Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi 300 litros recien montao, y help

Hola!!!

Acabo de montar mi 300 litros ya con la decoracion y peces y tal. Os dejo una imagen de el. Como podeis ver, aun esta desertico y apenas tiene plantas, pero ya pronto me tienen que pasar unas cuantas, y mientras las que hay iran creciendo, o eso espero... jejejeje

[Imagen: evolución%202004.07.01.jpg]

Tambien os queria pedir consejo sobre que colocar en el cristal de fondo, ya que dejaro sin nada queda mu cutre... vosotros como lo teneis? es que no se que ponerle pa que resalte el acuario.

Gracias!!! Wink

Se me olvidaba...

Si alguien se pregunta que hago metiendo vasos de nocilla en el acuario... jejejeje, que sepa que es para que los troncos no me floten, que aun tienen aire por dentro. A ver si pronto dejan de dar por saco... [Imagen: smiley36.gif]

Hola Rafa,

No veo la foto.Te recomiendo un fondo de color negro o azul. Ya tengo ganas de verlo de aqui a un mes. ¿Que peces piensas poner?.

Dinos algo del equipamiento, vale?

Saludos

Edited by: salva

Hola rafael,

Pues yo tampoco veo la foto, ni dándole a mostrar a imagen Wink. Supongo que debe estar mal subida o algo de eso.

Un saludoConfusedmiley1:

Holas!

Pos es cosa del servidor, que ta tonto ultimamente y a veces falla. Esta tarde iba bien, jejejejjee.

Pos el equipamiento es el siguiente:

- Filtro externo Eheim 2217

- Fluorescentes PL (4x36w)

Y los peces que mantengo son:

- 20 neones innesi

- 8 pangio kuhlii

- 2 otocinclus (en proyecto de ampliar a 6)

- 1 ancistrus (en proyecto de ampliar a 2 pa formar la parejita)

- 1 kribensis macho (se me murio la hembra, tengo que conseguirle otra)

- 1 apistogramma cacatuoides macho (me mato a la hembra de estres, tengo que conseguirle2 o3por cortesia de David jejejejeje)

- 5 corydoras aeneus albinas

- 5 peces hacha plateados (en proyecto de ampliar a 10)

Y tengo pensado meter cuando ya te todo verde verde, 2 o 3 discos.

Por lo del fondo, una cartulina sirve bien?

Saludetes!!! Wink

Holas,

A ver si podemos ver pronto esa foto del acuarioWink.

La cartulina de fondo sirve, bueno, le puedes poner lo que quieras mientras te guste. Yo apto normalmente por papel xarol (creo q sellama). De que color... pués...NEGRO, siempre queda bien.

En cuanto a los discos mejor poner más, en un acuario de 300 litros te caben 6 perfectamente. 2 mejor no poner ya que uno siempre se queda retrasado recibiendo los palos del dominante. Y con 3 te quedara un poco vacio el acuario no??

Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

6 discos?

Pero no seran demasiados con todo lo que he nombrado antes? Confusedmiley1:

Hola Rafa! Creo ver un gran error... pues la salida del filtro no mueve la superficie del agua... como creas una oxigenación? Tienes puesto un difusor de aire? De lo contrario te recomiendo que subas la salida del filtro justo hasta el punto de que no haga ruido (no chapotee), pero que si mueva la superficie del agua, de manera que no quede estancada... Sobretodo en verano es cuando sube la temperatura más y hay más riesgo... Es una tonteria que ya proporciona el oxigen necesario sin tener que adicionar las "estupidas" burbujitas y el ruido del aireador [Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif]

Por lo demás me parece genial! los kuhlis desentonan un poco el acuario amazonico, pero bueno, creo que es imposible sacarlos... Confusedmiley4:en cuanto a los kribs... pronto tendras un verdadero banco! jeje

Por último sobre el numero de discos, yo meteria 3 o 4... porque personalmente encuentro que 6 discos de tamaño adulto son demasiados en un 300 litros... yo tenia 4 en un 240 litros y parecian apretados...

Ánimo con el proyecto ya nos iras contando!!

Salut!!!
coño pensando bien eran 5... que memoria...Confusedmiley9:

Tienes toda la razon Aleix...

Jejejejeje, pero te lei tarde... porque ya lo tengo subido creando una pequeña corriente en la superficie (por consejo de otro vicioso de los pezqueñines, Koinobori Confusedmiley1Smile.

Muchas gracias de todas formas! Wink

Si, yo tambien encuentro un poco excesivo 6 discos, pero 3 o 4 seguro que caen... pero cuando te todo algo mas verde y equilibrado.

Lo de las kuhlii's es cierto que cantan un poco, pero es que me encantan... [Imagen: smiley36.gif]

El unico fallo que he tenido asi mas gordo, ha sido el de los hacha, que man salio todos del peloton de paracaidistas... anoche encontre uno debajo de la cama, y esta mañana hay otro que aun esta en paradero desconocido... (si alguien los quiere... los intercambio con muxo gusto... por el bien de ellos). Confusedmiley1:

Saludos!!!

P.D: pronto llegara una segunda foto de la evolucion... jejejejeConfusedmiley9:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Resucitando 120 litros plantado Doversound 9 4.380 05-04-2018, 18:56
Último mensaje: Carlos Samurai
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 1.862 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  Problemillas en acuario 120litros recien instalado Nacho Rodríguez 12 6.263 20-06-2014, 13:38
Último mensaje: Carlos Samurai
  que hago con mi 120 litros antonio_vila29 12 6.039 05-03-2013, 14:53
Último mensaje: antonio_vila29
  Consejos para acuario panoramico de 15 litros sarko89 8 4.190 06-10-2011, 15:37
Último mensaje: MIJABA
  Proyecto 240 litros Blueled 14 5.586 21-01-2011, 20:02
Último mensaje: Pere Sastre
  Mi 40 Litros (cumple 1 año) Blueled 7 3.262 21-01-2011, 18:56
Último mensaje: Blueled
  Sugerencias 28 litros roc1981 12 5.878 01-08-2010, 01:10
Último mensaje: roc1981
  25000 litros de Tanganika karavanseray 4 2.921 17-04-2010, 17:02
Último mensaje: karavanseray
  vendo aquario 120 litros joseluisindio@hotmail.com 1 1.737 16-03-2008, 15:57
Último mensaje: Edu O.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)