Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aurgulus.....de donde habran salido?
Pues eso, hoy me he dado cuenta de que en el acuario de las rayas pequeñas hay un problemilla de Argulus. De momento solo he visto unos 4 en la hembra, pero esto ya es un muy mal comienzo. He leido que se tratan con exito con Dimilin (que especifico para crustaceos), pero hasta finales de la semana que viene no me llegara. He mirado en algunos de los libros que tengo y en todo se coincide en dos puntos: la extraccion manual y el tratamiento con sal. Hace tiempo que quiero ponerle de modo permanente un toque de sal a este tanque, pero nunca he sabido que sal es la que deberia usar (supongo que NaCl puro), ni cual es el porcentaje (gr/lt). Puede alguien echarme una mano?. Quino, si apareces por aqui dime cual es la sal que usas tu con la Pearl y en que porcentaje, poooooorfi !!!!...
De momento hoy toca desparasitarlas manualmente como los chimpances....jejeje

Un saludo
Ernesto Roa.
Hola,

Pues sí, yo de momento se los sacaría manualmente y no les aplicaría ningún tratamiento químico viendo que no estamos hablando de una instalación a gran escala si no de un acuario. Si les vuelven a aparecer entonces ya hablaríamos.

Un saludo,

Alberto
Bueno, el procedimiento manual parece haber resultado, se rasca notablemente menos. De todos modos dejare una concentracion de sal de forma permanente en ese tanque, para prevenir, e instalare una lampara UV. En cuanto al Dimilin, os comento que inhibe la formacion de Quitina, con lo que es un producto altamente eficaz contra muchos parasitos externos, especifico para crustaceos. Es barato, seguro (si lo es para rayas, lo es para casi todo el mundo) y rinde un monton.

Un saludo
Ernesto Roa.
Ernesto, has abierto 2 veces el mismo tema....
Me ha dado cuenta que te contesté en el otro.

Un saludo

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CO2 - Donde puedo comprar EL MEJOR PACK GEO 5 3.712 02-10-2014, 14:34
Último mensaje: GEO
  donde conseguir anubias grandes? antonio_vila29 2 2.345 19-01-2014, 16:47
Último mensaje: mescolar
  ¿Dónde encontrar Dragon stone? k_orta 4 3.959 25-06-2013, 21:51
Último mensaje: pavon
  Discos - Donde comprar Nazarethy 6 4.546 21-04-2013, 19:58
Último mensaje: Nazarethy
  Donde conseguir conchas??? Wriley 1 2.380 09-11-2010, 23:50
Último mensaje: MIJABA
  donde conseguir turba! raulv 1 1.937 04-11-2010, 15:14
Último mensaje: albertus
  Enneacampus ansorgii, alguien sabe donde tienen?.... Ernesto 3 3.111 26-01-2010, 23:48
Último mensaje: Petxinot
  Donde recargar CO2? Edu O. 4 3.072 12-03-2009, 14:53
Último mensaje: Jaume71
  Argulus.....de donde habran salido? Ernesto 1 2.335 07-09-2008, 16:59
Último mensaje: quino69
  Gymnogephagus meridionalis, alguien sabe donde hay? Ernesto 0 1.849 14-05-2008, 19:10
Último mensaje: Ernesto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)