Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muchas cosas
Bueno, hace poco que miro esta pagina y al final he decidio registrarme, la verdad es que en muchas ocasiones me ha servido de mucha ayuda.

bueno tengo acuario de 115 L. con 10 cardenales, 5 coridoras, 1 ramirez (hembra, ya k el macho murió) , 5 borrachitos y dos botias. creo que no me dejo nada XD

el caso es que ultimamente hay una de algas que alucino, reducí las horas de luz como me dijeron en la tienda pero es que aun esta muy feucho :o

esta como estancada por arriba, las hojas de las plantas llenisimas de algas y pelos desos feos que la verdad dan una sensacion de suciedad alucinante. puede ser que nescite un filtro más potente?

Creo que voy a remodelar el acuario respecto a plantas y tal... pero si teneis consejos para solucionar lo de las algas os lo agradecería mucho!

tambien quisiera saber nombres (y si teneis fotos mejor) de plantas bonitas para poder tener en mi acuario. es que en la tienda donde siempre voy creo que hay las mismas siempre y no me convencen.

muchas gracias!!
Hola, bienvenid@ al foro Big Grin

Deberías medir los parámetros, principalmente los nitratos y fosfatos.

El problema de agua puede venir de un exceso de alimento (nitratos/fosfatos los tendrás altos, el número de peces és más que correcto), de una mala iluminación (fluorescentes gastados o una convinación de ambas cosas. Esto a groso modo.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
gracias edu! No solo soy novata en este foro, sino que en el mundo de los acuarios tambien, así k voy a ir con preguntitas más de un dia xd

bueno estaba todo bien de nitratos y de demás niveles. solo el ph estaba muy alto, a 7 y algo creo que me dijo. y es porque creo que me columpié con los cambios de agua. he hecho uno este finde.

pero lo del agua estancada tiene que ver con los niveles de fosfato y nitratos?? de agua no tengo mucho problema. es más bien con las algas, la verdad es que estoy algo preocupada.

ya miraré que iluminación tengo porqué ara mismo ni idea de que fluorescentes son, la tengo puesta 8 horas.

bueno espero propuestas para lo de plantas Confusedmiley2:
Estic d'acord amb l'Edu, prova a donar menjar dia sí, día no, i amb la reducció d'hores de llum i canvis parcials més sovint, s'hauría de solucionar.
la cantitat de menjar afecta a lo de les algues?? no ho sabia. bé ja probaré aviam... em fa por que se'm morin de gana els pobres jeje

esteu segurs que posi menys de 8 h. la llum??
Menys de 8 hores per uns díes no passa res, i als peixos tampoc no passa res si només s'els dona menjar a díes alterns, fins i tot hi ha qui diu que no es bó que mengin cada día...La cantitat de menjar afecta pq es una font de nitrats i de coses rares d'aquestes que diuen els que hi entenen Big Grin , a veure si pasa en Jaume per aquí i t'ho explica millor que jo...
bé, si es així provaré aviam que tal... gràcies!

igualment vull remodelar l'acuari amb d'altres plantes, fent ullades a les fotos d'acuaris he vist algunes interesants. les meves foten pena XD

tinc poca gracia per posarles o jo que sé...
Que vol dir que tens els parámetres bé? Els has mesurat?:p

Del pH no et preocupis, ja el tens molt bé per les especies que mantens.

La qualitat de la llum disminueix considerablement amb el pas del temps, els fluorescents s'han de canviar cada 1 o 2 anys, de quan són els teus?

Els peixos no set moriran, podríen estar més d'una setmana sense menjar, no són com les persones. Procura alimentar amb l'aliment que es mengin en 5 min, millor alimentar dues vegades al dia i poc que una i molt. Tot el menjar que no es mengen els peixos es desfà i genera nitrats i fosfats (explicat a lo bestia)

Busca en google o en aquest foro per "ciclo del nitrogeno" trobaras molta informació. Sabrás que és lo que realment succeix en els aquarisConfusedmiley2: (és nota que no tinc temps per escriure?Big Grin )

Un enllaç: http://fins.actwin.com/mirror/es/empezar...ogeno.html
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Yo debo decir que es un problema común en acuarios relativamente nuevos (que me diga quién no ha tenido ese problema en su primer acuario bien plantado). Si reducies la alimentación y las horas de luz seguro que el problema se controla. Eso sí las algas que ya han salido es difícil que desaparezcan si no se las come alguien o las arrancas tú misma.
Puedes cortar todas las hojas feas y con algas y plantar algunas plantas nuevas de crecimiento más bien rápido como la Hygrophila polysperma (que hay en todas las tiendas y que cualquiera de nosotros te puede regalar).
los parametros estan bien poqrue lleve a analizar el agua el sabado.

ya miraré lo de la luz porque no tengo ni idea de que fluorescnetes tengo xd los que me venían con la pecera creo.

y eso de que por arriba este estancada no puede ser que el flitro no sea suficientemente potente?? esque tengo la sensación de que no furula bien :$ no veo que el agua se mueva mucho la verdad...

el ph está bien? :O en la tienda se escandalizan cuando ven que lo tengo a mas de 5! me toman el pelo XD

de comer ya hago eso de ponerles más bien poco, en 2 min o así se lo han zampao todo jeje

sorry tanta pregunta, pero esque toy algo preocupada y soy novata en esto. no hace ni un año que tengo el acuario.

en breves tendré un "L nosek" que se me zampará las algas me han dicho. muy wapo ese bicho, así con topitos amarillos o a lo zebra Smile

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Muchas gracias! husky 3 2.189 16-01-2011, 00:41
Último mensaje: Jaume71
  Potamotrygon leopoldi......y mas cosas.... Ernesto 9 4.590 10-03-2010, 01:09
Último mensaje: Ernesto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)