Temas: 22
Likes Given: 0
Registro en: Apr 2006
Hola Kid A
En primer lugar, Benvingut!!
No sé si habrás leído el post del Projecte Rius, pero trata precisamente de lo que comentas. Sé que Gonzalo (TopGon) es el que lo lleva y el que seguramente te puede ayudar por si dispone de la información que necesitas.
Espero que encuentres lo que necesitas y además, estás invitado a descubrir todo lo que rodea a la acuariofilia: hábitats, biotopos, especies, quimica del agua, técnicas, etc, etc..
Un saludo
Rubèn
•
Temas: 1
Registro en: Jan 2008
Vaya, lo acabo de leer y es exactamente lo que buscaba.
Ya me he puesto en contacto vía e-mail con Gonzalo.
Mil gracias, seguiré rondando por el foro que es muy interesante :p
•
Temas: 312
Registro en: Jan 2004
04-01-2008, 15:04
(Última modificación: 04-01-2008, 15:13 por Petxinot.)
Mira tambien como afectan las industrias, viales de comunicación, ect al medio:
- Impacto sonoro
- Impacto sobre la calidad del aire
- Calidad de tierras
- Impacto sobre la calidad de las aguas subterraneas y superficiales
- Impacto sobre la calidad de agua marina
- Especies vegetales y animales introducidas
- Impacto que tenga el hombre sobre el medio: p.e. Destrucción del sistema dunar por el pisoteo, Construcción de infraestructuras que afecten al cauce, Animales domesticos en la zona que puedan depredar sobre la fauna salvaje...
Hay muchas cosas que puedes valorar.
En el Departament de Medi Ambient te podrán asesorar sobre lugares donde puedas encontrar datos recogidos para diversos parámetros de calidad del aire, calidad del agua merina, continental superficial, piezometría (acuíferos)... En las Regidorias de Medi Ambient de los ayuntamientos de la zona te podrán asesorar perfectamente de cuales son los frentes de lucha contra los que lidian habitualmente.
Mira tambien si hay grupos ecologistas en la zona (aunque lo que te digan, cógelo con pinzas, que algunos ecologistas son la piel del diablo). Ellos te podrán dar ideas tambien de que impactos tienes en la zona y cual es el foco de la problematica.
Si te pedo ayudar en algo más...
Saludos
•
Temas: 1
Registro en: Jan 2008
Gracias, el problema es que no sé cómo hacer exactamente esas valoraciones y por otra parte si todos los datos que pongo en el trabajo me los han dado en algún lugar tiene menos mérito y por lo tanto será menos valorado, es por eso que me estaba plantendo obtener algunos datos por mi cuenta como por ejemplo la temperatura, pH, nitratos y nitritos del agua, etc... pero no sé si eso tiene algo que ver y si sirve de algo analizar solo la desembocadura. De todas formas vuelvo a repetir que muchísimas gracias, seguiré tu guíón.
•
Temas: 160
Registro en: Jan 2005
las mediciones que puedas hacer tu seran las de un momento puntual, no es que tenga muchas experiencias en esto pero no creo que tenga el mismo ph, gh, no2, no3 etc hoy que en verano o hace una semana que no habia llovido, en cambio si recoges los datos que ya han medido tendras un muestrario mucho mas amplio y puedes contrastarlo con las que hayas recogido tu
•