Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Betta Corona
¡Buenos días chicos! ¿cómo va todo?

Como me aconsejásteis el miércoles que os visité en la asociación; me he decidido a poblar mi acuario alrededor del eje central de una especie. En mi caso, el Betta corona.

Me gustaría poner un macho y dos hembras... y ahora... las preguntas! :confused:

- ¿Pueblo primero con los Betta y luego añado los demás, o primero voy metiendo el resto de especies, para dejar los Betta para el final o entre medio?

- ¿Sabéis algún sitio donde pueda encontrar esta variedad específica?

- ¿Tenéis pensado ir de tiendas un día de estos?

- Me imagino que este miércoles estaréis por la asociación; me pasaré un rato a veros y tomar algo.

¡Muchas gracias!
Hola tikimoilcidi, betta corona no es una especie, es una variedad del betta splendens, no sé mucho acerca de estos peces, excepto que su esperanza de vida es cortita, unos 2 añosAntes que introducir los betas, introduciría algún otro pez robusto y no muy caro para ver que todo està bien en el acuario. Luego pondría las hembras y por último el macho. Si te pasas el miércoles, intentaré traer alguna planta, hygrophilla rosanervig y algo de limnobium no sé si te interesarán.
Sí; he leído acerca de su esperanza de vida. De todas maneras los corona me encantan; de todas las variedades de Betta es la que más me gusta. Pero sólo quiero poner esa en concreto; las demás no me interesan. Por eso quería saber si era factible encontrarla, pues los que siempre veo son los de velo.

Lo de las plantas, estupendo! Luego te digo algo seguro, que tengo que investigar un poco a ver cómo son las que comentas :p Aún voy un poco pez Cool

Edito sobre las plantas ==> Pues hygrophila rosanervig sí me interesaría y me iría súper bien! Merci! Respecto a la Limnobium, mi acuario no tiene las condiciones necesarias para ella; así que prefiero prescindir de la misma Smile

Sobre los peces ¿qué tal si empiezo con los Pangio kuhlii; con un cardumen de unos 8-10 ejemplares?

Gracias!
Mmmmm, crowntails ocasionalmente hay en Art Viu, hay que llamar primero a Francesc para saber como va de surtido.

Aquí en Barcelona hay poca afición a los Betta splendens, no se si decir que afortunadamente, pero en lugares como Madrid hay bastente afición.

Si no encuentras, siempre se pueden pedir a otros aficionados y que te los evníen.

Repecto a las plantas, la H, plysperma var. rosanerving necesita bastante luz para poder disfrutar de sus colores verdes, rojos y blancos, con poca luz no deja de ser una variedad feucha de H.polysperma común.

Un saludo

Aldo
Carpe Diem.
¡Muchas gracias Aldo! Pues cuando llegue el momento, nos ponemos en contacto con el sr. Francesc a ver si hay suerte.
También leí sobre los requisitos lumínicos de la H. polysperma Rosanervig. Lo tengo en cuenta.

¿Sobre lo de empezar con los pangio kuhlii, lo véis bien? ¿con la cantidad que comenté?

Para seguir con la parte media baja, había pensado en añadir 3 hembras y un macho de puntius titteya.

Merci
Buena combinación de inicio. Con respecto al betta yo recuerdo haber visto algún ejemplar ocasional, pero como dice Aldo, no son de lo más habitual.
TopGon! Me alegra que te parezca buena Smile
Y ya que no es de lo más habitual, se antoja todo un reto. Así aún lo valoraré más, en caso que pueda conseguir la combinación deseada.
A mí el kuhlii com a peix de fons m'encanta!!! sinó sempre acabem amb corydoras com a únic peix de fons...
Precisament les meves corys estàn ja "nominades" per a sortir del meu comunitar-hi on hi tinc ja un bon grupet de kuhliis.

Els barbs cirera també són dels meus preferits! tot i que en un aquari com el teu jo hi posaria dos mascles... no són agresius, simplement marquen una mica el territori i més que barallarse es repten i es fan alguna carrera per l'aquiari... però mai amb violència nio entre ells ni amb els altres peixos... és vistós veure'ls reptant-se amb el color vermell pujat i les aletes desplegades Wink

Per completar potser podries posar un cardum d'arlequins, o poster amb spei que están menys vistos.
Jaume71,
Em sembla molt bon consell, però llavors, si fico dos mascles de barbs, quantes famelles hi ficaries?

Gràcies també per les altres idees, m'ajudaran a decidir-me per la resta d'inquilins. Ara els miro.
Per cert: "o poster amb spei que están menys vistos" què vol dir spei??
Sí, lo de menos vistos es seguro. Desde la vez en que encontré los míos, no he vuelto a ver, espei ni hengeli.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hogar betta splender en 18,75l fcolours 11 5.914 25-03-2014, 11:28
Último mensaje: fcolours
  Betta albimarginata. MIJABA 24 10.757 05-02-2014, 12:57
Último mensaje: MIJABA
  Mirad que betta.. Salvador Borràs 10 5.794 25-08-2013, 20:47
Último mensaje: Siderfa
  Betta a canviat de color gem.b 4 3.387 30-10-2012, 00:31
Último mensaje: pavon
  Femella betta fent niu?? gem.b 3 2.640 26-06-2012, 12:24
Último mensaje: gem.b
  betta - japonicas Marc Cisa 4 2.976 27-11-2011, 23:51
  Betta con problema en la vejiga ANB001 12 6.821 12-10-2011, 21:05
  Betta albimarginata F0 MIJABA 0 1.380 07-10-2011, 12:01
  Asiàtic 20L - Betta Splendens [afotos] MIJABA 4 3.568 23-09-2010, 17:46
  Betta splendens Praslin 2 2.127 21-09-2007, 15:38
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)