Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otro novato está aquí!!!
Hola a todos,

Antes de nada deciros que he estado mirando el foro y la web un poco por encima y me parece muy interesante.

Soy Fran tengo 33 años y soy totalmente nuevo en este mundillo, aunque siempre me a llamado mucho la atención. Ya hace muchos años me quería poner un acuario en casa pero claro en mi casa no estaban muy de acuerdo y por no crear mal rollo, pues nada, lo deje pasar. Ahora que tengo mi pisito pues puedo montarme un acuario y la verdad es que tengo muchas ganas y me apetece.

Pues nada, lo que quiero es consejo de como empezar, acuario que me tendría que comprar y accesorio, como prepararlo, que tipo de peces podría poner y todas esas cosas. He estado leyendo en foros, webs y también me ha comentado gente que para empezar lo mejor seria poner guppys.

Me valdría un acuario de 40L, no tendría ningún problema de espacio para uno de esa capacidad. Bueno pues eso espero consejos, ayudas y todos los comentarios que creáis que me puedan ayudar para adentrarme dentro de este mundillo que por lo que veo es tan fascinante.
Gracias a todos por adelantado.

Saludos,
Doncs benvingut,

Jo tb vaig ser novato fa poc (vaig començar a principis d'any), i dues coses que crec que si que et puc dir:

1. L'aquari, quan més gran més senzill és que no passi res. Diguem que la variació de parametres "xungos" és menor quan més litres d'aigua tens, i al revés, més major quan menys litres. Jo em vaig iniciar amb un de 96L i ara ja en tinc un altre de 240L... i cap problema fins avui.
  2. Hi ha peixos molt bonics i diferents que no son tant tant complicats com diuen. Jo vaig començar amb escalars, i son ben bonics (almenys a mi m'agraden) i semblen robustos, almenys jo no he tingut cap problema.
  3. Posa-hi plantes naturals, ajuden a mantenir l'aquari estable. Això sí.. son força cares Sad

I res.. pregunta tot el que no entenguis o del que tinguis dubtes.

Salut,

Màrius
estic amb tu amb aixo de la mida del aquari.
Jo tinc un 450L i 2 de 160 la veritat es que em dona mooolta menos feina que els 160 que tinc.(a part de que es molt mes impresionant) no se, jo que tu si tens espai al pisito m'agenciaba un 150 minim, ja que un de mes petit si no en saps gaire degut a la seva inestabilitat et pot donar problemes i fer que t'aburreixis de la aficio.
Un gran consell el de las plantes vives.
J.Garner
Opino el mateix que els dos companys anteriors, contra més gran millor.

Per començar...molta gen comença amb vivípers...jo vai començar directament amb discos, vai acavar amb 2 discos en un 120 litres que es lo optim i no vai tenir massa problema fins el moment que em vai voler fer l'aquari més gran.

Amb vivípers estaràs molt orgullós ja que a la de res ja tens alevins.

Sobre les plantes, contra més millor, mai hi han masses plantes, simplement la quantitat molts cops es un tema de gustos però també hem de rebutjar els gustos i no gustos i betllar pel nostre aquari, així que si el podem plantar bén plantat millor que millor, això si, plantes naturals.
Gracias por vuestros comentarios,

Ya veo que me recomendáis tener un acuario mientras más grande mejor, pero en principio quiero empezar por uno no muy grande, como mucho 90L. Lo de las plantas lo tenía más o menos claro, mientras más mejor, y también quiero empezar con guppys.

1.- Que necesito exactamente para empezar?,tipo de acuario, filtros, luminarias... quiero ir a comprarlo este finge. Me recomendais que lo compre por separado todo o algun kit de estos que he visto que tienen.
2.- Que tiendas me recomendais? he visto una en gran via 732 de BCN, hobby peix, creeis que esta bien y que me orientaran? (es la que me quedaria mas cerca de casa)
3.- Cual seria el tiempo y el proceso de maduración del agua? como lo tengo que hacer?
4.- Tengo que tener todo dentro del acuario a la hora de madurar el agua, toncos, plantas, grabilla y demas cosas?

Las demas consultas de cuantos guppys meter en el agua y si poner algun compañero mas ya os iré preguntando ya que creo que madurar el agua son unas 4 semanas, no?

