Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informacion sobre el CRARC (centro recuperacion tortugas en barcelona)
Jo lo únic que se és el que en Josep diu, de fet tot lo que conec d'aquest centre ho conec d'informació que ell m'ha transmès. També és força llògic el que comenta (no em refereixo a que sigui ètic). Si no tens calers epr fer instalacions, i a mes acceptes tortugues a dojo, no només tindràs excedent de cries (no se si les separen per sexe) sinó que també et seguiràn arrivant tortugues i mes tortugues. Jo sincerament no només culpo al centre, jo culpo sobretot a les compres impulsives de gent que no s'ha informat prèviament, és molt fàcil comprar una tortuga petita i sorprenentment barata, i no culpo a la botiga, jo quan compro, pocs cops consulto al botiguer, lo millor es anar a aficionats que mantinguin i criin l'animal que vols, consultar a foros especialitzats i coses així, el de la tenda no es Deu, simplement es això...un botiguer.
Hombre Albert, en mi humilde opinion ir consultando de foro en foro al sinfin de "sabios iluminados" que hay sueltos (de los que por fortuna creo que no hay ninguno en este foro, al menos que yo sepa) es poco acertado, sobre todo cuando es sabido que hay mucha desinformacion. Siempre me ha parecido buena idea pedir consejo y contrastar la informacion obtenida, y creo que es la mejor forma de tomar una desicion correcta, y no hablo solo del sector de la mascota (porque mi opinion no seria objetiva). Pero entramos desafortunadamente en territorio peligroso, hay demasiados "Nobel de Biologia" trabajando en pajarerias y tienditas de barrio, y no tan tienditas ni de barrio.....pero eso es harina de otro costal.
Aunque coincido contigo en lo de la compulsividad de la compra. Coincido en que consultar con aficionados que crien el animal que buscas en casos concretos de algunos resptiles y anfibios, puede dar buenos resultados, pero insisto en que es mucho mejor contrastar toda la informacion obtenida despues de una exhaustiva busqueda.....que desafortunadamente pocos aficionados a algo llevan a cabo antes de aventurarse.

Un saludo
Ernesto Roa.
Si, es cierto, yo también he pensado lo de los foros después de colgar mi mensaje, pero hay foros y foros, yo estuve en varios y me he quedado en 3 foros, uno de animales exóticos, este de acuariofília y uno de un colega, sobre plantas carnívoras, todos y cada uno de ellos de buen nivel.

Lo que comentas de los vendedores, no quiero ofenderte tampoco, se que lo eres, pero ellos mismos me han comentado, que cuando llevas años currando en una tienda y ves que la gran mayoria de compras son de gente que quiere un pez rojo en una pecerita de bola...pues bueno, primero les dices que no, y les dices el porqué, pero cuando ves que todos estos van a comprar a la competencia, porqué ellos les dicen que si, que el pez crece según el tamaño de su pecera y que viven bien, pues oye... Estoy seguro de que me entiendes. Me refiero que si el propio vendedor es tu amigo, porqué lo conoces de hace años, pues oye, adelante, y más si sabes que el hombre lleva años en ello. Pero si entro en una tienda nueva, que no conozco el vendedor, pillo el pez que me gusta y salgo. Total, yo me he informado previamente sobre el animal. Y llevo desde los 4 años con animales, y he salido quemado de algunas tiendas.

Yo personalmente, si tengo un AMIGO que se que mantiene con éxito el animal que quiero, prefiero decírselo a él que no a un chico de una tienda que no conzco.

Me entiendes?
yo adoptaria alguna tortuga de tierra.
Si no os importa, estoy buscando alguna tortuga de tierra, es para mi hijo, la verdad es que estaria bien cuidada, somos bastante amantes de los animales, y tengo un gran jardin.
Así que si te interesa ponte en contacto conmigo.
Mi correo es [email protected]
Potser fora bo organitzar una sortida al a aquest centre desde l'associació i veure amb els nostres ulls què i com ho fan.
doncs jo he anat varis cops a visitar el centre i la veritat és que és un centre petit, amb pocs recursos i fan el que poden i no em sembla gaire just els comentaris que s'estan fent. jo no ser si les afirmacions que s'han fet són veritat però el que està clar és que la culpa no és seva. Qui compra un animal és responsable d'aquest animal i punt. i el que no pot ser és que quan ens en cansem doncs res ens el treiem de sobre i sol·lucionat. Doncs no. Jo he tingut durant molt anys tortugues de florida, i quan l'aquari es va quedar petit doncs no va quedar mes remei que comprar-ne un de mes gran, i quan aquest es va tornar a quedar petit doncs no hem va quedar més remei que fer una bassa al jardi i punt, perqué quan compres un animal n'adquireixes la responsabilitat i sino no haver-lo comprat
A part del CRARC, no hi ha cap centre alternatiu en el que puguis visitar les teves tortugues (i estiguin degudament identificades)?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Información y consejos sobre los acuarios para principiantes. Monica234 2 4.066 07-10-2019, 21:05
Último mensaje: camilalopez
  Frog Day a Barcelona Terribilis 0 2.953 03-11-2008, 13:30
Último mensaje: Terribilis
  Busco tritones (Barcelona) alberto_93 1 3.318 28-09-2008, 00:28
Último mensaje: albertus
  Los metros de Barcelona conocen a las arañas Alberto Maceda 0 3.073 31-08-2008, 01:44
Último mensaje: Alberto Maceda
  Tortugas Baby Y Peces baitre 2 3.448 01-11-2007, 17:39
Último mensaje: Petxinot
  Nuevas webs sobre tortugas y revista Enric Pamies 2 3.699 11-11-2006, 15:07
Último mensaje: Enric Pamies

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)