Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Com fer una taula per acuari...by pele
Copio el text en castella pq ja el tinc editat, espero que serveixi a algu!!!

primera parte:

Bueno aqui teneis las fotos del montaje punto por punto:

1-tener claro las medidas que queremos, yo en este caso he hecho la mesa mas grande pq así aprobecho para poner el telefono al lado ya que me va de perlas y he decidido de no poner estantes dentro de los armarios pues así me cabe el filtro y la bombona de co2 perfectamente, de ancho tambien le he dejado un poco mas asi puedo sacar los tubos y los cables por detras del acuario y este puede quedar bien pegado a la pared (ya lo vereis mas claro en las fotos).

[Imagen: 1.jpg]

2-empezamos a montar las maderas, yo primero hago los agujeros con una broca pequeña para ahorrarme que se parta el aglomerado, pensad que el primer montaje solo sirve para cuadrar maderas, luego habra que desmontarlo para poner la cola blanca, asi que no es importante de incrustar bien las cabezas de los tornillos.

[Imagen: 2.jpg]

3-montamos la parte superior e inferior siempre contando que las costillas deben quedar dentro de estas nunca fuera, pues no harian la fuerza para soportar el peso

[Imagen: 3.jpg]

4-la parte trasera tambien va interior entre base y techo e interior entre laterales, creando asi un buen soporte

[Imagen: 4.jpg]
5-ponemos las costillas interiores debemos tener en cuenta que estas seran igual que las laterales pero a la anchura habra que restarle les grossor de la plancha trasera.

[Imagen: 5.jpg]

6-una vez hemos llegado aqui y todo cuadra, debemos encolar la estructura, a mi me gusta sacar los tornillos de la parte superior, repasar los agujeros con una broca ancha para que luego las cabezas de los tornillos queden bien incrustadas. Una vez la hemos sacado los tornillos, apartamos la plancha superior y encolamos como se ve en la foto

[Imagen: 6.jpg]

una vez encolado volvemos a atornillar la madera y hacemos lo mismo con la parte inferior.
Se pueden encolar tambien los laterales a mi gusto de esta manera ya queda una mesa suficientemente rigida y dura para un acuario de 120.
Que quede claro que yo soy un ansias y un poco chapuzas, lo que cuento a partir de ahora es mejor hacerlo sin el acuario encima de la mesa...pero yo no podia esperar a ver el resultado :lol:

7- vamos a forrar los laterales de las planchas de madera que quedan a vista ,con tiras del mismo color que el mueble, hay de dos tipos, las que se ponen con el calor de una plancha y las que se pegan. En principio las primeras són mas resistentes una vez puestos pero es más coñazo ponerlos...vosotros mismos! :wink:
La cosa deberia quedar así

antes
[Imagen: 5.jpg]

después
[Imagen: 8.jpg]

8-Según necesidad haremos los agujeros de los tubos del filtro,cables y demás. Lo suyo es hacerlo con una broca de corona, como yo no tengo lo he hecho con la broca mas grande que tenia y una sierra pequeñita. En el 60 litros hize el agujero en la parte inferior y trasera del mueble pq el filtro es interior (no hay ninguna manguera) y por situación de la toma de corriente me iba mejor. En cambio en el 120 como tengo filtro eheim 2213 ya calcule para que la mesa quedara más ancha y así poder sacar los tubos por la parte superior.

[Imagen: 9.jpg]
9- para montar las puertas, os recomiendo que useis las visagras típicas de armario, el problema que tienen es que hay que hacer el agujero en la puerta para anclarlas, yo las únicas que he encontrado parecidas que se pueden poner sin hacer el agujero són estas, no van mal pero una vez puestas no se pueden regular así que hay que tener un poco de maña para que te quede todo escuadrado.

[Imagen: 10.jpg]

Podemos poner también un imán para que quede mejor cerrada.

Bien el resultado de la puerta deberia se algo asi:

[Imagen: 13.jpg]

la otra puerta hacemos lo mismo... :roll:
10-ahora nos queda poner las manetas de la puerta, hos dejo fotos de las del 60 litros y las del 120.
No hace falta decir que si habeis llegado hasta aquí seguro que las sabreis poner... :lol:

Pues ya tenemos el mueble !!!!

[Imagen: 17.jpg]

A mi todavia me queda forrar algun lateral pq se me termino el rollo...pero vamos que la idea es esta, poder hacer un mueble fácil, económico y que resulte mucho más estético y práctico que muchos de los que nos vienen con el acuario.
Hasta aquí el post, cualquier duda ya sabeis !!!! :wink:
Muy interesante, grácias por compartirloConfusedmiley1:

La única pega que le veo es que está tocando el suelo, es decir, que si algún día (que seguro que llega) te cae agua en el suelo se te va a meter entre el armario y el suelo y siendo parquet tardará en secar...

No viene mucho a cuento pero de donde has sacado esa botella de CO2? Voy detrás de una así de grande, o másBig Grin
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
si lo del agua es verdad, pero me parece mas estable así. También és posible alzarlo con tacos de goma por ejemplo. A gusto del consumidor. Big Grin también tengo que decir a favor que no se mete suciedad debajo del mueble...si si esa suciedad tan dificil de aspirar o barrer..
Yo por si acaso siempre que me acerco al aquario tengo un trapo a mano...
La botella es de las de tirador de cerveza de la casa damm y el manometro de gratis por mi cara bonita...ahora si hay que tener un bar o conozer a alguien que lo tenga Cool
pele escribió:si lo del agua es verdad, pero me parece mas estable así. También és posible alzarlo con tacos de goma por ejemplo. A gusto del consumidor. Big Grin también tengo que decir a favor que no se mete suciedad debajo del mueble...si si esa suciedad tan dificil de aspirar o barrer..

Más vale parquet a salvo que suciedad oculta. A más, sii no se ve....Big Grin Big Grin

De todas formas excelente mesa, fácil de construir y resistenteConfusedmiley1:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Pues gracias Rolleyes espero que le sirva a alguien! Ya veo que eres trasnochador!!

pd: el parquet es del ikea...bonito pero muuuuuuu barato!!!
muy bueno, gracias por compartir Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fondaria per acuari plantat i a 3 cares. TRONERA 7 7.510 20-01-2014, 14:31
Último mensaje: ismacarv
  em supura aigua acuari 240 litres chasis2 9 8.431 25-07-2013, 23:11
Último mensaje: chasis2
  Taula amb panxa. kongobulunga 5 5.869 24-07-2013, 17:22
Último mensaje: Jaume71
  Taula Customitzada xaviergiralt 12 13.276 08-06-2013, 21:08
Último mensaje: stasky222
  Taula Aquari IKEA Ricard 6 9.320 05-02-2013, 13:45
Último mensaje: Jaume71
  Canviar el color de fons de l'acuari, però per dins! MIJABA 8 8.490 28-03-2012, 20:48
Último mensaje: tofol
  Acuari 125x55 cpr72 3 4.637 26-12-2010, 01:41
Último mensaje: cpr72
  Ajuda per decorar l'acuari Loiam 6 7.343 13-05-2010, 21:10
Último mensaje: albertus
  Il.luminació acuari 120 l. kongobulunga 3 5.207 30-11-2008, 03:03
Último mensaje: quino69
  acuari en forma de cub raulv 3 4.610 28-01-2008, 12:53
Último mensaje: raulv

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)