Gracias a todos y saludos
Para empezar necesitas ganas(que ya las tienes) y paciencia ;-)

Yo personalmente, y aunque sabemos que acostumbran a estar descompensados, para empezar me inclino siempre por un kit, por una senzilla razón, es mucho más facil tomar la decisión. no tendrás el mejor filtro, no tendras la mejor luz y quizas el calentador pueda ser un poco justo..... pero tendràs todo lo que necesitas.

En cuanto a marcas yo soy un devoto de juwel en cuanto a kits, acabados de lujo, precio razonable y un sistema de filtrado de lo mejor que he visto yo cuando empezaba, me cmpre un 96l, que ahora tiene mi suegra, y que después de 6-7 años... va sólo y como el primer dia, ni una sola averia ni fallo.

Lo compre en Jardiland(gava), en ese momento, la mejor oferta que encontre.... Ahora quizas en dauer(C/ tallers) te pueda salir bien de precio, nose....

Yo para madurar, siempre acuario completo, con la grava, los troncos, las plantas, el cofre del pirata(jejeje), agua hasta arriba, y fotoperiodo de unas 8 horas. NOrmalmente, las hojas pachuchas de las plantas ya te inician el proceso de maduración a medida que se van descomponiendo, hay quien alimenta un poco el acuario...

al cabo de una semanita, y para empezar la lucha contra las algas y demas, yo introduzco los primeros integrantes del batallon de limpieza.(Hay quien opina que esto es una salvajada....yo no lo veo así....) Primero ancistrus(con 2 para 100l vas sobrado)(aqui a veces hago un cambio parcial de agua un 10-20%), a la semana siguiente los crosocheillus(otro par), a la semana siguiente las corydoras 4-5, y a la semana siguiente en tu caso lus guppys(cambio de agua de 20-30%)

Con esto y un bizcocho acuario en marcha y siempre limpio.

Saludos

Lluís

P.D. seguro que hay otras mil formas tan buenas o mejores de madurar un acuario.... pero como decia aquel... cada maestrillo tiene su librillo y a mi así no me ha ido mal.
Gracias Lluisman por tu consejo,

Bueno este finde me daré vueltas por las tiendas y ya os contare lo que he comprado al final.

Saludos
jo la veritat es que a Barcelona vaig a moltes botigues diferents, no es que sigui "el mas fiel de todos los clientes", de fet el que buscas ho trobaras a qualsevol de las botigues especialitzades de barcelona i en totes et donaran una bona orientacio de com començar etc...
no oblidis analitzar una mica l'aigua que tens a casa teva per saber mes o menos quin tipus de peix pots possar-hi per no tenir que veure com la palman els pobrecillos.
jo soc mes de discos , pero si mai tens cap dubte comenta que t'informare. Rolleyes
J.Garner
Hobby peix es buena tienda para que te aconsejen en cuanto a peces, Dauer para material, pero yo me miraria la red seguro que hay alguien que vende el suyo y por menos de la mitad que uno nuevo ( por lo menos yo lo hice asi ).

Saludos
No es más sabio el que habla demasiado

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que cono pasa aquí?? Miquel70 122 69.849 18-12-2013, 22:52
Último mensaje: Miquel70
  Novato saludos ansima88 7 4.526 15-01-2013, 01:03
Último mensaje: ANB001
  Otro vídeo de reproducción de Stiphodon TopGon 3 3.545 17-09-2012, 14:37
Último mensaje: TopGon
  Otra duda, esta mas tonta. sortiruiz 5 4.298 28-01-2011, 01:41
Último mensaje: sortiruiz
  .....ya llego, y esta instalado !!!!! Ernesto 10 7.274 27-02-2010, 20:44
Último mensaje: quino69
  Pues aqui esta mi Malawiiiiiiii kelele 2 2.967 05-11-2009, 18:40
Último mensaje: kelele
  Hola buenas aqui el disquero _AL€J@NDr0_ 6 4.530 02-11-2008, 15:53
Último mensaje: _AL€J@NDr0_
  El Agua esta teñida de marrón :( txusbcn 6 4.363 08-06-2008, 00:19
Último mensaje: txusbcn
  Algun veterinario por aqui?... Ernesto 7 6.265 05-05-2008, 13:43
Último mensaje: quino69
  Ya estan aquí!!! Reproducción Hasemania nana "tetra cobre" II Peluso 5 4.396 29-01-2008, 16:28
Último mensaje: TopGon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)