Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco Grindal, alguien tiene?
Hola a todos, busco una cepa de grindal para comenzar. Necesito alimentar a mis rayas con gusanitos vivos y comprar tubifex cada semana es caro, de modo que probare con estos blancos bichitos si alguien tiene a bien compartir parte de sus cepas.

Gracias de antemano.

Ernesto Roa.
Ultimamente estan circulando cepas por aquí... lo que no veo claro es si te valen para alimentar a las rayas... son gusanos minúsculos!

[Imagen: grindal_worm.jpg]
He leido que los ejemplares adultos hacen aproximadamente 1cm de longitud, es cierto?, si es asi me viene bien porque ahora estan comiendo tubifex vivo y no es mucho mas grande. Tambien me vale que alguien que crie tubifex me lo venda, siempre que me salga mas barato que el que compro ahora en Pisciber Wink

Un saludo
Ernesto Roa.
La semana que viene te puedo pasar algo, si alguien tiene antes....
Prueba con lombriz de tierra, Pere Sastre sabe donde conseguir.
No creo que te sirvan el grindal, pueden llegar a 1 cm pero son muy muy finos. Hay una variedad más grande que la que circula normalmente. Tengo localizada una persona que tiene, si algún día me pasa te avisoBig Grin

Para las lombrices de tierra solo es necesario un buen picoBig Grin
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Lombrices de tierra ya tengo, pero no les gustan. De momento solo las come la Arowana y le encantan. Quino me ha ofrecido unas lombrices pequeñitas que espero que les gusten. Hay algun otro tipo de gusano que se pueda criar con relativa facilidad?, que tenga el tamaño aproximado del tubifex?.

Un saludo
Ernesto Roa.
Por cierto Ernesto, yo a mi pearl empecé alimentándola con larva roja de mosquito.
Los primeros días sólo aceptaba eso
Puedes criar tenebrios o larvas de mosca de la carne, pero tienen el inconveniente de la fase adulta.
La larva no la aceptan bien, aunque la comen pero no les acaba de gustar como el tubifex, que lo devoran con fruicion !!!...
Los tenebrios si los comieran seria genial, porque son muy faciles de conseguir, pero no quiero intentar porque ensuciaran muchisimo el agua ya que mueren en minutos.

Un saludo
Ernesto Roa.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aquario Blau aquascaping 80L: Alguien interesado? sangelote 2 2.844 04-04-2019, 10:24
Último mensaje: Carlos Samurai
  Busco acuario alberto30 1 2.089 02-04-2018, 10:52
Último mensaje: Doversound
  Compro/busco Kribensis mascle adult. Juanjo 11 7.212 09-06-2014, 22:18
Último mensaje: albertus
  busco planarias. míriam 0 2.349 07-09-2012, 19:36
Último mensaje: míriam
  Alguien tiene idea de quien es el responsable de dicha cafrada? Petxinot 4 3.514 08-06-2012, 17:52
Último mensaje: Petxinot
  Busco gravas!!! dboodb 13 7.449 15-05-2011, 03:40
Último mensaje: dboodb
  Busco caracoles manzana dboodb 7 4.221 28-04-2011, 17:34
Último mensaje: dboodb
  Hola, alguien me da algun consejo...¿? J_LAKU 6 4.339 18-12-2010, 07:09
Último mensaje: ANB001
  Busco loricaridos Victor.M 3 3.163 19-05-2010, 18:12
Último mensaje: Victor.M
  Busco glutaraldehido al 2.5% en Barcelona jnavas 3 2.957 19-02-2010, 17:32
Último mensaje: kongobulunga

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)