Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquí!!! Reproducción Hasemania nana "tetra cobre" II
Hola gente!!!

Estoy muy contento!!!, he sido papá, esta noche me han nacido los alevines de tetra cobre, me he dado cuenta esta mañana. La verdad es que todo a sido muy rápido, no me di cuenta de los huevos y eso que los observo varias veces al día y estoy un rato. Bueno la cuestión es que ya tengo los alevines, cuantos? Pues no lo se la verdad pq son prácticamente inapreciables, supongo que los papis se habrán comido algunos por no decir muchos.
Las condiciones del agua eran las siguientes.

Ph: 6,5
Gh: 3
Kh:3
Temperatura: 26º

Realicé un cambio de agua un poco mas fría, para que el agua del acuario bajara unos 2º grados la temperatura, no sé donde leí que esto ayudaba.
Ahora tengo una serie de dudas:

1º Cuanto tiempo tiene que pasar antes de empezar a darles de comer?
2º Que comida me recomendáis?
3º Se les puede alimentar con comida comercial para alevines?
4º De cuantos huevos suelen ser las puestas? Haces una o más?

Cuando los tenga un poquito más grandes ya os pondré una fotitos.

Gracias y saludos,
Felicidades por la puesta, ya has conseguido prácticamente lo más fácilConfusedmiley1:

Ahora viene lo difícil...

Para alimentarlos durante los primeros días de vida deberás subministrarles infusorios. Liquirfi también va bien aunque suele ensuciar mucho el agua.

Creo que si los tubiera ahora de nuevo igual intentaría colocarlos con un monton de musgo de java o alga filamentosa para que se "buscasen" ellos el alimento.

Después artemia recien eclosionada, como mínimo 2 veces al día, si son 3 o más mejor, se nota.

Cambios pequeños y frecuentes de agua, preferiblemente agua madura, puedes coger la del comunitario.

Ahora pregunto yoBig Grin

Has añadido azul de metileno a los huevos o algún funguicida?
Seguiste el sistema que comentaste anteriormente? Colocar la pareja en el acuario peque desde un inicio?

Suerte con ellosConfusedmiley2:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hola Edu,

Gracias por la ayuda,

Pues si Edu, metí la pareja desde un principio pero a los 3 días metí otra pareja, así que la verdad no se cual de ellos a sido.

Al agua no le he puesto ningún producto especial, ni fungicida ni azul metileno, eso si, tenia la luz muy tenue o sin luz, el acuario.

Sabrías decirme a partir de cuando tengo que darles de comer? El primer día?

Saludos,

P.D: Si consigo sacarlos adelante te concedo el honor de apadrinarlos. jejejeje
Los infusorios los consumen en cuanto empiezan a nadar. Los nauplios de artemia, al cabo de un par de semanas, dependiendo del tamaño de los alevines (yo hablo por mi experiencia con las monjitas).Confusedmiley2:
También te puedes fijar en el saco vitelino, suelen comer cuando ya lo han consumido del todo. Mejor empezar antes con los infusorios puesto que no todos lo consumen al mismo tiempo.

Si utilitzas el buscador de google te saldrán muchas formas de "cultivar" infusorios para los alevines.

En un par o 3 de días ya los tendras nadandoConfusedmiley1:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
En varios libros he leído que una de las formas más sencillas de conseguir infusorios es lavar la esponja del filtro en un cubo, esperar a que se sedimente la materia sólida y sifonar el agua que quede justo encima de la capa de materia sedimentada.Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reproduccion malawi simplycris 2 2.160 03-11-2014, 17:45
Último mensaje: simplycris
  Cría de Tetra Rayos X k_orta 3 3.506 04-06-2014, 23:13
Último mensaje: k_orta
  Neons ( tetra neons) i Aigues negras quim85 0 1.619 17-04-2014, 03:06
Último mensaje: quim85
  Que cono pasa aquí?? Miquel70 122 57.524 18-12-2013, 22:52
Último mensaje: Miquel70
  Otro vídeo de reproducción de Stiphodon TopGon 3 3.080 17-09-2012, 14:37
Último mensaje: TopGon
  Plesiotrygon nana sp. nov. Nova espècie de rajada d'aigua dulça nana Jaume71 0 1.370 27-07-2012, 15:01
Último mensaje: Jaume71
  Reproducción neón cardenal dboodb 7 4.662 02-03-2012, 19:17
Último mensaje: Ironik
  tetra cristal cola roja que es moren marquilles 5 3.242 19-12-2011, 19:37
Último mensaje: marquilles
  Neon tetra dboodb 0 1.426 17-05-2011, 02:55
Último mensaje: dboodb
  ¿Como reproducir tetra neón? ru242 1 2.141 06-02-2011, 22:11
Último mensaje: Pere Sastre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)