Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peces alterados
Hola CRISMA.

Varias recomendaciones.....

La primera i principal, te recomiendo que no vuelvas a pisar la tienda dodne los comprastes, una persona que vende estos animales así como así, diciendote que als er pequeños en este volumen no crecerán tanto, te está diciendo una trola, directamente. Es comod ecir que si te compras un Gran Danés para tener en un piso de 40 metros cuadrados no pasa nada, incluso lo puedes meter en una jaula, total, en estas condiciones no vivirá tanto como en una casa con jardín.....

Como te comentan, puedes vender estos peces a alguien de la asociación si quieres, igual hay algún interesado. Pero solo pueden vender los socios creo, no se....

Lo mismo digo sobre la población. Tienes demasiado......Meteria solo guppies y neones si quieres....las Corydoras las puedes dejar también.

Lo siento por darte la vara de ese modo, pero esque te la han colado muy pero que muy bién..... Sad
Gracias a todos, lo que más me duele, es que estube buscando una buena tienda para que me asesoraran, y escogi una de las colaboradoras de AAB, a la cual desde luego no pienso volver, desde luego la 1ª idea que tuve de ir a las Ramblas a comprarlos alli, hubiera sido mejor, a veces por querer hacer las cosas bien la cagas.

De momento lo dejare asi unos días, desde que hice el cambio están bastantes más tranquilos, fué el regalo de Cumpleaños, Santo y parte de Navidad de mi hija (16 años) porque estaba muy ilusionada, no es que me haya arruinado pero el acuario me costo una pasta, y ella no quería tener solo 4 peces, lo que pasa es por medidas esta de 30l era la unica que se adaptaba donde tenía que ir, es alta y más estrecha, tipo cubo, las demás no me cabian.

Lo que si necesito es saber es si les doy de comer cada día o no, porque me dijeron solo dos veces a la semana. Un día escamas y el otro un alimento congelado que me dieron que parecen gusanitos rojos. Y ya no me creo nada. Podeís indicarme por favor.
Hola! siento todo lo que te está pasando. Son cosas que nos ha pasado a todos los novatos, no te preocupes. Yo en mis acuarios sólo tengo guppys y platys, y sobretodo si son pequeños necesitan comer a diario. Yo te recomentaría que les echaras una pequeña cantidad por la mañana y otra pequeña cantidad por la noche. Cuando digo pequeña, es pequeña de verdad, que se la puedan comer en un minuto para que no queden restos y los niveles te suban.
Bueno, eso es lo que yo hago y me va muy bien, si alguno de los que tiene más experiencia te quiere recomendar algo diferente... Lo de dejarlos varios días sin comer es sólo para casos puntuales cuando te vas de vacaciones unos días y cosas así.
Un saludo y no desesperes.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Como dice Joplins, no desesperes, de verdad, a TODOS, nos la han colado alguna vez.

Acertaron en el tema de las larvas de mosquito al menos....si, el Apteronotus por ejemplo (pez cuchillo) no come seco si mal no recuerdo, así que le tendrás que subministrar larvas y cuando los demás peces duerman, ya que es un lento de narices este animal comiendo.

Comida, pues cada día menos uno que no comen nada, yo les doy todo lo días menos el domingo, solo una vez, por la tarde. Y no mucha cantidad, solo un pellizco.

La comida conjelada es mejor que la desconjeles antes i le pases un poco de agua, ya que el líquido que contienen estos cubitos tienen una grán cantidad de fosfatos.

