Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo para equipar el 240l
Buenas.

Tras decidirme a cambiar el actual amazónico de discos a un reef, me surgen varias dudas sobre el equipo a instalar.

Incialmente mi idea es montar un mixto de corales duros, una parejita de ocellaris y poquito más. (ésto último ni yo me lo creo , pero bueno ... )

.Dudas sobre la iluminación:
Ambas decisiones son sobre la Blau, que creo que tienen una buena relación calidad/ precio
Lumina 4X54 T-5 y el otro modelo Lumina de 6X54 T-5. Éste último no sé si será excesivo.

.Espumador Exterior:
-Deltec MCE 300
-Blau 400

.Bomba de recirculación:
-Tunze nanostream 6045

¿Qué os parece?
Alguna experiencia positiva y/o negativa con alguno de estos modelos. Se agradece todos vuestros consejos y opiniones.

Me gustaría empezar a comprarlo para que sea más llevadero económicamente.

Un saludo:

Marcos Flores.
De recirculacion pon dos, con una no vas a tener suficiente, a demás con las dos puedes jugar con la corriente, es decir, si ves que por un sitio no da o algo o los corales de un sitio no requieren tanta, la puedes redirigir por otro sitio, con dos esto te irá mucho mejor.

Sobre la maquinaria, no tengo puñetera idea, eso ni en dulce ni en marino, soy un patata con todo lo electrónico y la informática. Pero sobre la población de peces, yo pondría algo más, por que? pues porque te conozco como si te huviera parido y se que haràs como eld e invertebrados, que acavaràs metiendo cosas que se muevan, más que nada, tu que estás acostumbrado a peces, te vas a rallar mucho con los palitos de colores, són bonitos, estéticos y todo lo que quieras, pero no soporto, al menos yo, ver un acuario sin movimiento de vida.

Pondría los dos ocellaris, un Centropyge bispinosa (yo tengo un flavicauda y estoy contento con él), el bispinosa se dice que es el que en menos casos ha picado corales, el que va a segundo puesto es el bicolor, una pasada de pez. Metería algún lábrido como Macropharingodon, un Gramma loreto si quieres, y algún Gobio bonito. Nada más....Gamabs y todo esto, ya sabes jeje
Hola Marcos.

Mi primer consejo es que leas mucho ( o preguntes) antes de lanzarte a la aventura.
El marino es tan bonito como delicado, sobretodo si te metes directamente con corales duros.

Yo he montado hace poco ( 5 meses) uno, a día de hoy he colocado ya algún coral duro pero me han pasado cosas para todos los gustos.... . Eso si, no he tenido ni tengo ninguna alga filamentosa que ya es mucho.Rolleyes

Me he vuelto loco para poder estabilizar el pH, siempre lo tenía bajo ( 7,88) al final todo se debía a un desequilibrio iónico con el magnesio. Cuanto más reef builder echaba más me bajaba el pH a las horas, y como era de esperar el Kh y tambien el calcio.

Bueno, todo este rollo que te cuento es simplemente para decirte que la clave está en la paciencia y no en empezar a meter bichos cuando veas a las 3 ó 4 semanas que ya no hay ni amoniaco ni nitritos. Yo he estado 4 meses ciclando el acuario y creo que ahí ha estado el exito de no tener algas.

Sobre los aparatos que preguntas no los conozco pero te puedo indicar como lo he montado yo:

Mi acuario tiene un volumen bruto de unos 160 litros y unas dimensiones de 55X55X65.
Le he metido 33 kilos de roca viva ( en tres tandas), no he puesto arena, tengo el fondo cubierto por la propia roca.
Como iluminación tengo una pantalla Aquamedic que pillé de segunda mano con un sólo hqi de 150 watt, ahora he puesto otra con dos fluorescentes de color azul (hace más bonito).Big Grin

Tengo instalado un espumador marca Tunze 9010 ( si no recuerdo mal lo recomiendan para 1.000 litros), pero creo que en esto hay que ir "muy sobrao".
La bomba de retorno al acuario es una eheim de 80 watt y el agua pasa por un enfriador Teco que me mantiene una temperatura de 24-25 grados.
Tengo tambien dos bombas de recirculación marca Tunze nanostream.

