Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Brico amb riccia
Vi, en una pagina alemana q vende cosas para acuario, un invento q llaman shrimpark, y como me parecio q seria muy util para gambarios pequeños, lo copie.
Me gusta, y creo q aumenta la superfcie util para las gambas. Por si no habeis visto la pagina os lo enseño.

Use tubo coarrugado, malla de plastico de los ajos, sedal de pescar, una lamina de plastico (tipo cuello de camisa), pegamento y una piedra.

Se ve rapido el invento ... es un robo q los alemanes te cobren 9 leuros + gastos de envio por esto XD

[Imagen: tres.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
[Imagen: 1-1.jpg]
Al final, en vez de esa piedra puse una pizarra q era mas plana y se ajustaba mejor (recortada con tenazas) Es increible lo q flota la riccia.

[Imagen: 28-11-07_0333.jpg]
Asi era recien colocada

[Imagen: 4.jpg]
Y asi se ve ahora, esta recien podada y se ven un poco los tubos y la malla ... pero esque crece ...

Creo q a las gambas les gusta tb XD les da mas espacio util, pq en aguas abiertas no suelo verlas XD y la riccia flotando quita luz, asi no. Ademas queda bonito XD

Sus gusta?
Realment original! Wink i queda molt bé.... se m'acut a més que amb tub una mica més ample es podrien fer bons amagatalls per a peixos (peixos de fons -corydoras, ancistrus, kuhliis,... -, cíclids nans -apistogramma, kribensis, ..)

Per a solucionar el petit defecte que es veu el plàstic per dins, es podría posar algún tipus d'adhesiu (silicona, adhesius epòxi -tipus loctite-, cola per PVC...) y posar-hi una mica de grava (millor si abans la matxuquem una mica per a que sigui més fina y no es notin els grans de sorra tan grans i quedi més uniforme... inclús es pot fer el mateix per fora i llavors no caldria ni la riccia (per exemple per a petits cíclid africans que no respectin la riccia ni altres plantes)
Pues es un timo y no lo es...

Porque?

Muy sencillo, casi siempre que viene Riccia, por ejemplo de Topica, viene la variedad fluitans.

Pero la Riccia que realmente está en forma summersa, no es la flutians, ante lo cual, cojer Riccia fluitans y atarla a un tronco, que es lo que se busca, es atar una planta que deberá pasar por todo un proceso de adaptación y que además, a medida que crece, crecerá con una morfología diferente a la atada al tronco.

Recominedo encarecidamente, la web de Xema para saber más sobre este tema...

http://www.aquatika.org/

Este Xema... y va luego el tío y me dice que es nefasto con las plantas... una buena colleja se merece, un maestro es!!

Un saludo

Aldo
Carpe Diem.
Y tras mi chinita, lo mando a Brico por petición de Mc Gyver.

Otro abrazo

Aldo
Carpe Diem.
Aldo... si no me equivoco lo de "timo" es porqué el shrimpark ese (anda que el nombrecillo se las trae también!) va sólo con la estructura de los tubos... O al menos yo buscando con el palabrejo me encontré una tienda en e-bay con los tubitos forrados con un cacho de césped de plástico :eek:
heyyyy quina pasada, alguna cosa aixi m´aniria be per el meu gambari Smile que ara nomes hiha un coco amb una mica de "musgo de java".
Salutacions, Néstor
por cierto, eso como lo haceis?? poneis un poco de la planta y ella sola va creciendo?? o sembrais algo???

gracias
Salutacions, Néstor
Buenas

No sabia si ponerlo en plantas o en brico XD

Acabo de leer la web de akuatica, esta muy bien, me la añado a favoritos Smile

Cierto es q los alemanes ponen musgo en lugar de riccia. Hay el modelo cladophora (no me gusta pq de ella crece una especie de alga filamentosa q lo invade todo y no mola) o Flame moss q es muy bonito en la foto ... pero esque no tengo XD eso si, si lo quieres con musgo incorporado te soplan 15 euros mas gastos. Como dice Jaume por la piramide pelada te soplan 9 (excepto ofertas)

Puse riccia pq suelo hacer bolitas con riccia una piedra y red de ajos. Crecen redondas y quedan muy majas. Cuando estan grandes hay tres tonos de verde en cada bola.Las regale todas XD pero hoy hare una y cuando crezca pongo una foto XD es mas o menos como el este pero en plan bola. Los tres tonos de verde quiza sea lo q dice la pagina de txema sobre la adaptacion a no flotar.

Jaume tens tota la rao (menos en lo de original XD) la proxima q faci disimulare las puntas dels tubus amb pegamento y pols de pedra. Fins i tot es podria fer una montanyeta a base de tubs de diferents gruixos mmmm quan m`arreglin la peixera gran ho probare.
Per cert busca tb amb dos p shrimppark q els alemanys ho tenien aixi, ma vay colar al copiar el nom XDD

Nestor la ricia la metes debajo de la redecilla y crece por los agujeros sola. Al principio va bien podarla amenudo pq asi sale por todos los agujeros y queda mas tupida (creo) y tb creo q con musgo de java y redecilla funcionaria igual, el musgo saldria por los agujeros y taparia el rosa cutre de la red XD Ya puestos hoy hare bolita de riccia y bolita de musgo XD

Personalmente sigo encontrandolo caro ... pero esque desde el euro q lo encuentro todo caro XDDD
Pensava que havies deixat el hobby jejeje

Penses montarte el gran al final?

A veure quan et pases pel local i parlem Wink
Com estem albertus, he anat algun dimecres ultimament, pero no hem coincidit XD

Quan els transportistas q el van trencar paguin jo monto el gran XD las ganas acumulades q tinc ja ...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [BRICO] - Pantalla LEDS roc1981 41 30.042 12-09-2018, 12:06
Último mensaje: fcolours
  Brico pantalla led fcolours 1 2.295 14-11-2014, 00:35
Último mensaje: jcapdeg
  Brico para hacer fondo 3D hector28bcn 7 4.121 30-10-2012, 19:25
Último mensaje: Jaume71
  Brico pantalla ANB001 4 3.039 09-01-2011, 20:18
Último mensaje: ANB001
  Brico-Tapa de madera para acuario ANB001 4 6.382 21-09-2010, 23:36
Último mensaje: tofol
  Brico-aquari de....4.000 litres !!!! Jaume71 6 3.589 03-06-2008, 18:43
Último mensaje: Ernesto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)