Repito, tranquilo, no te desesperes, que a mí me la han clavado peor ahún. Hay foros donde puedes colgar anuncios, diciendo que vendes tal pez, etc etc, y listos. Cuando tengas el acuario con los peces adecuados y bién plantado (con plantas naturales) verás como lo disfrutas.
Se me han muerto los 7 neones en dos días se pusieron como enfermos, pero no me dío tiempo ni de ir a buscar medicina alguna, y ahora de golpe se murio el Pez cuchillo. el Ph de la pecera esta bien, o ha pasado por el stres que me dijisteís, o hay algo en el agua y se ponen malos. Así a simple vista me parece que los demás están bien, pero igual me levanto y se ha muerto otro no sé. Puedo poner algo en el agua para prevenir o no hago nada. decidme algo
Se me han muerto los 7 neones en dos días se pusieron como enfermos, pero no me dío tiempo ni de ir a buscar medicina alguna, y ahora de golpe se murio el Pez cuchillo. el Ph de la pecera esta bien, o ha pasado por el stres que me dijisteís, o hay algo en el agua y se ponen malos. Así a simple vista ayer me parecio que los demás están bien, pero al levantarme hoy el Guppi esta enfermo, es Domingo y no puedo hacer nada. os comento parece que pierdan el color, y yo diria que tiene el morro blanco.Yo creo que se moriran todos. el aguala veo bien aparte de que esta el borde del acuario de arriba ela agua llena de burbujas.
Ya se que en mi tema anterior de "peces alterados" me dijisteís que habia muchos peces y que los de la tienda me aconsejaron mal, pero que hago, me queda
1 Guppy
1 Escalare
1 Labeo
2 basureros
1 Tiburon bala
y el Guppy que he aislado y se esta muriendo.
Haz un cambio del 30 % del agua, mientras esperas a que alguien que sepa de enfermedades te conteste. Debe haber algún parámetro alterado....
No se de qué población eres, pero si eres de Barcelona, en Castelldefels está abierto todos los días incluidos el domingo el centro comercial Anec Blau y hay una tienda de animales por si te aconsejan algun producto y lo quieres ir a comprar.
Un saludo y suerte.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
CRISMA escribió:y yo diria que tiene el morro blanco..

Si tiene una forma algodonosa, puede ser algún ataque de hongos. Un medicamento que siempre me ha dado buen resultado es el Multicure, un medicamento de amplio espectro que puedes encontrar muy facilmente.
En el otro post me indican: Debes analizar el agua aunque como medida preventiva el consejo de cambiar un 50% es el mejor, unas muertes tan repentinas pueden ser causadas por amoniaco o nitritos en exceso en la pecera, demasiados peces en poco sitio y más con un acuario no maduro. Sigue los consejos del otro post y danos tus parametros del agua puesto que la mayoria de enfermedades con muertes tan súbitas son bacterianas derivadas de la mala calidad del agua.

Pero yo tengo nada para mirarlo, solo para el ph, que he de hacer para saber lo del amoniaco y los nitratos. si lo llevo algún sitio me lo miraran?
Normalmente en cualquier tienda de peces te lo miran, a veces gratis, a veces pagando 1 euro... Yo alguna vez lo he analizado en Superfauna y en Aquarium Meridiana. Coge un botecito límpio y enjuágalo con agua del propio acuario y luego coge una muestra y llévala, tardan sólo unos minutos en darte el resultado. Pide resultados en número, que no te digan la típica frase de "todo está bien".
Un saludo.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción de mis peces molinenc 3 3.059 12-04-2019, 14:38
Último mensaje: Diego22
  sos se me mueren los peces y no se porke :s ramieel 4 3.119 11-11-2014, 19:52
Último mensaje: ramieel
  Urge vender por cierre peces mataró - maresme - barcelona jmarbra 2 2.243 01-12-2013, 01:30
Último mensaje: Jorge betta
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 21.799 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  ¿Los peces en acuarios pequeños se vuelven agresivos? Ricard 3 2.843 26-06-2013, 13:51
Último mensaje: ismacarv
  ya tengo peces ansima88 2 2.270 26-01-2013, 19:29
Último mensaje: ansima88
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 4.717 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone
  Peces en el espacio ANB001 1 1.777 03-09-2012, 23:38
Último mensaje: pavon
  Canal de peces grandes ANB001 7 3.611 06-02-2012, 12:45
Último mensaje: TopGon
  Que peces meto? ze474 11 6.068 27-01-2012, 03:18
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)