Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compañeros
Hola a todos,

ahora mismo tengo en mi acuario de 100l los siguentes pezecillos

5 Tetra cobre
6 Neones azules
6 Pez hacha
4 coridoras
3 Ventosa

Puedo meter algun guppy? un amigo tiene alevines y cuando estes un poquito más grandes si puedo quiero meterle alguno. Que otros peces me recomendais como compañeros?
Otra cosilla, mi novia tiene el capricho de que quiere un pez rosa, alguien me puede decir si existe alguno rosa?
Gracias a todos

Saludos
Hola,

Yo creo que porque pongas algún guppy no pasa nada, el problema es que se conviertan en una plaga. Si pones un par de machos no creo que tengas ningún problema.

En cuanto a lo del pez completamente rosa, se me ocurren unos cuantos pero los que me vienen a la cabeza son desagradables manipulaciones genéticas y no te las recomiendo sobretodo para no fomentar ese tipo de prácticas. Quizás alguno albino o variante rosada pero no totalmente rosa... tienes alguno en la cabeza?

Saludos

Salva
Mi intención de momento no es que me crien los guppys, asi que por eso no tengo problema pondria machos o si pongo machos y hembras dejaria a la madre naturaleza que siga su curso. En cuanto a lo del pez rosa en la tienda que suelo ir me comentaron exactamente lo mismo que tu Salvador, tenian alguna especio, ahora no me acuerdo cual era, de rosa palido y blanco, pero me gustaria encontrar alguno de un rosa mas intenso.
En cuanto a los compañero de acuario quiero peces que sean de colores vivos e intensos me gustan mucho los peces de cardumen.
Por cierto los peces hacha me han dejado alucinado, una vez dentro del acuario su comportamiento es genial, todo el cardumen mirando en la misma dirección cuando estan parados y nadando en circulos. Parece que esten colgados de la superfiece por las aletas, es muy estetico y bonito, almenos a mi me lo parece.

Saludos,
Hola Peluso,

Hombre, desde mi punto de vista, si metes guppies en tu acuario "rompes el esquema de tu acuario". Y este esquema es que tienes una comunidad de peces de aguas blandas y ácidas, y los guppies son más bien de aguas duras y alcalinas. Al margen de "dogmas morales", el mantenimiento en condiciones ambientales que no corresponden a las necesidades de las especies que mantenemos, puede traernos problemas, a la corta o a la larga.

Sobre peces rosas...pues ahora no se me ocurre ninguno "normal". No sirve un bonito rojo pasión????

Un saludo,

Alberto

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cyphotilapias y compañeros peter5 11 7.527 19-03-2012, 23:59
Último mensaje: peter5

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)