Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algunas dudas...
Buenos dias a todos!
En primer lugar felicitaros por la pagina, ya que hace un tiempo que la sigo.
Soy un chico de Barcelona que no hace mucho empece con este mundillo de la acuariofilia.
Me gustaria aprovechar para deciros que no llevo mucho tiempo en esto y queria preguntaros algunas cosillas...
En primer lugar hace un par de semanas hice un cambio de agua bastante importante debido a que el agua estaba verdosa por un medicamento que habia aplicado. A partir de ese cambio, el agua se puso blanquinosa, quiza por una explosion de bacterias. Le puse carbon activo, y le he puesto algun liquido de aquellos que venden para estabilizar el agua, pero sigue igual. Alguien puede ayudarme con este problemilla para conseguir que el agua vuelva a estar cristalina?
Tengo un pez mariposa que no come absolutamente nada de lo que le hecho, y he probado con artemia congelada, larvas frescas en gelatina, ademas de la tipica comida para el resto de peces... Alguien tiene alguno y sabe que darle de comer? (por cierto, se ha comido 5 neones de los neones que tenia en el acuario).
Otro factor con el que me gustaria me ayudaseis es la eleccion de tiendas en Barcelona, ya que uno no sabe de donde fiarse ( por alguna experiencia ). Quiza vosotros podais ayudarme y decirme algunas tiendas que esten bien tanto en calidad, en variedad y en precio, ya que como todos sabemos es un hobby que en momentos se hace muy caro.
Finalmente queria preguntaros si sabeis donde puedo encontrar discos a buen precio y en buenas condiciones, pues he visto un par de sitios y hoy pensaba acercarme a ver que tal estan...

Muchas gracias a todos
Saludos
Bienvenido al foro!
Pues está claro, a tu pez mariposa le gusta comer neones. Fuera bromas, en esto ni idea, pero seguro que alguno de veteranos del foro te podrá ayudar.
En cuanto a las tiendas, a mi me gusta como tienen los peces en el Aquarium Meridiana, ya que los tienen muy bien cuidados, el agua está super cristalina y nunca he visto peces muertos por ahí flotando como pasa en muchas otras tiendas. Respecto a los consejos que te puedan dar su empleados, no se, como yo también soy novata me la pueden dar con queso en cualquier lado, así que sobre esto no opino.
Otra tienda a la que acudo alguna vez, es a Superfauna. No hay tanta variedad como en la otra, pero el dependiente te suele aconsejar bien, o por lo menos no intenta venderte cosas inútiles y si el ciclado todavía no ha acabado, no intenta colarte peces (como me pasó en otros lados).
Bueno, espero que alguno de los que saben más te aconseje sobre el agua y tu pez mariposa.
Un saludo.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Tienes idea del nombre cientifico, o alguna foto del pez mariposa?, los unicos que conozco son marinos.

....y bienvenido al foro !!!
Hola y bienvenido al foro.

Ernesto, se refiere al Pantodon buchholzi: http://www.petshop-zoomania.com/PREDATOR...e%20up.jpg

Es normal que se te haya comido los neones, si le cabe por la boca no lo dudará.

Yo mantuve un grupo, y lo alimentava con comida seca y insectos. Si te acercas a una tienda de reptiles y compras grillos (no superan los 2 euros de precio y te van a durar un pard e semanas) lo vas a estimular acomer lo que le heches. Una bez haya comido grillos, intenta darle escamas, pero acercandole siempre donde el esté, nunca me ha dado problemas en el tema de comida a mi este animal.

Por lod el medicamento, seguramente canviaste demasiada agua. Con un 25% y filtración con carbón activo, ya basta. Por lo de el agua de color blanco, ni diea, a mi cuando me pasó, fue cuando estava ciclando y me salieron infusorios a punta pala.

Veo que quieres discos. Antes de nada vuelve a tener el agua limpia del todo, con los valores correctos, un Ph de 7, y en principio todo bién.

No has dichod e cuantos litros es tu pecera, dependiendo de estos, podrás meter discos o no.

Un saludo,

Albert
Cierto, lo que han comentado los demás es aplicable a tu caso y yo trataré de aportar un poquito más.

Con respecto al agua blanquecina, yo diría que se trata del denominado "síndrome del tanque nuevo". ¿Hace cuanto que funciona el acuario?
El remedio más efectivo será hacer cambios de agua parciales (entorno al 15-20%) cada semana hasta que se estabilice todo y no añadir nuevos peces hasta entonces. COn las plantas no hay problema. También ayuda un buen filtro, ¿cuál tienes?.

Con respecto a las tiendas, las que te han recomendado están muy bien. En general todas las que son específicas de acuarios son buenas para empezar. En todo caso siempre es recomendable visitar varias diferentes para comparar y elige la que te inspire más confianza. Si miras en nuestro área de patrocinadores puedes ver un abanico de tiendas de calidad.Confusedmiley2:

Con respecto a los discos... No sé que aconsejarte ya que son peces de los que no se mucho más que cualquiera que haya leído algo en internet. Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas Melanotaenia Boesemani Doversound 16 6.089 20-05-2018, 17:42
Último mensaje: Carlos Samurai
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 1.022 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Dudas Maria Rosa 11 3.912 16-03-2013, 12:59
Último mensaje: Maria Rosa
  ¿Dudas con los Stiphodon? TopGon 10 4.759 22-01-2012, 13:36
Último mensaje: tyrano34
  Algunas tiendas engañan por vender más! veronica 18 5.451 06-01-2011, 12:25
Último mensaje: José Luis
  Mi primer acuario. Dudas: Agua turbia, etc! flip&flop 5 9.109 18-04-2008, 14:51
Último mensaje: flip&flop
  Dudas Peluso 9 3.264 07-11-2007, 15:58
Último mensaje: Edu O.
  Dudas en unidades de medida Victor.M 3 2.046 08-01-2007, 21:23
Último mensaje: Marc Martínez
  4 dudas... davidpg 3 1.917 07-10-2006, 13:53
Último mensaje: Alberto Maceda
  Unas cuantas dudas davidpg 2 2.027 28-08-2006, 14:52
Último mensaje: forodwaith

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)