Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien tiene gambusias de sobra?
Con el macho y 4 hembras que tengo puedes alcanzar ese número en un mes y seguramente doblarlo.
Gonzalo hoy voy a Barcelona, pero tengo el movil sin saldo. Voy a HobbyPeix porque meti mi CV alli y bueno, hay que dar la cara para que sepan quien les ha enviado el CV. Si a ti te viene bien, podriamos quedar para que me dejes esos bichillos y comenzar Wink. Mi telefono es el 667098291. NO LLAMAR EN HORAS INDECENTES !!!!

Un saludo
Ernesto Roa.
Okis tío, te llamo después de comer. A que hora tienes previsto venir y en qué transporte?Big Grin
Y digo yo... no es mas barato, menos costoso y menos arriesgado (para no trasmitir patogenos ni contaminantes, especialmente prcedentes de la agricultura) comprar morralla?

Yo lo hago con mis tortugas y es realmente mejor, ademas la variedad de pescados hace que esten mejor alimentadas.

Saludos
Y que son las morrallas?, se compran vivas?, crian con facilidad?, si es asi dime donde comprarlas que las busco esta semana. Quiero intentar dentro de lo posible que los peces los coman vivos para evitar problemas de deficiencias de tiamina a largo plazo. Me gusta tu sugerencia porque es bastante mas segura, aunque de todos modos tengo pensado al grupo reproductor original (en el caso de las gambusias) desparasitarles por dentro y por fuera, y ademas viviran fuera del tanque donde moriran. De todos modos dame mas datos de las morrallas, porque si son mas seguras que las gambusias y me dan la mitad de resultados en cuanto a tasa reproductiva, me decido por ellas.

Un saludo
Ernesto Roa.
Las medicaciones son malas, ya que los medicamentos por regla general son poco efectivos a largo plazo, ya que las cepas de parasitos se sueñen adaptar, y si prolongas la medicación del alimento, estos componentes se acabaran bioacumulando en tus arowanas. Esta bioacumulación ( la larga) podría tener efectos cancerigenos en tus peces, y si se reprodujesen (lo veo improvable) mutagénicos.

La morralla es el barullo de pescado/crustaceos que se descartan en las pesquerias. Los venden muertos en la pescaderia. Hay numerosas especies apropiadas para dar de comer. Yo aconsejo la congelacion para eliminar parasitos.

En cuanto a lo que comentas de la Tiamina (Más conocida como B1), no he encontrado ningún texto que afirme que se degrada con la muerte del pescado. De hecho creo que dando alimentación muerta te saldrá mas a cuenta. De hecho al ritmo que comen las arowanas y al ritmo que crian y engordan las gambusias... me da que tu cultivo de "2000 gambusias" pronto quedara corto.

Pongamos que una arowana de talla media come al dia 10 gambusias, y que tengas 2 arowanas (no se cuantas tienes). con 2000 gambusias tendrias para 100 dias en el caso de que no crien, y si crian me da que no vas a tener para mucho mas.

No veo un asolucion lo de criar gambusias. Mi consejo es que tires al pescado muerto (puedes usar varias especies de gambas y pescado), que lo congeles para evitar parásitos y no tendras problemas de B1. Wink

Saludos
Asi si que da gusto que te contesten un post !!!!!!!!!....gracias Josep, me has convencido. La Arowana y las rayas hoy por hoy estan comiendo lombrices vivas, peces de agua dulce congelados (mercadona) y langostinos. Queria incluir algo de peces vivos porque habia leido (y corrigeme en donde comience a equivocarme) que al morir los peces la tiaminasa comenzaba a degradar la tiamina. De hecho a los tiburones en cautividad en muchos acuarios publicos del mundo se les da un complejo vitaminico de la marca MAZURI que ademas de contener tiamina contiene tambien Iodo (no recuerdo bajo que forma). Pero de todos modos tu completo argumento me convence de que la mejor manera es tirar del congelado.

Gracias de nuevo....

Un saludo
Ernesto Roa.
hombre, la verdad, no he enecontrado nada sobre la degradación de la Tiamina en el pescado. Cierto es que las vitaminas son muy inestables.

A ver si alguien encuentra algo serio sobre el tema.

Quizas la congelacion las degrade, pero vamos, en el pescado fresco no creo que este degradada. Pero esta el riesgo de los parasitos internos. :S´Este risgo se reduce eviscerando alpescado, pero claro, hay parasitos en otras partes.

A ver si alguien nos ilumina sobre las vitaminas. Wink
Listo, lo he encontrado en mi Manual de Cuidados de Elasmobranquios (Elasmobranch Husbandry Manual, disponible en PDF para quien lo pida). La Tiaminasa esta presente de forma natural en los tejidos de los peces de algunas familias (p.ej. arenques, carassius), y potencialmente destruye la tiamina (B1) a partir del momento de la muerte. Sabia que me sonaba mucho, y claro es de ahi. En los acuarios donde he trabajado, y en cursos que he hecho se insistia mucho en la administracion periodica de Iodo para prevenir el bocio, y Tiamina (B1) como suplementos dieteticos.
Confio en que esto sirva a todos, no solo a los que mantenemos elasmobranquios.

Un saludo
Ernesto Roa.
Muy interesante!

A ver si me puedes pasar ese manual. Wink

No obstante... no hay una forma mas comoda y menos arriesgada de suministrarlo que con peces vivos?

Saludos!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aquario Blau aquascaping 80L: Alguien interesado? sangelote 2 2.845 04-04-2019, 10:24
Último mensaje: Carlos Samurai
  A algú li sobra un o dos melanoides tuberculata a BCN? Admin 2 2.543 20-02-2018, 02:15
Último mensaje: Como Pez En El Agua
  Alguien tiene idea de quien es el responsable de dicha cafrada? Petxinot 4 3.537 08-06-2012, 17:52
Último mensaje: Petxinot
  Hola, alguien me da algun consejo...¿? J_LAKU 6 4.352 18-12-2010, 07:09
Último mensaje: ANB001
  Enneacampus ansorgii, alguien sabe donde tienen?.... Ernesto 3 3.133 26-01-2010, 23:48
Último mensaje: Petxinot
  Gymnogephagus meridionalis, alguien sabe donde hay? Ernesto 0 1.860 14-05-2008, 19:10
Último mensaje: Ernesto
  Gymnogephagus meridionalis, alguien sabe donde hay? Ernesto 1 2.047 14-05-2008, 19:02
Último mensaje: TopGon
  Busco Grindal, alguien tiene? Ernesto 9 6.241 27-03-2008, 14:48
Último mensaje: Ernesto
  Alguien ha visto (o tiene y no quiere) Crenicichlas? Ernesto 1 2.701 12-02-2008, 02:17
Último mensaje: Salvador Borràs
  Alguien provo las caridinas multidentatas con botias ? chevro 3 3.469 15-10-2007, 16:21
Último mensaje: Lochapowa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)