Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco enfermo
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser y si esta creciendo se tendrá que hacer alguna cosa...

Cuidado porque a veces el remedio es peor que la enfermedad. Solo haz algo si estas seguro que medicar un comunitario con mas discos no es cosa fácil.

He estado mirando si tengo urnas libres pero todas tienen desagüe inferior por lo que no te sirven y la única libre sin desagüe tiene la base rajada:mad:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Pues comentar que hasta ayer estaba con baños de furanace y sal de unos 45 minutos.
No viendo mejoría en éste sino que todo lo contrario, hoy, despues de buscar en más de cinco tiendas de por los alrededores he encontrado furanol un bactericida bastante más específico que furunace.
El problema es que no acabao de entender bien los especificado en el prospecto:
[COLOR="Blue"]"Uso y dosificación.
1 comprimido en 30l de agua, en casos graves, 1 comprimido en 20l.
Disolver los comprimidos necesar................................................................................

Duración del tratamiento 4 días, despues se hace un cambio de agua parcial del 50%,................................................"[/COLOR]

El medicamento tiene 20 pastillas e indica que es suficiente para 400-600 litros de agua.

El tratamiento lo hago sólamente el primer día o de medicar cada uno de esos cuatro días?.

Si alguien lo ha utilizado o entiende el cómo del tratamiento, pues nada que la suelte.

Saludos.

PD: -muy efectivo ha de ser para medicar sólamente el primer día. Siendo así: chapeaux por JBL
-muy piratas son los de JBL si has de comprar más de un carito pote por tratamiento
Marcos Flores escribió:"Uso y dosificación.
1 comprimido en 30l de agua, en casos graves, 1 comprimido en 20l.
Disolver los comprimidos necesar................................................................................

Duración del tratamiento 4 días, despues se hace un cambio de agua parcial del 50%,................................................"
Yo de lo que escribes que dice el prospecto, entiendo que el tratamiento dura 4 días y cada uno de esos cuatro días debes poner la dosis que te indican.

P.Ej. en un acuario de 60 litros y a la dosis normal seria lo siguiente:
Día1: 2 comprimidos
Dia2: 2 comprimidos
Día3: 2 comprimidos
Día4: 2 comprimidos
Día5: camibo del 50% del agua

No creo que JBL sean piratas Confusedmiley2:, me imagino que la idea del medicamento es para usar en un tanque enfermería.
Pues yo no lo tengo claro...

También podría ser que la duración del tratamiento fuera de 4 días con monodosis...

Cuidado que estos productos cascan las bacterias del filtro. Si lo aplicas en el comunitario yo sacaría parte de material filtrante para introducirlo posteriormente cuando ya no queden restos de medicamento en el agua.

Asegurate de la dosis que también he leido que se pueden hacer simples baños con este producto.

Siento liarlo aún másSad
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Voy a intentar ponerme en contacto con Atención al cliente de JBL para ver si me pueden resolver la duda y si lo consigo ya os contaré.
Para que veais la magnitud de la herida y el empeoramiento de ésta en los últimos días.

[Imagen: BlueDiamond.jpg]

Doy por perdida la esperanza de regeneramiento de la herida pero espero poder salvarlo, ya que cómo algunos sabeis ya perdí a otro ejemplar éste verano por el mismo ataque bacteriano.

Saludos
Marcos ese tratamiento es para acuario enfermeria.
1 sobre en 30 litros
4 dias de tratamiento, con un solo sobre.
5º dia cambio de agua y observacion del pez

en Caso de no mejoria es cuando te recomienda

1 sobre cada 20 litros ( tratamiento intensivo)
4 dias de tratamiento
5º dia cambio de agua y observacion

Saludos Oscar
Y qué opináis a cerca de sacarlo del agua y aplicarle Iodo en la herida? En algún sitio leí que para heridas abiertas puede ser efectivo.
Merci por contestar y resolver dudas.
El tratamiento efectivamente era sólamente el primer día y dejar actuar los tres restantes.
La herida no ha evolucionado más desd e el tratamiento.

Gonzalo:

Es una opción bastante interesante.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario enfermo nanroig 4 3.791 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Elliotti enfermo, pero no se que es! Natalia 4 3.418 19-10-2014, 15:45
Último mensaje: Natalia
  Ayuda Acuario Enfermo BCS 12 10.279 24-05-2012, 23:39
Último mensaje: BCS
  Disco muerto. nando_castillo 0 1.450 08-02-2011, 00:48
Último mensaje: nando_castillo
  Ayuda, pez globo enfermo Lev Yashin 1 1.856 02-03-2010, 03:38
Último mensaje: Ernesto
  sarasa enfermo??Soy novata carlamon 8 4.151 27-10-2009, 02:13
Último mensaje: tofol
  Disco enfermo, solucion? simplycris 6 3.493 28-01-2009, 15:00
Último mensaje: lluisman
  Disco Enfermo? simplycris 4 2.868 02-09-2008, 12:40
Último mensaje: Marcos Flores
  Mayday....Disco enfermo Victor.M 3 2.462 24-01-2008, 12:41
Último mensaje: Marcos Flores
  disco flaco y oscuro teo 10 5.402 30-09-2007, 14:22
Último mensaje: David

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)