Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peces alterados
Hobbypeix y aquapasión también analizan el agua y gratis.

Lo que tienes es un subidón de nitritos de un par de narices, te lo digo por experiencia por que ami me paso lo mismo con una tienda de un centro comercial que me metieron en un 20 litros 14 neones, 4 guppys y un girynocheilus.

En mi caso lleve una muestra a esta tienda y después de analizarlo con un test de tiras me dijeron que todo iba bien que las bajas en un acuario joven son normales. Acto seguido me fui a Hobbypeix con otra muestra y lo que me recomendaron fue cambios de agua un 20% y que volviera a la otra semana, en vez de venderme potingues. A la otra semana seguimos con los cambios y añadi alguna planta natural para ayudar a oxigenar el agua.

No se si te ha servido de algo pero ten paciencia y sigue los consejos de los compañeros y mira de combinar mejor esos peces que en un 30 litros se pueden hacer bastantes cosas diferentes.

saludos
No es más sabio el que habla demasiado
A parte de lo comentado, no se que tipo de filtración tienes, ni si dejas reposar el agua de los cambios unas horas, para que se declore, y no dañe la poca colonia bacteriana que tengas, procurando añadilrla gradualmente, por el tema de la temperatura para evitarles más problemas...En el caso de que tengas una filtración suficiente, no sé si te será fácil el conseguir unos litros de agua de algún acuario ya ciclado, y en buenas condiciones, para acelerar el proceso del ciclado, aparte de intentar solucionar lo antes posible el tema de la sobrepoblación.
Respecto a lo que comentas de los sintomas, ojo con las dosificación, pues creo que si medicas, posiblemente dañarás el madurado del filtro, pues aún no tienes una colonia bacteriana estable...y estarás como al principio...no sé que decirte, la verdad pues igual es peor el remedio que la enfermedad. Quizá el remedio menos malo sea el de los cambios de agua, aunque me temo que bajas tendrás, tanto medicando como sin medicar.
Y sobre todo , pese a que sabe mal tener bajas, procura no agoviarte en exceso.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción de mis peces molinenc 3 3.059 12-04-2019, 14:38
Último mensaje: Diego22
  sos se me mueren los peces y no se porke :s ramieel 4 3.119 11-11-2014, 19:52
Último mensaje: ramieel
  Urge vender por cierre peces mataró - maresme - barcelona jmarbra 2 2.243 01-12-2013, 01:30
Último mensaje: Jorge betta
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 21.799 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  ¿Los peces en acuarios pequeños se vuelven agresivos? Ricard 3 2.843 26-06-2013, 13:51
Último mensaje: ismacarv
  ya tengo peces ansima88 2 2.270 26-01-2013, 19:29
Último mensaje: ansima88
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 4.717 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone
  Peces en el espacio ANB001 1 1.777 03-09-2012, 23:38
Último mensaje: pavon
  Canal de peces grandes ANB001 7 3.611 06-02-2012, 12:45
Último mensaje: TopGon
  Que peces meto? ze474 11 6.068 27-01-2012, 03:18
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)