Temas: 1
Likes Given: 0
Registro en: Sep 2007
tenim un gupy en paridera i avui ha parit. L'hem de treure perquè no es mengi els petits? Que han de menajr les cries? Quan de temps han d'estar a la paridera? Com netegem la paridera de restes de menjar i les cries que s'han mort?
Gràcies!!
•
Temas: 89
Registro en: Aug 2006
En mi opinión todas las respuestas se responden con un quita la paridera y deja a la guppy y a las crías sueltas por el acuario.
Las más listas ya se apañarán y saldran adelante.
En cuanto a la comida... escamas pulverizadas, grindal, nauplio de artemia... por ejemplo son buenas comidas para los alevines.
Un saludo
ALDO
Carpe Diem.
•
Temas: 1
Registro en: Sep 2007
Ademas de 5 gupies en mi acuario hay 5 platys, 5 arlequines, 5 neones, 5 cebritas y 2 "limpiadores?", el acuario es de 240l, de momento he comprado comida para los alevines y he sacado a la madre de la paridera, ya intento limpiar la paridera cada dia. Ahora mi pregunta es, si la madre vuelve a parir, debo volver a ponerla en la paridera? Contando con que alguno no sobreviva, calculo que esta vez quedaran entre 15-20 gupies , puedo dejar a la madre fuera y si vuelve a parir que lo haga junto a los otros peces,arriesagandome a que se coman a las crias? Si la separo y sobreviven otros 20, no habra demasiados gupies? Gracias!
•
Temas: 154
Registro en: Sep 2006
Tranquila, para cuando te vuelva a parir esa hembra ya tendrían que tener los alevines un tamaño razonable para no ser devorados por los demás habitantes actuales de tu acuario. Por el tema de superpoblación de momento no es preocupante, pero a la que te descuides....
Saludos
•