Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En Valencia y cria de dicrossus doble

Hola a todos,

Ayer por trabajo fui a Valencia, y como tenía la tarde libre Confusedmiley17:, me fui a ver el oceanográfico:

[Imagen: oceanografico.jpg]

Ya!!, yasé que estropeo la foto, pero hay que dar fé de haber estado. Me gustó bastante aunque lo considero un poco caro (20?). Vi mucho peces (JA,JA) y además delfines (actuando 9 a la vez), focas, elefantes merinos, leones marinos y las ballenas belugas ( espectaculares). De entre los típicos acuarios me impresionó uno en el que había cardúmenes de Heniochus acumineatus, Zebrasoma flvescens, Paranthurus hepatus entre otros, les estaban dando de comer y parecían pirañas hambrientas:

[Imagen: acuariooce.jpg]

Me quede con ganasde ver peces de agua dulce tropicales. (Hay carpas...).

Luego estuve en la Sociedad Acuariofila de Valencia:

[Imagen: sav.jpg]

No se so conoceis algo de ella. El local esta bien, tiene una biblioteca, una barra de bar, acuario de exposición y un tienda muy grande y surtida. A ver si conseguimos llegar a algo parecido!!!. Compre una pareja de Apistogramma steindachneri, aqui medio veis el macho:

[Imagen: steindachneri.jpg]

Cuando puse la pareja en el acuario vi que los dicrossus (1 macho y 3 hembras que me paso el maestro Sr. Aleix llovet)) se comportaban de forma distinta. El macho tenía unos colores mas vivos y 2 de las hembras habían cambiado completamente de color. El resultado: Hoy tengo dos puestas simultáneas en el acuario... y mis pobres disquitos arrinconados en el acuario de 300l.

Bueno unas fotillos borrosas:

[Imagen: puesta270504.jpg]

Esta los ha puesto en una piedra, y la otra entre las hojas de una Echinodorus. No vereis los huevos pero vereis dónde están y el color de las hembras en celo:

[Imagen: puesta270504b.jpg]

Bueno y ahora los escarceos:

[Imagen: puestamyh.jpg]

Bueno tras mantener las relaciones, la verdad es que el macho ya no está tan bien recibido!!!

Supongo que no se salvará ninguno, pero es interesane observar como el macho iba con una y luego la otra. La tercera hembra está a dos velas, pero también esta cambiano de librea.... que peligro!!!!

Bueno espero no haberos aburrido.

Saludos

Edited by: salva
Impresionante sin duda alguna...!!! con estos parametros... se nota que no son salvaejs y que ya es una F1... es possible que en solo una generacion ya cambien tanto?

Aver si haceis más fotos!

Esta de moda criarlos o que... me se de uno que también ha tenido una puesta hoy!!!

Un saludo!

Hola salva!

Molt bo el reportatge!Confusedmiley1:Caram quina ansia per criar aquets, si fa poquet que els hi vas posar...[Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif].

Salut!

Bones!

Pos parlant de Dicrossus a mi també em van fer una posta el passat dijous. (Soc el que mensiona l'aleix [Imagen: smiley36.gif])

Feia poc temps que els havia posata l'aquari i la veritat es que casi sem passa per alt la posta. Veia la femella amb un comportament molt curios, imaginava que estarien per fer posta, per resulta que ja l'havien feta en una petita fulla. Casi no es veuen els ous....

Com que estaven en el comunitari la femella els ha protegit duran 2 dies pero al final els ous han desaparegut [Imagen: smiley19.gif]

Ens veiem!

Siauuuuu

Pau

P.D: Qaun tingui les fotos ja en puajre alguna WinkEdited by: Pau Riba
Vocal de l\'[url=\"http://www.aquariofilabcn.org\"]Associacio Aquariofila de Barcelona [/url]/ [url=\"http://www.aquariofilabcn.org\"]AAB[/url]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cria escalares agalofre 5 4.501 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cría de Tetra Rayos X k_orta 3 3.751 04-06-2014, 23:13
Último mensaje: k_orta
  Cría de Colisa Lalia k_orta 11 8.736 28-05-2014, 15:23
  Cria Ellioti Natalia 6 4.715 15-05-2014, 01:32
Último mensaje: Natalia
  Cría de Danio Malabar (Devario malabaricus) k_orta 18 12.234 11-04-2014, 10:00
  Importador de Valencia jnavas 0 1.799 11-04-2014, 09:28
Último mensaje: jnavas
  Cría Amarillo eléctrico (Labidochromis caeruleus) k_orta 4 4.086 19-03-2014, 17:44
  Cría barbo cereza (Puntius titteya) k_orta 3 5.255 19-03-2014, 01:04
  Cría de escalares k_orta 4 4.503 21-03-2013, 01:26
  Cria del pleco dboodb 0 1.561 28-07-2012, 01:25
Último mensaje: dboodb

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)