Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Socorro 4 De 8 Cardenales Muertos En 5 Horas
Hola a todos.

Ayer por la tarde compre 8 neones cardenal y 4 barbos tetrazona en el ZooPlanet de diagonal Mar.

Los parametros de mi agua estan correctos, el ritual de adaptación al acuario lo hice como siempre, el resto de inquilinos estan bien y los 4 barbos nuevos se adaptaron sin problemas.

Los ocho neones, a la media hora de dejarlos en el acuario (despues de haberlos aclimatado) murio uno y durante las cuatro horas siguientes 3 más, :eek: total de 4 en 5 horas. Esta mañana antes de salir de casa, he observado los 4 que me quedan y estan vivos, pero no tienen buena pinta, estan separados, cada uno a su bola y muy parados, se dejan llevar por la corriente, casi no nadan, dos de ellos con la cabeza hacia abajo.

Que esta pasando :confused: , puedo reclamar a la tienda :confused:

Ayer cuando los meti en el acuario, el cardumen duro 20 min. a los 20 min. empezaron a separarse y a nadar cada uno a su bola, escondiendose entre las plantas y nadando a la deriva, que ha pasado :confused:
Pues a tu primera pregunta, tiene pinta de que han palmado por mala adaptación, a pesar de que tu intentes hacerlo bien ellos pueden no adaptarse.

A la segunda pregunta, normal que disgreguen el cardúmen y se escondan, es algo estresante que te pesquen, te metan en una bolsa, luego en un acuario totalmente nuevo con nuevos compañeros y que veas como tus compañeros de cardúmen caen como moscas... ya recuperará, la formación.

Cita:Los parametros de mi agua estan correctos

Si afirmas eso con tanto rotundidad entiendo que tendrás un PH alrededor de 6/6,5 para los cardenales, así que es muy posible que además vengan de aguas duras y alcalinas y los hayas pasado a aguas ácidas y blandas, ante lo cual, el shock osmótico y posiblemente el térmico hayan sido brutales.

Un saludo

Aldo
Carpe Diem.
Psyduck escribió:Si afirmas eso con tanto rotundidad entiendo que tendrás un PH alrededor de 6/6,5 para los cardenales, así que es muy posible que además vengan de aguas duras y alcalinas y los hayas pasado a aguas ácidas y blandas, ante lo cual, el shock osmótico y posiblemente el térmico hayan sido brutales.

Un saludo

Aldo

Mis parametros son:

Temp. 25º
Ph: 6,8
Gh 10ºd
Kh 3ºd
Nitratos 10 mg/l.
Nitritos 0 mg/l.

Para tenerlos junto con los barbos tetrazona, en mi opinión estan bien, no se, que opinas?

Confusedmiley2:
Pues me acaba de llamar mi mujer, y ya solo me quedan 2, la han palmao 2 más.

Esto es denunciable ?, no estarian tocados de la tienda ?.
Estas cosas a veces pasan sin saber porqué.

En estas situaciones tampoco se le puede echar la culpa a la tienda puesto q en muchos casos es muy difícil ver una enfermedad durante el poco tiempo que esta un pez en ella. Considero que siempre hemos de ser nosotros los últimos responsables de comprar un pez que no está en buen estado (total, nosotros somos quienes pagamosBig Grin )

No es denunciable, simplemente se le puede comentar lo que ha pasado y hablarloConfusedmiley2:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
De todas maneras, he llamado a la tienda, les he llevado una muestra de mi agua y me han dicho que esta bien y muy amablemente, me han dicho que me repondran los 8 ejemplares.Big Grin

Ayer tenian la pecera de los cardenales llena (unos 40 o 50) y hoy cuando he llamado, me han dicho que no les quedaba ninguno ( sospechoso ):mad:

Me han dicho que el viernes les llega una partida, que me pase el lunes a la tarde que ya llevaran 3 dias con ellos y que me los repondran.Confusedmiley4:

Que hago, volvere a asesinar 8 peces ? :confused: , o con los parametros que tengo se adaptaran ?

No se, no quisiera ser un asesino de neones .Big Grin
Si la tienda es la diagonal mar los parametros te los miden con las tiras, verdad?

Pues ni caso a lo que te digan que no tienen la mayoria ni p... idea de como tener un pez en condiciones, te lo digo por experiencia propia en esa misma tienda. No te fies de esos parametros y vete a otra tienda hay muy buenas en Barcelona como Hobbypeix, aquapasión, floraqua por decir algunas que te atenderan gente que sabe de esto.

Saludos y suerte
No es más sabio el que habla demasiado
Buenas.
Todo parece que pueda ser a causa de la aclimatación. No es muy normal que en pocas horas se tengan tantas bajas.
Desconfiar de la tienda pq a día de hoy no le quedan para vender, tampoco creo que sea del todo justo ya que la venta de cardelanes normalmente es en cardúmenes de gran cantidad. Ahora que de todo hay en el Villa del Pingüí
Lo que si te puedo comentar bajo mi experiencia que éstos junto a los tetrazonas te pueden dar problemas. Los tetrazonas ,para mí, son las hienas de los acuarios ya que atacan en manada.
Yo te aconsejaría formar sólamente un cardumen de tetrazonas y no introducir más cardenales .

Saludos
Los tetrazonas que tengo , son muy jovencitos, tienen pocos meses de vida, miden entre 2 y 3 cm el mas grande, gente que sabe de esto, me ha dicho que si conviven desde muy jovencitos con otras especies, no dan ningun problema "Friends forever", si solo tienes 2 o 3 barbos, si que incordian, pero si tienes un cardumen de unos 10 solo se molestan entre ellos. Eso no quiere decir que de vez en cuando se les cruzen los cables y jueguen un poco con el resto, llegandoles a molestar, pero no por norma ni a diario.Smile

Eso dicen Big Grin

P.D. de todas maneras, en la tienda me reponen los neones, no me dan a elegir escoger a mi gusto por el importe que desenbolse.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  precio cardenales sergi34 1 1.850 04-06-2007, 11:57
Último mensaje: Aldo Fernández
  3 escalares muertos en la 1ª hora de adaptacion Jordi Mateo 21 11.551 28-08-2006, 15:56
Último mensaje: Jordi Mateo
  Socorro Nuevo! gabisuko 11 5.601 15-02-2006, 18:31
Último mensaje: David

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)