Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un acuario y una urna con el mismo filtro ,se puede?
Buenas les comento tengo un acuario de 96 L al que lo tengo que vaciar por completo sacar la gravilla y ponerle akadama y volverlo a llenar ,dejarlo que se aclara el agua y tal.
Y voy a colocar un envase estos de plastico traslucido (los que son para poner cosas bajo la cama)bueno en el cual pondria a los peces y plantas mientras arreglo el acuario y se madura un poco ,poseo un filtro externo eheim 2211 que tira 300 L/H y quisiera utilizar el filtro en el deposito con los peces y a la ves para el acuario ,no se si poner el aspirador o entrada en el acuario y la salida al deposito y luego con una bombita que tire agua del deposito al acuario nuevamente.Se puede ? esa es la pregunta ,hay otra forma de hacerlo ? la bombita de cuanto tendria que ser para que ni el acuario ni el deposito se me queden sin agua o alreves o se revalse ,ovbiamente el deposito es mas chico que el acuario igualmente el acuario no estaria lleno a tope si no por la mitad.
Si se les ocurre algo me lo comentan hacerca de la bomba ,y si saben cuanto puede salir una ya que como es para algo momentanio no quiero invertir mucho dinero.
Hola,

Yo pienso que si el filtro está maduro lo que tienes que hacer es poner en el deposito el agua del acuario y este filtro. Cuando tengas el acuario con el fondo de akadama metes un tercio de agua y con la bombita para que no se estanque, asi un dia. Luego metes el agua del depósito, y metes los peces y el filtro. No tienes que tener ningún problema. Cuidado con la temperatura.

Bueno a ver que te dicen los demás.

Saludos

Salva
pues nada Salvador nadie se anima?
La idea del filtro y de la bomba pequeña en el depósito olvidate. Es casi imposible encontrar dos bombas con el mismo rendimiento, como una te falle ya la tienes liada.

Lo que haria yo es guardar toda el agua que puedas del acuario y mantener el filtro maduro poniendolo con los peces en el recipiente. Pones la akadama i si tienes le colocas un pequeño filtro interior bien cargado de perlon, esperas unas horitas y todo para dentroConfusedmiley4:

En principio no tienes porque tener ningún tipo de problemaConfusedmiley2:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Ya te he contestado arriba, pero lo digo aquí también, el filtro que tienes maduro que trabaje en el troller donde pongas los peces.

El mismo día lo haces todo, el momentazo NO2 lo tendrás igual, lo que pasa que con un filtro maduro y parte del agua maduro será breve.

Un saludo

ALdo
Carpe Diem.
Aldo Ok gracias es que el post que tengo en la otra seccion lo puse mal como no se catalan.
Y como habla un poco de sustrato ,luz ,plantas ,ciclado,peces,tampoco no sabia donde encasillarlo y como tube la suerte de que lo leas ahi ,pues ahi se quedo.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Controlador de Acuario basado en Arduino lanchone 29 20.563 12-09-2018, 12:08
Último mensaje: fcolours
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 1.047 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Alfombrilla entre el acuario y el mueble Susanarc 5 3.588 25-10-2016, 08:28
Último mensaje: Carlos Samurai
  Opinion del filtro interno Fluval U3 Susanarc 4 3.663 20-10-2016, 18:18
Último mensaje: Susanarc
  Alguien vende una urna de 100lt? dani_y_bea 1 1.896 14-07-2015, 00:21
Último mensaje: jcholgado
  Que os parece este filtro Fluval G6 jnavas 13 8.224 13-02-2015, 19:44
Último mensaje: Ricard
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 9.802 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 2.013 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 1.895 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  Ruido en filtro exterior Eheim 2215 Natalia 18 10.951 19-11-2013, 01:41
Último mensaje: Natalia

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)