Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Id lenguado
Bueno mis ultimas adquisiciones han sido unos lenguaditos de " agua dulce" y me gustaría que me ayudarais a identificar-los.

[Imagen: lenguado.jpg]

[Imagen: lenguado2.jpg]

por cierto estan tan gustosamente enterrados que no los veo....
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Brachirus sp.?
[/COLOR]
[/COLOR]
Osti!!!!!!!!!!!! quina pasada!

On els tens? quin tamany tenen? que mengen? quiero datos! Big Grin

Apa Marc, cuida't! Wink
Muy guapos Marc. A mi no sé porqué pero todos los bichos "aplanaos" me llaman mucho la atención.
Yo hace muchos años tuve uno pero era de agua salada.
Lo que me parece recordar es que estos de agua dulce cuando pasan a adultos no toleran el agua dulce y han de ser mantenidos en agua salobre. ¿ Es así o me estoy confundiendo?:confused:

Saludos
Depende de la especie, hay algunos que son de aguas totalmente dulces y otros ideales para acuario salobre, que es donde yo los mantengo. El problema de esto es que tu pides Archirus y te llega lo que quieren. De momento solo puedo decir que los mantengo en ek salobre comunitario con arena en el fondo en la que se entierran perfectamente (un 80% del tiempo no se donde estan) en cuanto a comer, ahi empiezan mis problemas es un comunitario con peces que comen avidamente y los lenguados son un pelín tímidos así que no les queda nada. Vamos a darle tiempo para que se adapten y abuscar soluciones... si teneis alguan idea...
[/COLOR]
[/COLOR]
Prueba por la noche, una hora o dos despues de apagarse la luz. Los peces estarán en sus refugios medio aletargados, en cambio los lenguados estarán al acecho.
Yo también probaría esa técnica.Confusedmiley2:
Esa funciona con las rayas pequeñas que tengo con los discos. Los tipos son unos hambrientos y como lo que comen las rayas es tubifex pues no dejan NADA que se medio mueva. La solucion, poner el tubifex un par de horas despues de haber apagado la luz, y a la mañana siguiente: rayas gorditas. Es muy probable que te funcione tambien con los lenguados, que dicho sea de paso son una pasada !!!.
El unico problema que te puedes encontrar es que tengas algun loricarido nocturno al que tambien le guste lo que les pongas a los lenguados, pero no es muy grave porque muchos se llenan enseguida.

Un saludo
Ernesto Roa.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)