Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien tiene gambusias de sobra?
Tengo todo listo para comenzar un cultivo de gambusias para darle de comer a mis nenas, tengo todo salvo las gambusias jijiji. Si alguien tiene unas 2000 que le sobren (son muuuuy voraces mis criaturas), avisarme por favor.

Un saludo
Ernesto Roa.
Yo tengo 5 Rolleyes
....bueno, de alguna manera he de comenzar, solo me faltan las 1995 para completar el numero incial con el que queria empezar, porque comienzo con 2mil o en 2 semanas me quedo sin gambusias......es lo que tienen las devoradoras creaturitas que tengo en casa
Si no recuerdo mal, en el prat, cerca del aeropuerto, hay unos canales estrechos llenos de gambusias. Hace muchos años (unos 15) pero supongo q aun estaran alli XD
Un colega solia ir con un salabre y se traia cubos llenos de gambusias para dar de comer. Decia q como el canal es igual de ancho q el salabre y habia muchas... salian montones en un plisete. Le llamare aver como le va q hace la ostia q no le veo XD

Y quiza en los canales de remo olimpico de castelldefels tb haya, pero ahi ya seria mas complicado sacarlos XD

Suerte
Al pantà de Can Borrell a Cerdanyola també n'hi ha un munt. El que passa és que, si no estic equivocat, la seva pesca està prohibida.... Rolleyes Rolleyes
Yo también creo que está prohibido pescarlas y si no, lo que está prohibido SEGURO es llevárselas vivas de donde las pesques.
Las del canal de castelldefels, están llenas de agentes infecciosos. Si las recoges ten la precaución de tenerlas en cuarentena.. Mi hijo quiso llevar unas cuantas a casa, conjuntamente con cangrejo rojo americano y me propagaron una enfermedad de agallas incurable. Al final opté, por vaciar el acuario y mantenerlo en salfumán una semana...
Otra cuestión es si aceptarías darles de comer, peces sobrantes de acuarios. En mi caso, dentro de un par de meses, si no encuentro algún killi ictiófago, cada mes puede que pudiese pasarte una docena de peces desaparejados ó viejecillos, del tamaño de las gambusias..
¿ 2.000 gambusias Ernesto?.
Me parece que eso no es para las rayas.... eso es para comertelas tú. Je, je.

Un saludito y pon fotos chulas
Hombre la opcion de los killies aunque me da un poco de dolor, no me parece nada mala. La idea de las gambusias es que produzcan la mayor cantidad posible en poco tiempo, por eso necesito un numero grande para comenzar, y por supuesto no seran 2mil, estaba pensando tal vez en unas 30 como mucho. Tengo dos picas antiguas en un cuarto en el patio de unos 300Lt de capacidad cada una, en una ya tengo unos 10 cangrejos de rio americanos que pescamos hace un par de dias, y en la otra quiero poner las gambusias y gambas de acuario, de modo que en ese monton de agua pueda haber una produccion permanente y estable de alimento. Adicionalmente tengo dos cultivos de lombrices que van tirando genial, fue solo poner las cepas originales (una cepa de las grandes normales de pescar compradas en el Decathlon, y una de lombrices enanas, gracias Quino por las enanas, ya estan naciendo babies) y tierra vegetal humeda, y ya estan produciendo. Asi tendre completo el surtido de alimento para las rayas.

Un saludo
Ernesto Roa.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aquario Blau aquascaping 80L: Alguien interesado? sangelote 2 1.627 04-04-2019, 10:24
Último mensaje: Carlos Samurai
  A algú li sobra un o dos melanoides tuberculata a BCN? Admin 2 1.484 20-02-2018, 02:15
Último mensaje: Como Pez En El Agua
  Alguien tiene idea de quien es el responsable de dicha cafrada? Petxinot 4 2.210 08-06-2012, 17:52
Último mensaje: Petxinot
  Hola, alguien me da algun consejo...¿? J_LAKU 6 2.774 18-12-2010, 07:09
Último mensaje: ANB001
  Enneacampus ansorgii, alguien sabe donde tienen?.... Ernesto 3 2.065 26-01-2010, 23:48
Último mensaje: Petxinot
  Gymnogephagus meridionalis, alguien sabe donde hay? Ernesto 0 1.414 14-05-2008, 19:10
Último mensaje: Ernesto
  Gymnogephagus meridionalis, alguien sabe donde hay? Ernesto 1 1.426 14-05-2008, 19:02
Último mensaje: TopGon
  Busco Grindal, alguien tiene? Ernesto 9 4.033 27-03-2008, 14:48
Último mensaje: Ernesto
  Alguien ha visto (o tiene y no quiere) Crenicichlas? Ernesto 1 2.141 12-02-2008, 02:17
Último mensaje: Salvador Borràs
  Alguien provo las caridinas multidentatas con botias ? chevro 3 2.509 15-10-2007, 16:21
Último mensaje: Lochapowa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)