Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas
Hola a todos,

Antes de nada daros las gracias a todos los que me aconsejasteis antes de comprar mi acuario. Al final me compre un acuario de 100L Aquatlantis. El acuario venia con filtro bioboox 2 creo que es de 400l/h, calentador de 300W, termómetro y pantalla de un solo fluorescente de 18w Standard. Mi intención es modificar la pantalla y poner 2 fluorescentes mas de 18w y un neos azul que medirá unos 35cm tengo del ordenador para hacer luz de noche, tengo todo el material para modificarla solo me hace falta tiempo, espero poder este fin de semana.

Al acuario le puse sustrato para plantas y gravilla. Unas plantas y marchando, de momento no quiero ponerle mas cosas ya que quiero encontrar piedras que estén bien y me gusten y algún tronquito, pero esto con tranquilidad sin prisas cuando encuentre algo que me guste lo pondré. Después de poner el acuario en marcha mitad de agua de osmosis y mitad de agua de grifo (le puse un liquido que me dijeron para preparación del agua) a los 4 días lleve una muestra de agua a la tienda donde compre el acuario y me asesoraron, que por cierto de momento estoy contento con ellos y espero que siga así. Me analizaron al agua y me dijeron que el agua estaba bien, un poco blanda pero bien y que me podía poner algún pez. He metido 5 tetras cobre que me dijo el chico que eran resistentes y no tendría problemas y que dentro de otros 10 días otro análisis y miraríamos como esta el agua, que ahora tenia que empezar a subir nitritos y cosas de esas, creo!!! La verdad es que aun no estoy muy puesto en el tema, poco a poco... (le estoy poniendo un liquido cada día que son bacterias para el agua) me lo vendieron en la tienda.

5 tetras cobre y plantas ya os diré que plantas son pq ahora mismo no lo se. A los 3 días un amigo me regalo 6 neones azules y los he metido en el acuario y a día de hoy creo que están bien y contentos, al menos no les noto nada extraño, yo no quería meter más peces en el acuario de momento, hasta que no estuviera madurada el agua, pero un regalo es un regalo... hasta aquí todo bien y sin problemas. Pero las plantas me da la sensación que están un poco pachuchas, no las he abonado porque el chico de la tienda me dijo que no hacia falta abonarlas aun pq el sustrato ya tenia abono. Podríais decirme que es lo que tengo que hacer con las plantas? Cuando abonarlas, cuidados... y os estaría muy agradecido si me dijerais si de momento estoy haciendo bien o mal y consejillos a seguir para que todo marche bien y los pececitos estén bien y en condiciones.

Gracias y saludos
Porqué te dio las bacterias el de la tienda?
Hola Albertus,

Me dijo el de la tienda que le diera Sera nutrivec 10ml al dia despues de darles de comer, el pq? ni idea. Creo que me dijo para el filtro criara bacterias más rapido o algo asi, tampoco estoy muy seguro.
Deja de tirar bacterias Wink

El filtro se vale por si solo.
Ok, lo tengo en cuenta, a partir de mañana ya no le tiro mas.

Gracias,

P.D: Porque me dijo que las pusiera el de la tienda?
Hola,

Normalmente estos productos "portadores" de bacterias no son demasiado efectivos, acostumbran a ser ineficaces (puro marqueting). Hace un tiempo que en marino apareció arena con agua que teóricamente esta "viva" por el elevado número de bacterias que contiene, lo que tiene de viva es el precioBig Grin

De todas formas la verdad es que he visto actuar el biodigest de prodibio en unos acuarios de exposición y me dejó sorprendido. Fue bastante eficaz. De todas formas es totalmente innecesario añadir estos productos, es un gasto que te puedes ahorrar pero teniéndolo si quieres puedes acabar de utilizarlo, daño seguro que no hace.

Que plantas tienes? Sin esto difícilmente te podremos ayudarConfusedmiley2:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hola,

Las plantas que tengo creo que son las siguientes:

2 Anubias barteri v. nana
1 Echinodorus bleheri (paniculatus)
1 Micranthemum umbrosum
1 Aponogeton longiplumulosus

Creo que las plantas son estas, de todas maneras a ver si esta noche puedo hacer una foticos y las pongo aqui.

Saludos
Hola,

Aquí hay unas fotos de mis plantitas, a ver si alguien me puede ayudar.

1.- Que plantas son
2.- Como las tengo que abonar, las veo un poco pachuchas sobretodo la pequeñita esa de las hojas que parecen rizadas.
3.- Me esta empezando a salir un poco de algas sobre las hojas, que hago? (no le da la luz directa)

Como podéis ver al acuario aun no esta terminado, tengo que poner fondo, para que no se vea la pared ni los cables, tengo que modificar la pantalla y ponerle alguna planta mas y piedras y algún tronquito. Se aceptan sugerencias, jejeje... por cierto la planta roja es de plástico, me gusto y la puse en la esquinita, son dos, los neones la utilizan mucho para esconderse.

Archivos adjuntos
.jpg   DSC03210.jpg (Tamaño: 21,66 KB / Descargas: 7)
.jpg   DSC03209.jpg (Tamaño: 26,01 KB / Descargas: 7)
.jpg   DSC03205.jpg (Tamaño: 31,73 KB / Descargas: 9)
.jpg   DSC03208.jpg (Tamaño: 30,78 KB / Descargas: 8)
Las plantas son: (de derecha a izquierda)
  • Echinodorus bleheri
  • Bacopa caroliniana ¿?
  • Microsorum pteropus (creo que la variedad rizada)

La roja puede ser que sea algún tipo de Ludwigia.

La Aponogeton no la veo x ningún ladoBig Grin
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)
Acabo de leer que la roja es de plástico XDDDD

Big Grin Big Grin
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas Melanotaenia Boesemani Doversound 16 12.206 20-05-2018, 17:42
Último mensaje: Carlos Samurai
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 1.514 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Dudas Maria Rosa 11 6.488 16-03-2013, 12:59
Último mensaje: Maria Rosa
  ¿Dudas con los Stiphodon? TopGon 10 7.451 22-01-2012, 13:36
Último mensaje: tyrano34
  Algunas dudas... simplycris 4 3.974 05-05-2008, 13:16
Último mensaje: TopGon
  Mi primer acuario. Dudas: Agua turbia, etc! flip&flop 5 10.949 18-04-2008, 14:51
Último mensaje: flip&flop
  Dudas en unidades de medida Victor.M 3 3.161 08-01-2007, 21:23
Último mensaje: Marc Martínez
  4 dudas... davidpg 3 3.064 07-10-2006, 13:53
Último mensaje: Alberto Maceda
  Unas cuantas dudas davidpg 2 2.953 28-08-2006, 14:52
Último mensaje: forodwaith
  Dudas sobre filtración si no hay plantas davidpg 1 1.915 21-10-2005, 14:35
Último mensaje: Xavi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)