Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Neon moribundo?
A ver... tenemos un neon un poco pachucho... tiene la cola así como muy delgada y un poco de lado. Un bulto en la barriga y el color del neón también un poco deteeriorado, no brilla tanto como los demás. Aparte se comporta muy raro, se hunde y entonces se pone en vertical luchando y nadando para arriba aunque cuando se cansa se vuelve a hundir, y así se pasa todo el día. Hace poco se nos murió uno también con un bulto en la barriga, pero no sabemos mucho más.

Sabeis que le puede pasar?
Cuidado con los neones pachuchos, y más si caen como moscas...

Has notado decoloración?

Busca sobre la enfermedad del neon y mira si los síntomas se parecen.Sad

Un abrazo

ALdo
Carpe Diem.
muchas gracias por el consejo! Confusedmiley2:

sintiendolo mucho creo que padece la enfermedad del neon (esporozoasis miolitica creo), ya que sufre casi todos los sintomas el pobrecito. Ahora solo espero que no se hayan infectado más. Voy a leerme con detenimiento que hay que hacer para curarlos. Y espero que no afecten a los borrachitos... pf, tampoco se a que puede ser debido.

Si alguien tiene más información le estaré muy agradecida.
Es posible que vinieran enfermos de la tienda...
Hombre, de la tienda lo dudo, hace meses y meses k lo único que hemos comprado han sido dos zorritos. Los neones tienen más de medio año.

Sintiéndolo mucho he sacrificado al moribundo por si suena la flauta y aun hay suerte de k no haya infectao al resto del acuario, cosa k dudo.

Por ahora ningun otro pez tiene un aspecto lamentable, pero es posible que estén desarrollando la enfermedad esta. El sábado acudiremos a Hobby Peix, a ver que dicen.

Por supuesto cualkier otra sugerencia de mientras será bienvenida.
No os volvais locos medicandoConfusedmiley2:
Ok Gonzalo, jeje.

Prefiero observar y retirar los k presenten síntomas. Tengo entendido k el contagio sobretodo es cuando uno muere y algun otro pez come restos del cadáver, k es lo k ha ocurrido, creo.
Es uan posible vía, desdeluego. En todo caso uan cosa muy recomendable en estos casos es hacer cambios de agua de forma más frecuente (sin volvernos locos). Esto es simplemente porque si mejoran las condiciones higiénicas y químicas del agua, los peces que estén incubando la enfermedad tienen más posibilidades de hacerle frente con sus propias defensas.
La medicación yo sólo la usaría en caso de que se te contagien muchos peces del acuario o bien si separas a los enfermos y los medicas en un acuario a parte.
Justo el domingo hice cambio de 25 litros. Volveré a hacer de aki 2 semanas.

Balance: un muerto y 2 sacrificados, el resto tienen buen aspecto...esperaremos a ver.
Si es "plistofora" ó "plistoforosis" (los peces empiezan a perder el color y aparecen decoloraciones blanquecinas en la banda media del pez, pueden mostrar cierto enflaquecimiento y pueden acabar nadando con la cabeza inclinada hacia arriba).

A pesar de que digan en la tienda que se puede tratar con un medicamento, la enfermedad no tiene un remedio eficaz y es muy contagiosa. Hay que retirar el pez enfermo al primer sintoma, creo que se trata de un protozoo microspórido, que puede permanecer en el agua... Se trata de una vieja conocida de los aficionados a los neones.

Mi teoría es que se produce por el mantenimiento de los peces en malas condiciones, aguas muy duras, sin cambios frecuentes de agua, con exceso de densidad de peces, pocas plantas, escasa filtración, etc..... La solución mantener los peces en aguas blandas PH inferior a 7 (sobre 6,5 ó menos), durezas inferiores a 5 GH, poca densidad, cambios frecuentes de agua (cada 15 días mínimo), vegetación abundante y filtración adecuada.

Cordialmente,

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reproducción neón cardenal dboodb 7 4.661 02-03-2012, 19:17
Último mensaje: Ironik
  Neon tetra dboodb 0 1.426 17-05-2011, 02:55
Último mensaje: dboodb
  ¿Como reproducir tetra neón? ru242 1 2.141 06-02-2011, 22:11
Último mensaje: Pere Sastre
  Neon negro xungo Carlos Naise 2 2.253 16-02-2006, 03:14
Último mensaje: Carlos Naise

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)