Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agua de la secadora
El agua que queda en el deposito de la secadora de la ropa tiene un ph del 6.4, kh y gh casi 0 y nitritos 0. Es una secadora por condensacion.

He leido q el agua de los aires acondicionados no es valida para los acuarios ... pero de la secadora no decian nada ...

Alguien sabe?
Home... jo abans de ficar aigua de la rentadora ficaría l'aigua de l'aire acondicionat!

La de l'aire acondicionat diuen més que res que té un nivell de nitrits/nitrats alt... la única explicació lògica que hi he trobat és la presència de fongs y/o bacteries capaces de fixar el nitrògen de l'aire... perquè si no ja em dirás d'on venen?

La de la rentadora ja hi trobaria més quès... el sabó, els aromes, el suavitzant... a mi no em convenç en absolut
...pero el amigo se refiere a una secadora....
Yo no se nada al respecto, alguien sabe?....
Ernesto escribió:...pero el amigo se refiere a una secadora....
Yo no se nada al respecto, alguien sabe?....

Pero también es cierto que el agua de una secadora es la que sale de la lavadora, no? Rolleyes :p

La cuestión es: ¿utilizarías el agua de escurrir tus tejanos recién lavados? vale, el agua directamente escurrida no, pero ...¿utilizarias esa agua arrastrada (que no evaporada) con un chorro de agua caliente y recogida en un condensador? Mira que yo soy poco maniático, pero sinceramente esa opción no me dá ninguna confianza.
...uy uy uy !!!!...si se pone tan tecnica la consulta paso, porque me pillas completamente "out". No tengo ni las mas remota idea de como funciona una secadora.....pero tienes razon, yo tampoco la usaria. Ademas partiendo de la cantidad de agua que tendria que producir esa secadora para proporcionarme solo el 20% del agua que necesito para mis cambios de agua semanales, el coste energetico seria enorme....me sigue saliendo a cuenta comprar agua destilada Wink
Yo lo decia pq ese agua se suele tirar... y despues de ver el ph y la dureza y eso ...

y son 5 litros a la semana aprox lo q deja la maquinita de agua residual "destilada" ...

Habia que preguntarlo ;P
Jaume71 escribió:La de l'aire acondicionat diuen més que res que té un nivell de nitrits/nitrats alt...

Tenía entés, des de la més absoluta de les ignoràncies, que tb contenía restes de contaminació....:confused:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 1.560 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 13.354 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  Acondicionador agua tofol 18 11.891 04-12-2010, 14:27
Último mensaje: killiometrocero
  agua oxigenada 110 tofol 3 3.131 07-09-2010, 19:09
Último mensaje: tofol
  Renovacion de agua automatico jnavas 19 13.421 05-02-2009, 13:25
Último mensaje: jnavas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)