Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mayday....Disco enfermo
Hola a todos,

Mi reina de la casa ( un disco hembra Pigeon), me ha dejado de comer. De la noche a la mañana. Es muy extraño ya que este disco es el primero que aparece para comer no le haces ascos a nada y ademas es el dominante del acuario.

Pues bien me ha dejado de comer, esta muy retraida, lo poco que come lo escupe, incluido la larva roja congelada(su plato favorito) Confusedmiley19: . No ha variado de color. El unico sintoma que le veo es que las heces son blanquecinas, huecas, largas como filamentosas.Confusedmiley13:

Entonces no se como tratarla ni lo que tiene claramente, parasitos ??, sin contar que tengo 5 discos mas que no presentan estos sintomas pero no se si estan contagiados.

Por ultimo seria necesario un acuarios hospital, mas que nada por si salgo zumbando a comprarlo.

Gracias por los consejos que me podais dar.

Un saludo
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Buenas.
Po los síntomas que describes tiene toda la pinta de Hexamitiasis, ésta enfermedad puede estar producida por varios factores: mala calidad del agua, carencia de vitamina D e incluso por alguna deficiencia alimentaria.
Otro síntoma que aparece ( no en todos los casos ) son los famosos agujeros en la cabeza.
Para tratarla sería conveniente que la apartaras a un acuario de enfermería y utilizases algún medicamento específico, Hexa- ex, por aquí alguien utilizó la marca comercial Hexamita, y yo la única vez que he pasado por una hexamita lo traté con multicure, un medicamento de amplio espectro. La temperatura la tendrías que subir a 32º aprox. y seguir las especificaciones del prospecto.
Todo y que ayer a Aldo y a mí nos rompieron el mito de la utilización de Flagyl, sé de gente que la ha utilizado vía oral mezclado en papilla y aparentemente con buenos resultados.
Un saludo y espero que evolucione bien.
Gracias Marcos, me pondre a montar el tanque de urgencia. Sabes si es contagiosa la enfermedad ??. De paso revisare los parametros del agua, comprobare si la UV se ha fundido y cambiare un poco de agua de forma preventiva.
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Yo separaría la hembra afectada y vigilaría al restos de discos de que no empiecen a presentar los mismos síntomas. De todas maneras yo les administraría papilla con flagyl como método preventivo, fácil y cómodo de suministrar. El porcentaje a suministrar te lo tendría que buscar pq no recuerdo bien, pero seguro que por el buscador aparecen algun que otro tema.
Un saludo

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario enfermo nanroig 4 3.791 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Elliotti enfermo, pero no se que es! Natalia 4 3.418 19-10-2014, 15:45
Último mensaje: Natalia
  Ayuda Acuario Enfermo BCS 12 10.279 24-05-2012, 23:39
Último mensaje: BCS
  Disco muerto. nando_castillo 0 1.450 08-02-2011, 00:48
Último mensaje: nando_castillo
  Ayuda, pez globo enfermo Lev Yashin 1 1.856 02-03-2010, 03:38
Último mensaje: Ernesto
  sarasa enfermo??Soy novata carlamon 8 4.151 27-10-2009, 02:13
Último mensaje: tofol
  Disco enfermo, solucion? simplycris 6 3.493 28-01-2009, 15:00
Último mensaje: lluisman
  Disco Enfermo? simplycris 4 2.868 02-09-2008, 12:40
Último mensaje: Marcos Flores
  Disco enfermo Marcos Flores 17 8.352 10-12-2007, 01:24
Último mensaje: Marcos Flores
  disco flaco y oscuro teo 10 5.402 30-09-2007, 14:22
Último mensaje: David

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)