No voy a meter ningún pez ( sólo puse un erizo al cabo de 2 meses para que comiera algas ) y con todo esto mantengo los siguientes parámetros:

Kh: 10,3
Ca: 430
Mg: 1470
Tª: 24-25º C.
PO4: 0 ppm
NO2: 0 ppm.
NO3 : 15-20 ppm.

Como ves los nitratos están un poco elevados, pero hoy hace dos días he empezado a aditar Az- NO3 a ver si lo bajo a menos de 5 ppm.

Iba a aditar vodka pero al final decidí bebermela yoBig Grin

Bueno, seguiremos hablando, que por hoy ya te he metido un buen ladrillo.

Saludos
Quino, yo compré unos sacos que duran un año llamados bionitratex, para para disminuir nitratos, la diferencia se nota con el tiempo. Se deven poner en el filtro, o en el casod e que no tengas, como yo, en el skimmer. Lo jodío es que con el tiempo se me olvidó limpiarlas un poco ys e han llenado tanto de mierda que las he tirado jajaja Pero en teoría duran un año, són caras de cojones, pero duran un año.

Por lod e elrizo, quien quiere movimiento activo en el acuario cuando tiene una Arowana de dos pares de cojones en casa? dime tu eso y si no lo entiendo me corto las venas! pues claro que no necesitas más peces jajajaja
¿ Y conseguiste bajarlos?.

Yo probé el Purigen de Seachem durante 2 meses y na de na. Lo que no sé, ya que no puedo instalarlo es si con un refugio de algas se consiguen realmente los "cero nitratos".

Por lo del movimiento activo que citas, tambien podrías poner un submarinista de esos que echan burbujas. Je, je

Saludos
Poca broma con el submarinista, que una vez Àngel de floraqua me comentó que un tipo de compró una urna enorme para sud espacho, solamente para llenarlo de agua y coleccionar figuritas horteras de estas jaja como has dicho, pa gustos colores....

Si, conseguí bajarlos, o al menso esto parecía al notar un canviod e color en corales, pasaron del marrón al color que les correspondia. Tengo una acropora que se puso de color rosa con iridiscencias verdes, una pasada.
La verdad que prisas no me corren y si algo se aprende em la acuariofilia es a ser paciente.

La iluminación ya está decidida: la Lumina de 6X54 T5

El Skimmer está más verde, algun brico para hacer un rebosadero para el sump?

Cita:De recirculacion pon dos, con una no vas a tener suficiente, a demás con las dos puedes jugar con la corriente, es decir, si ves que por un sitio no da o algo o los corales de un sitio no requieren tanta, la puedes redirigir por otro sitio, con dos esto te irá mucho mejor.

La verdad que a éste paso que menos prisa nos vamos a dar. Haciendo cuentas aprox. con el equipo de iluminación, espumador y bombas ya se va cerca de los 750euros siendo equipos de lo más normalitos y que razón tienen cuando dicen que vayas preparando la cartera
Pues tranquilo, que a mi me superó los 1000 euros jajaja

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.268 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Consejos para principiantes enrikson 0 1.230 08-02-2017, 17:32
Último mensaje: enrikson
  Guia para recuperar corales dañados ANB001 2 1.846 17-05-2013, 04:06
Último mensaje: ANB001
  Agua del Mar para acuarios kelele 21 9.899 05-02-2012, 00:58
Último mensaje: kelele
  Para Quino Salvador Borràs 5 2.961 31-01-2012, 00:29
Último mensaje: ANB001
  Vodka para alimentar bacterias? Juan Ramon 11 5.749 01-01-2012, 14:23
Último mensaje: Juan Ramon
  Que aditivos utilizan para llegar a cabo un equilibrio ionico? chevro 19 7.675 26-02-2010, 17:34
Último mensaje: quino69
  Agua del grifo para marinos ? kelele 16 8.709 15-09-2009, 10:00
Último mensaje: albertus
  necesito consejo filtro lecho fluido Antude 1 1.674 29-06-2009, 00:36
Último mensaje: Jaume71
  Pido consejo sobre iniciarse en marino AlwaysTB 14 5.552 10-03-2009, 14:06
Último mensaje: quino69

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)