioso, así el colorido de los globos destacará mucho.

Alimentalos con caracoles que els gustan mucho y larva roja, artemia, de todo menos seco.

Agua del grifo y listos.

Por mucho que diga la gente de que los peces de agua salobre viven poco en agua dulçee s completamente falso, a ver viven un poco menos, pero un poco menos que puede ser? que en vez de 6 años te viva 5? a demás te he dicho un tetraodon que se encuentra mucho en agua dulce por lo que te vivirá perfectamente y acavarás orgulloso de el.

Vamos que el tetraodon ese no es salobre del todo jeje.

Si quieres complicarte pues pon sal, pero yo no lo haría en absoluto.
Discrepo, desde luego no me voy a pegar el moco de explicar como funcionan las paredes celulares y el intercambio osmótico de sales con el medio líquido que las rodea pero lo que está claro es que si queremos mantener un pez o lo mantenemos bien o no lo mantenemos.

El tema de que haya peces que puedan tolerar diferentes tipos de salinidad es una cosa, desde aguas dulces hasta hipersalinas por cuestiones de evaporación, pero hay peces que necesitan agua salobre.

No hay que arriesgar tanto, no vale la pena, si sabemos que un pez vive bien en una salinidad de 1015 no cuesta mucho, una cucharada sopera más o menos de sal no yodada y punto, el precio es despreciable, valga la redundancia.

Yo primero miraría tamaños de acuarios, peces y luego decidiría el agua.

Un saludo

ALdo
Carpe Diem.
Hola Aldo, en los peces de agua salobre hay que solo pueden vivir en agua salobre i otros que pueden vivir en dulce y salobre, justamente el tetraodon biocellatus se encuentra más en dulce que salobre.

Claro está que si tenemos a un pez ha de ser en condiciones optimas, y como ya he dicho si tenemos peces que no pueden vivir en agua dulce durante largos periodos de tiempo pues claramente en agua salobre es donde tienen que estar, pero como también he comentado muchos peces que toleran los dos tipos de agua no llegan a las aguas salobres y no por eso mueren, a ver, que pasa, que igual no llegan a su completo desarrollo corporal e incluso en el caso de varias especies reproductivo.

Entre peces que soportan salinidad i agua dulce estan, el monodactylus, el scatophagus, el parambasis ranga ( Chanda ranga), y muchos más que podria decir de un tirón.

Sobre la presión osmótica, muchos peces tienen la capacidad de regularla, en el caso de los mollys pueden vivir en agua dulce e incluso se han encontrado mollys en agua salada de salinidades de 1024, que es la salinidad de un arrecife de coral.

En cuanto a la vida.... creo que en agua dulce viven más que en su medio natural de agua salobre, claro está que todos los peces de acuario viven más en acuario que en su medio natural, por eso si los ponemos en agua salobre viviran un poco más.

Yo ya le he recomendado el biocellatus que puede completar su desarrollo corporal e incluso vivir el mismo o mas tiepo en agua dulce.
Por cierto, se recomiendan 50 litros por pez, a demás es un pez agresivo con su misma especie.

Ten en cuenta que los troncos te los he dicho porque es una especie que en ocasiones se muestra timida y gusta de premanecer en sitios oscuros.

Si quieres más info he visto un articulo que me ha gustado vastante de aquanovel.

Aquí te lo dejo: http://www.aquanovel.com/tetraodon_biocellatus.htm
albertus escribió:De hecho muchas veces en su vida natural no llegan nunca al manglar salobre.

...

Alimentalos con caracoles que els gustan mucho y larva roja, artemia, de todo menos seco.

...

Por mucho que diga la gente de que los peces de agua salobre viven poco en agua dulçee s completamente falso, a ver viven un poco menos, pero un poco menos que puede ser? que en vez de 6 años te viva 5? a demás te he dicho un tetraodon que se encuentra mucho en agua dulce por lo que te vivirá perfectamente y acavarás orgulloso de el.

Vamos que el tetraodon ese no es salobre del todo jeje.

Si quieres complicarte pues pon sal, pero yo no lo haría en absoluto.

podries docuemntar d'on treus aquesta informacio?
albertus escribió:Entre peces que soportan salinidad i agua dulce estan, el monodactylus, el scatophagus, el parambasis ranga ( Chanda ranga), y muchos más que podria decir de un tirón.

yo me se nombres de pilotos de formula1...y grupos musicales de los 80... y fomulas fisicas...y algunas cosas mas Big Grin Big Grin Big Grin
Per increible que sembli no la he tret de ningún llibre, ho podría haver fet, pero molts s'equivoquen, ho vai treure d'un cop que vai estar parlant amb l'Àngel.

Per cert, ho deies perque no et semblava bé? o perque creus que no puc saver jo tot aixo si no es cortar i pegar de un articulo Big GrinBig Grin

En quan als noms...tu saps de formula 1, pero a mi no m'agraden els esports i tinc facilitat per els noms scientífics jeje, el josep també i no porta un llibre a la ma Wink
albertus escribió:Hola, no te compliques la vida, no metas sal, los peces viven bién sin sal también.

Fíjate cuantas y cuantas matizaciones has hecho a esta intervención.

Y aun así deberías matizar mucho más.

Los peces, para mantenerlos mal, los dejamos en su casa.

Hay que cuidar lo que se dice, porque mucha gente te hará caso y si se dan consejos, deben ser contrastados y fundamentados.

Que luego vivimos del me han dicho, es que leí, por ahí he oído... lo primero, fundamentar, háblame de áreas de distribución, de capacidad de adaptación a diferentes salinidades, evaporaciones... dame datos científicos, de momento solo he leído especualciones y un consejo que no comparto.

Un saludo

ALDO
Carpe Diem.
en Josep es bioleg.....Big Grin

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 5.312 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  SOS, mi acuario pierde agua Liarte 10 9.482 28-08-2014, 02:16
Último mensaje: Liarte
  Analitica del agua jnavas 8 5.811 06-05-2014, 09:08
Último mensaje: jnavas
  Roca viva en acuario de agua dulce jnavas 4 14.096 12-04-2014, 14:34
Último mensaje: jnavas
  Cambios de Agua rmnosc 14 10.084 22-11-2013, 15:22
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 29.452 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  Agua destilada ze474 2 2.806 16-07-2013, 00:31
Último mensaje: fran137
  Como bajar la temperatura del agua en Verano Jordi Mateo 28 28.732 20-06-2013, 13:01
  Cambio parcial del agua ansima88 20 11.733 07-03-2013, 17:22
Último mensaje: Esclarmund
  agua ansima88 2 2.869 06-03-2013, 01:11
Último mensaje: Pavel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)