Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reproducción Hasemania nana "tetra cobre"
hola,

Pues eso, quiero reproducir a mis tetra cobre, tengo 4. 2 machos y 2 hembras. He estado leyendo por foros que para reproducirlos necesito un agua ligeramente acida y blanda.
He preparado un acuario de 20 litros, turba en el filtro para bajar el ph y el agua es toda de osmosis. He estado haciendo tets de ph y de dureza y me sale que el PH=6,5 pero por lo que he visto el test que tengo no puede medir menos de ese valor así que igual es menor no me extrañaría pq en el acuario comunitario el PH me marca el mismo y no tengo la turba para bajar el Ph. la dureza total es de 4. He puesto canicas en el fondo y unos cantos redondos. Ayer por la noche metí la parejita en el acuario de 20l y ahora a empezar a alimentarlos con comida congelada ya que no dispongo de comida viva, les doy larvas de mosquito rojo, dafnia, artemia y otras larvas que son blancas que no se que es la verdad y si alguien sabe donde conseguir comida viva en Barcelona le estaría muy agradecido.

Pues eso si alguien me puede aconsejar, si voy por buen camino o no... no sé acepto cualquier sugerencia para ver si consigo que críen estos pececitos.
Saludos,
Yo reproduje los otros "tetra cobre": Hemigrammus erythrozonus

Al reproducir estos tipos de peces nunca me ha dado resultado poner la pareja incicialmente en el acuari pequeño, me ha dado mejores resultados engordarlos en el acuario comunicario y cuando veia la hembra gravida y los machos en celo los transladaba.

Es recomendable colocar 2 machos por cada hembra, hay más posibilidades de éxito.
Muchas veces ayuda un buen choque con agua con diferentes parámetros, generalmente un cambio con agua más fria y totalmente de osmosis (que suba un poco el ph y baje la temperatura (ligeramente que no son corysBig Grin) para que luego se vuelvan a estabilizarse solos los parámetros),.

Luz la justa (no hace falta artificial, con colocarlos que tengan algo de luz natural hay suficiente) y unas cuantas plantas flotantes.

A ver si tienes suerteConfusedmiley2:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Edu,

Gracias por la información, de momento como ya tengo los dos en el acuario los dejare a ver que pasa sino dentro de unos días probare con la otra pareja o sacare la hembra y meteré el otro macho y la otra hembra así estarán 2 machos y una hembra. Por cierto los tenia muy bien alimentados con comida congelada les daba cada día. Por otro lado tengo unas dudillas. Como puedo saber que la hembra esta grávida y los machos en celo? que síntomas tengo que fijarme?

Y muchas gracias por todo

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reproduccion malawi simplycris 2 2.106 03-11-2014, 17:45
Último mensaje: simplycris
  Cría de Tetra Rayos X k_orta 3 3.443 04-06-2014, 23:13
Último mensaje: k_orta
  Neons ( tetra neons) i Aigues negras quim85 0 1.595 17-04-2014, 03:06
Último mensaje: quim85
  Otro vídeo de reproducción de Stiphodon TopGon 3 3.003 17-09-2012, 14:37
Último mensaje: TopGon
  Plesiotrygon nana sp. nov. Nova espècie de rajada d'aigua dulça nana Jaume71 0 1.341 27-07-2012, 15:01
Último mensaje: Jaume71
  Reproducción neón cardenal dboodb 7 4.518 02-03-2012, 19:17
Último mensaje: Ironik
  tetra cristal cola roja que es moren marquilles 5 3.151 19-12-2011, 19:37
Último mensaje: marquilles
  Neon tetra dboodb 0 1.403 17-05-2011, 02:55
Último mensaje: dboodb
  ¿Como reproducir tetra neón? ru242 1 2.100 06-02-2011, 22:11
Último mensaje: Pere Sastre
  Reproducción Ramirezzis. José Luis 5 3.407 18-01-2011, 21:26
Último mensaje: manelescalar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)