Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimentación de los peces
Hola a todos!!

No sé si ya se habrá tratado anteriormente este tema en otro post, pero me parece interesante sacarlo a la luz.
A ver, tengo en el acuario - comunitario - escalares, gouramis, barbos cereza, lochas payaso y zebra, pez gato, heros severus, un pleco, etc... - les suministro:

· principal: hojuelas SERA GVG-mix, SERA Vipachips (para los peces de fondo, que por cierto, al final acaban "picando" todos de esto porque se han acostumbrado a escarbar en el fondo y también comen)
· secundario: larva roja de mosquito liofilizada - cuando se acaba el bote lo voy cambiando por uno de artemia, y después otro de larva, para variar- , también spirulina +otros elementos vegetales en forma de tabletas, que he cambiado hace días por SERA flora, al ser en escamas se lo zampan mejor.

Qué os parece? Queda corto, añadiriaís algo más? El liofilizado y el congelado tienen la misma calidad? Algun otro consejo?
He leído el tema de las papillas, pero la verdad no acaba de convencerme...

Gracias.
a vivir la vida que son dos dias!! carpe diem
Hola noi,

Lo primero, estoy repasando la lista de peces y menuda combinación Big Grin , que tal se llevan? es muy grande el acuario? Bueno ya nos contarás.

En cuanto al tema de la comida, prueba tambien a introducir alimento congelado para que no siempre sea todo tan seco, por lo menos una vez a la semana si puedes. También es bueno dejarles de vez en cuando sin comer.

A ver si pronto nos cuentas mas cosas de tu acuario y nos pones alguna foto Confusedmiley2: .

Saludos

Salva
A mis peces les voy alternando: congelado/escamas/granulos/nada
Pues el acuario es de 120 litros brutos, y la verdad se llevan todos más o menos bien.
El gourami perla, que es un buen ejemplar con 2 añitos ya, se impone sobre el oro, pero ambos nadan sin ningun problema por el acuario.
El único "gamberro" es el heros severus. Un ejemplar realmente interesante y que os recomendaría. Lo compré con apenas 2 cm. y diría que ya tiene 7 trankilamente. La verdad él es el rey y ni escalares, ni nadie, le hace la competencia, pero vamos, peces asustados o mordidos, ninguno.

La comida congelada la probé una vez pero diría que no debía de ser de la mejor calidad porque tuve en pocos meses dos ataques de punto blanco que empezaron al poco de darles. Desde que la quité no he vuelto a tener problemas.

Seguiré el consejo, no sé, alguna marca buena de congelado?
davidpg escribió:Seguiré el consejo, no sé, alguna marca buena de congelado?

Como la que te puedas hacer tú ninguna, es la única manera de saber si los ingredientes son de buena calidad o no, y sin duda mucho más rentable pero muy engorroso.

Cuando pluralizas con escalares,¿a cuantos te refieres?. Ten en cuenta que para que tengan un crecimiento óptimo la capacidad de litros por cada uno es + ó - como la de los discos unos 40-50 litros por escalar.

Saludos y espero que cuelgues alguna fotillo, que siempre se agradece.
Hola, de momento poseo 3 escalares, aunke serán dos, pues pienso devolver uno a la tienda porque no se ha adptado bien. Los dos restantes son un "pinocho", y un "mármol" velo. Ambos han crecido en el acuario y se les ve sanos y fuertes. Llevan casi un año en el acuario y nunca han enfermado ni se han mostrado débiles.
Si tengo tiempo probaré yo mismo hacer una de esas papillas, que ya he visto recetas por ahí, y os comentaré.
A ver que tal.
Gracias.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción de mis peces molinenc 3 4.890 12-04-2019, 14:38
Último mensaje: Diego22
  sos se me mueren los peces y no se porke :s ramieel 4 4.402 11-11-2014, 19:52
Último mensaje: ramieel
  Urge vender por cierre peces mataró - maresme - barcelona jmarbra 2 3.147 01-12-2013, 01:30
Último mensaje: Jorge betta
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 29.452 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  ¿Los peces en acuarios pequeños se vuelven agresivos? Ricard 3 3.958 26-06-2013, 13:51
Último mensaje: ismacarv
  ya tengo peces ansima88 2 3.101 26-01-2013, 19:29
Último mensaje: ansima88
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 6.311 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone
  Peces en el espacio ANB001 1 2.409 03-09-2012, 23:38
Último mensaje: pavon
  Canal de peces grandes ANB001 7 5.691 06-02-2012, 12:45
Último mensaje: TopGon
  Que peces meto? ze474 11 8.321 27-01-2012, 03:18
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)