Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La familia Ramirezi crece
Hola a todos,
tengo a unas dudas a cerca de un apuesta de huevos de estos ciclidos. dispongo de un acuario comunitario (260 lts) con neones,discos y corridoras mas los futuros padres y 2 ramirezi más. El problema es como diablos saco adelante esta puesta ??. No tenia ni idea que fueran pareja. Tengo el acuario de 40 l preparandose, pero no se el procedimniento a seguir en estos casos ya que entiendo por el tipo de peces no basta con retirar los huevos con o sin padres pasarlos al otro y listo. Creo que los padres lo rechazarian.

Agradeciria a alguien que se hay visto en alguna situacion similar algunos consejos.

Un saludo
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Hombre, las puestas se sucederán, no te preocupes, deja que esta la intenten sacar adelante ellos, que muy probablemente no lo conseguirán.

Cuando lleven 2 o 3 puestas, si quieres puedes sacar a los padres al acuario de cría e ntentarlo.

La otra opción es sacar la hoja donde hagan la puesta y ponerla con un aireador y el mismo agua y temperatura del comunitario en el acuario de cría, el problema que puedes tener es que se te llenen de hongos los huevos.

Yo les dejaría varias puestas para que pillen experiencia y luego lo intentas a parte.

Un saludo

Aldo
Carpe Diem.
Para evitar la aparición de hongos en los huevos bastará con que eches un poco de azul de metileno al agua, a ojoWink (esto en el caso de que separes la puesta, no en el comunitario!)
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hola,

Con la pareja de la que puse fotos tube mucha suerte, a la primera puesta cuidaron de los alevines y además no tube que poner nada al agua para que no se echaran a perder.

A ver si consigues sacar alevines, es alucinanteBig Grin .

Saludos

Salva
Ante todo gracias a todos por los consejos que me habeis dado, no respondi antes porque entre el cava y el turron.....ya se sabe.
Pues no me duraron mucho por un descuido mio.....

Los puse una una bolsita marca Sera que venden para estos menesteres y los devoraron absoviendolos desde fuera :eek:........ y juraria que fueron los propios papis

PERO si la cosa no era complicada, me ha llegado el MAS DIFICIL todavia......Big Grin

Hace menos de una semana compre un disco azul para rellenar las bajas.... 3 discos que a lo largo del año se murieron. Era el primero de los 2 o 3 que pensaba comprar.

Pues en menos de una semana se han liado con el adulto no enano que tengo Confusedmiley4: y ya tengo los huevos puestos en el tubo del eheim...:eek:. Como diria Mafalda LA PUCHA....... Que diablos saldra entre un disco Pigeon y uno Azul ??
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Victor.M escribió:Que diablos saldra entre un disco Pigeon y uno Azul ??

Cuando te refieres a azul, ¿ A que variedad te refieres ?, Blue Diamond, Cobalto, Turquesa ....

Un saludo:
una pregunta, los dicos pagan canon a la sgae? Confusedmiley15:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alevined Ramirezi Natalia 8 8.179 31-08-2014, 22:01
Último mensaje: Natalia
  Parámetres aigua per Ramirezi ze474 8 6.633 25-02-2014, 18:21
Último mensaje: ze474
  ramirezi con patzcuarensis ??? gem.b 3 4.031 16-07-2013, 15:27
Último mensaje: gem.b
  Posta de ramirezi bioleg 6 5.588 19-06-2013, 10:10
Último mensaje: bioleg
  Ramirezi ze474 14 11.399 01-06-2013, 00:42
Último mensaje: ismacarv
  ramirezi: Mikrogeophagus amb 'k' de Kullander ¿? Jaume71 2 3.003 15-03-2012, 15:43
Último mensaje: Jaume71
  Mi familia de similis Salvador Borràs 2 3.116 16-06-2008, 11:05
Último mensaje: Aldo Fernández
  Apistogramma Ramirezi saygon 6 5.818 18-04-2007, 14:15
Último mensaje: saygon
  aletas de ramirezi enfermedad? thor 4 4.635 26-11-2005, 19:49
Último mensaje: thor
  LA FAMILIA KREIX!!!!! Silvia 0 1.971 19-06-2005, 11:13
Último mensaje: Silvia

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)