Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer acuario. Dudas: Agua turbia, etc!
Bueno, soy nuevo en el foro y después de leeros durante una temporada y aprender bastantes cosas sobre acuariofilia he decidido montar mi acuario de 54 litros (60x30x30). Bien, os cuento todo lo que he hecho hasta ahora para ver si es correcto:

Compré el Sábado arena de sílice (color negro, que produce menos estrés a los peces y también realza más los colores). El caso es que después de lavarla un montón de veces en un cubo y renovando el agua que salía de color negro conseguí que casi no destiñera más, pero todavía desteñia notablemente.

El Domingo por la mañana coloqué los 8 kgs de grava en el acuario y ayudandome de un cuenco llené el acuario con agua del grifo fría, de esta manera no levantaba tanta grava ya que el agua caía sobre el plato. El agua ahora mismo está turbia, de un color grisaceo. Sé que tiene que estarlo, pero me da cosa que sea porque no he lavado la grava al 100%, pero como digo, siempre me salía el agua un poco sucia mientras la lavaba (que conste que la arena es especial para acuarios, de silice).

No le he hechado anticloro porque creo que el cloro se evaporará sólo verdad? He puesto el filtro en marcha también (Eheim 2212), el calentador de 50W a 25º y la luz de momento no la enciendo ya que no he puesto plantas naturales, las pondré la semana que viene.

Está todo correcto? Tened en cuenta que ha empezado hoy el proceso de maduración del acuario. Qué más debo hacer? Se quitará el agua turbia? Ese polvillo negro que desteñia la grava puede ser perjudicial pa los peces?

Lo que me tiene preocupado es el agua turbia con color grisaceo... Aunque sólo lleva un día y medio...

Y luego un par de cuestiones más... Qué opinais de mi filtro? El termometro es mejor digital o el típico? Esque he visto uno digital por 3€, esos que son una franja negra...
En primer lugar bienvenido al foro y a la afición.
Por el agua turbia no te preocupes. Es totalmente normal.
El termómetro yo te aconsejaría el de toda la vida, el interior. Yo estoy probando con uno digital marca JAD, pero de los de pilas , y la verdad que a día de hoy estoy supercontento, fácil lectura a varios metros de él.
Las plantas puedes ponerlas ya sin ningún miedo, ya que te ayudará al ciclo de maduración de éste.
Un saludo
Gracias por la ayuda, es de agradecer. Bueno comentaros que hoy lleva 2 días ciclando y cuando me he levantado esta mañana el agua estaba un poco más turbia todavía! No lo entiendo,,, Aunque supongo que formará parte del ciclado y en unos días irá bajando al fondo...

Qué os parece mi filtro Eheim 2212 para el acuario? Respecto a la luz, tengo de 15w pero es muy poco para el acuario, ya que para 54l. hacen falta mínimo 30w pienso yo. sería algo más de 0,5w/litro

A ver si me podeis ayudar, creo que no me dejo nada en el tintero.
¿ Cómo llevas el tema del agua?.
Sobre el filtro, si es eheim es bueno, lo que podías indicarnos es sus características ( si es interno o exterior, volumen, potencia de bomba, para cuantos litros lo recomiendan, que material filtrante has puesto...).

Dices que has llenado el acuario con agua del grifo, ten en cuenta que si vives en una zona de "aguas duras" tendrás un pH alto, dependiendo del tipo de acuario que quieras montar eso puede ser un problema para sus habitantes.
Hola, para evitar el gua turbia hay una solucion sencilla.

Metes la arena en el acuario y rellenas con agua 10cm por encima del nivel de la arena, en una esquina del acuario, desplazas la arena a otro sitio y pones un tubo con una piedra encima, para evitar que se mueva, la otra punta del tubo la llevas a un cubo vacio dentro de la bañera, o algun lugar que haya desague y esta mas bajo que el nivel del acuario.

luego metes una manguera conectada al grifo, la abres para que salga agua y acto seguido aspiras por la manguera que va al cubo y la dejas en el.

el agua sucia del acuario, pasara al cubo, el cual retendra los granos de arena que pueda aspirar y el agua rebosara el cubo y se vertera por el desague.

una vez ya este funcionando, solo es ir removiendo la arena con las manos sin dejar de meter agua limpia, en poco veras que el agua se ha llevado todos los residuos finos de la grava y asi siempre tendras un agua sin polvo flotando, aunque la remuevas para limpiarla.

Respecto al filtro, creo que deberias haber cojido uno externo, tipo eheim 2213, habrias mejorado mucho la filtracion por muy poco mas.

Saludos

Saludos
Bueno chicos, decir que el acuario lleva desde el Domingo ciclando y ha mejorado algo la turbidez del agua, pero aún no la acabo de ver cristalina ni mucho menos, sobretodo cuando miro desde el lateral... Además que en la superficie hay como una capa de polvo, y a pesar de colocar el chorro del filtro para que se lleve todo eso al cabo de una hora está igual... Pienso que ya va siendo hora de verla cristalina no???

El filtro es interior, Eheim 2212, con 3 esponjas grandes y un compartimento para carbon activo en esponja o bien en canutillos creo que se pueden las 2 posibilidades, remueve de 120 a 200l./h y es el modelo Aquaball. Limpia bien el filtro, me costó una pasta y no compré uno externo por falta de espacio ya que tengo el acuario en la habitación.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 7.247 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  Dudas Melanotaenia Boesemani Doversound 16 12.206 20-05-2018, 17:42
Último mensaje: Carlos Samurai
  Busco acuario alberto30 1 2.089 02-04-2018, 10:52
Último mensaje: Doversound
  Se necesita urna acuario Edgare94 3 3.032 20-07-2017, 10:04
Último mensaje: ricky
  Acuario enfermo nanroig 4 3.668 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 4.291 25-10-2016, 15:36
  Acuario sin inquilinos. Damian 5 4.547 25-10-2016, 15:18
  Acuario de Quino Salvador Borràs 4 4.245 17-10-2016, 10:25
  Desmontaje acuario ze474 2 2.617 13-11-2015, 14:51
Último mensaje: ze474
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 2.433 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)