Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por fin, ya tengo mis Frontosas, jeje.
Pues eso ya hace algunos años que queria tener algunos Cyphotilapia Frontosa, pero por la dificultad de encontrarlos y su alto precio, pues me habian dejado esperando a alguna oportunidad.

Hoy me voy a ver peces a mi distribuidor, y me encuentro que acababan de hacer importacion y tenian algunos de ellos a buen precio, por lo que no me lo he pensado y he cojido a 4 ejemplares, mañana seguramente ire a recojer otros cuantos mas.

Ya se para quienes voy a preparar el acuario de 2,5mts, jeje.

La fotico hecha en plan rapido de los bichejos, que de momento estan en el acuario de 200l de crias de Maylandia Sterae:

[Imagen: 2008-04-09-00.20.41.jpg]

Solo me quedan un par de dudas, los sexos de cada uno, cosa que creo que aun no se podra saber y la variacion exacta de ellos, mañana pasare para que me confirmen el nombre exacto.

En fin, toy mas contentoooooo

saludos
Hola,

Que suerte un acuario de dos metros y medio para frontosas.. tendremos que verlas creceer Big Grin . Por la foto, y diciendo que estaban bien de precio creo que te puedo decir que son burundi, ya que son las que se encuentran más facilmente. En cualquier caso son unos ejemplares muy bonitos, y desde luego aún les falta bastante para poder diferenciar los sexos.

Me entra morriña ya que hace unos 6 meses cambie unos ejemplares que tenia como los tuyos. Mucha suerte y no dejes de contarnos como evolucionan y por supuesto como va ese envidiable proyecto.

Saludos

Salva
Bueno pues al final, tengo 8 frontosas,jeje, a ver si hay suerte y salen algunas parejas.

En ese acuario estaran 8 frontosas y 4 Cyrtocara Moorii en cuanto crezcan un poco, por que mientras crecen pues aprovechare para meter algunos malawi.

Ya he decidido las medidas finales, 250x50x70 + 50x50x70, a finales de julio me pondre por faena.

Como es normal, pondre el montaje detallado, aunque este en decoracion sera mas bien escaso, hasta que se me recupere el bolsillo.

Saludos
Suena muy, pero que muy bien. Una cosa, ese tanque te lo haras tu mismo o lo mandaras a hacer?.

Un saludo
Ernesto Roa.
Hola lo haran en sirocco, ya he pedido presupuesto.

Es que unas medidas asi, aunque cueste moverlo, me da mas confianza que este montado en una fabrica por maquinas, que en casa a mano.

Saludos
Myfazer escribió:Hola lo haran en sirocco, ya he pedido presupuesto.

Es que unas medidas asi, aunque cueste moverlo, me da mas confianza que este montado en una fabrica por maquinas, que en casa a mano.

Saludos

Estoy contigo en que un acuario de esas dimensiones es mejor que te lo hagan a que hagas experimentos. Pero: Máquinas en Sirocco??,si no recuerdo mal, utilizaban el clásico sistema de escuadras y me parece que la única máquina es la pistola de silicona y muchos años de experiencia pegando cristales. Ahora, eso sí, pegarlos, los pegan bien o al menos ahora. Big Grin Big Grin.

Esperamos ver la evolución del nuevo proyecto, que sin duda será espectacular.
Un saludo
Bueno tengo que decirles que las 6 frontosas siguen vivas y coleando, ya casi han duplicado su tamaño. despues de 4 meses sin verlas, las encuentro hermosas y contentas, jeje.

mañana hare foto.

lo del acuario sigue en mente, pero ahora ya con cierta urgencia, en 15 dias me pongo por faena a preparar las cosas, debe estar montado y ciclado en diciembre.

saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ya tengo peces ansima88 2 2.897 26-01-2013, 19:29
Último mensaje: ansima88
  Creo que me va a sobrar...jeje husky 20 11.033 02-02-2011, 11:57
Último mensaje: karavanseray
  No lo tengo nada claro ANB001 5 3.461 12-04-2010, 14:43
Último mensaje: karavanseray
  Tengo alevines de escalares en comunitario. Coreman 10 6.925 06-02-2009, 04:52
Último mensaje: ANB001
  tengo una duda Silvia 3 3.091 13-06-2005, 10:46
Último mensaje: Xavi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)