Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reproducción de Pseudomugil furcatus
Buenas, me han regalado 4 peces de esta especie, y me dicen que hay una pareja de machos y otra de hembras, la verdad es que lo parece, por lo que tengo entendido las hembras apenas tienen colorido, y así es, quería saber si son de facil reproducción, porque la verdad es que es precioso, Top Gon, la primera vez que los vi fue en tu acuario...
Son lo más grande! Big Grin

Yo no he conseguido que pongan huevos, tampoco me he puesto en serio con ello. En teoría que desoven es sencillo. Tu sex-ratio es perfecto y solo requieren agua durilla y alimentación adecuada. También ayuda que tengan un buen sustrato donde poner os huevos. El musgo de java va perfecto. Y sobretodo que no haya nadie que se pueda comer los huevos ( gambas, caracoles, etc. ) si hay bichos de éstos lo único que se peude hacer es revisar el sustrato de puesta cada día y separar los huevos.
Martín Fourcade una vez me comentó que el los hacia criar con mopas, asi que el metodo es el mismo que el dichopor Gonzalo... pero me embarga una duda...

Hace unos años, yo tenia 2 parejas de P.gertrudae en un acuario con rocas agujereadas (agujeros de 1 cm de diametro y 0,5 de profundo).

Pude observar que tras la corte del macho se dirigian a los agujeros. Supuse que estaban poniendo aunque no hice ni caso. La cosa es que, tras montar otro acuario y usar esas mismas piedras, mientras esperaba los inquilinos (tarde varias semanas) aparecieron unas larvitas de peces que por desgracia acabaron desapareciendo.

Saludos
Eso es porque los Pseudomugil son ponedores de sustrato, lo que pasa es que si el sustrato es arena pero tienen un buen manojo de musgo de java, preferirán el musgo.

El tema de las mopas es igualmente útil, aunque es más cómodo que el musgo u otros sustratos. Lo importante es que puedan "dejar caer" los huevos encima o dentro del sustrato. Por ejemplo las raíces de plantas acuáticas no serán nunca la primera elección para estos peces.
Por cierto Gonzalo, las gambas no han parado de reproducirse, gracias!!!
Estaba garantizado xDD

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reproduccion malawi simplycris 2 2.105 03-11-2014, 17:45
Último mensaje: simplycris
  Otro vídeo de reproducción de Stiphodon TopGon 3 3.002 17-09-2012, 14:37
Último mensaje: TopGon
  Reproducción neón cardenal dboodb 7 4.518 02-03-2012, 19:17
Último mensaje: Ironik
  Muertes extrañas de Pseudomugil Furcatus ru242 8 4.133 24-05-2011, 01:14
Último mensaje: MIJABA
  Reproducción Ramirezzis. José Luis 5 3.407 18-01-2011, 21:26
Último mensaje: manelescalar
  intento de reproducción husky 29 12.134 15-08-2010, 17:19
Último mensaje: husky
  Pseudomugil Gertrudae hector28bcn 17 7.732 21-06-2009, 11:44
Último mensaje: Marc Martínez
  reproduccion caridina multidentata luigi 0 1.604 23-07-2008, 17:34
Último mensaje: luigi
  Ya estan aquí!!! Reproducción Hasemania nana "tetra cobre" II Peluso 5 3.572 29-01-2008, 16:28
Último mensaje: TopGon
  Reproducción Hasemania nana "tetra cobre" Peluso 2 2.365 23-01-2008, 01:12
Último mensaje: Peluso

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)