Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
acuario sobre parquet laminado
Muy buenas querria haceros una consulta.

He montado la mesa del acuario juwel rio 125l, lo tengo que colocar sobre parquet laminado. Mi pregunta es si es mejor colocarle las 4 patas de plastico que trae para apoyarlo o apoyarlo sobre la madera inferior sin estas patas.
Con las patas de plastico se evitaria si cae agua al suelo que puede pasar que se moje el mueble pero ¿el peso sobre el parquet estaria mas concentrado no?.
Que opinais es que me da miedo que se dañe el parquet por el peso.
Gracias y un saludo.
Un 125 litres tampoc és massa gran.... una petita estanteria plena de llibres de seguida pesa més i tot! jo crec que no és problema
Mejor eleva la mesa con las patas, como se te caiga agua (que se te va a caerBig Grin ) se irá acumulando humedad y acabará por bufar el parquet.

Si no te fias puedes colocar debajo de cada pata una pequeña lámina de madera para repartir mejor el peso.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Coreman, como dice Jaume, 125 litros no es mucho peso, así que puedes estar tranquilo, y a demás, si la mesa es la del aquario, ya estará preparada. Yo no me comeria mucho la cabeza.

Yo en mi aquario, para que no vaya directamente encima de una superficie dura, como por efemplo en tu caso el mueble. Pongo una placa de porexpan o de latex.

Lod el agua es cierto, siempre regalima un poco cuando metes el brazo dentro etc, pero si tienes a mano un trapo lo puedes ir limpiando antes de que llegue al suelo y así hevitar que se bufe el parquet. Wink
Gracias por las respuestas lo dejaré con las patas de plastico, lo que me daba más miedo era que se levantaran las láminas del parquet pero el que tengo es de lo mejor en laminado asi que supongo que aguantará sin problemas.
Además al ponerlo sin patas si entrara agua debajo se mojaria también la tabla de conglomerado al entrar por los huecos que dejan los tornillos fijadores.
Así lo dejo como viene de fabrica que ya le habran hecho montones de pruebas a las mesas.
Un saludo ya mañana si puedo a limpiar la grava y a ir avanzando con el montaje.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Controlador de Acuario basado en Arduino lanchone 29 21.082 12-09-2018, 12:08
Último mensaje: fcolours
  Recomendaciones sobre iluminación DOBROXXI 1 1.408 23-02-2018, 13:19
Último mensaje: Salvador Borràs
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 1.077 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Alfombrilla entre el acuario y el mueble Susanarc 5 3.683 25-10-2016, 08:28
Último mensaje: Carlos Samurai
  Ajuda sobre sistema de filtració fcolours 4 3.424 17-03-2015, 16:30
Último mensaje: ANB001
  Sobre pantalla led Miquel70 8 4.794 22-04-2014, 01:16
Último mensaje: manutremo
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 10.074 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 1.937 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  sobre manegues TRONERA 3 2.424 07-07-2013, 00:23
Último mensaje: Ricard
  Pantalla Acuario alberto30 0 1.406 07-06-2013, 01:32
Último mensaje: alberto30

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)