Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
desastre en mi estanque. Ayuda
Hola a todos
soy nueva en el foro, ni siquiera me he presentado, pero os he estado leyendo muchas veces.
El jueves de la semana pasada mi estanque se quedo sin agua, a mis dos tortugas como es logico no les paso nada, las 6 carpitas pequeñas de 6 a 8 cm. se han salvado metiendose en el agua entre las piedras, pero de mis preciosidades grandes han muerto 3, solo me queda moribunda mi shubunkin Cleo de 16cm+cola, que no se, ni como consiguio respirar.
La cuestion es que al los dos dias de pasar la desgracia (supongo tendria las defensas al minimo), estaba llena de una capa algodonosa e immovil en el fondo, consultando en las webs localice lo que yo pensaba era algun hongo, saprolegnia y consegui que en una farmacia a las 12 de la noche me hicieran un mejunge con verde de malaquita y un fungicida para combatir este hongo y tambien le estoy poniendo nistatina e un poquito de iodo, lo combino cada 12 horas.
Pero hoy ya han pasado 2 dias enteros de medicacion y aunque ya no esta tan algodonosa, no veo una gran mejoria. La tengo en un acuario hospital con unos 20 ltos de agua y aireador y le hago cambio de agua 40%, cada dia antes de ponerle el medicamento.
Me han comentado que les ponga aloe vera???????
ya no se que mas puedo hacer, ayudadme porfa..................

Saludos
Mons
Hola! yo nunca lo he usado, pero hay en una página web que hablan de ello. Te pongo el enlace por si te es de utilidad: http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...light=aloe

Un saludo.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Hola!

Tanto potingues y sin resultados es sospechoso. ¿Qué dosis estás utilizando? Piensa que la sal marina también es un buen antiparásitario y, por ende, fungicida.

Existen cepas del complejo fúngico Saprolegnia realmente virulentas pero no por ello hay que perder la paciencia. Dices estar utilizando yodo? Verde de malaquita? Fungicidas? Todo a la vez y sin resultados pues yo te propongo un protocolo a ver qué tal si tan "duro de roer" te está siendo tu caso.

Aprovechando que los peces están aislados en acuario aparte:

1) Baño en agua salobre (de 10 a 25 gramos de sal por litro de agua) durante media hora observando qué tal responden los peces y terminando el baño antes de tiempo en caso de observar comportamientos anómalos.

Las carpas son peces resistentes por tanto yo tiraría más a l'alza que a la baja, me refiero a mejor 20 que 10 mg/l.

2) Cuando saques a los peces del baño, les colocas un poco de betadine sobre la zona donde tienen la "mata" de hongo. Cuidado si es cerca de las branquias o en la cabeza, en tal caso mejor abstente, si entra yodo en las branquias cagada pastoret.

3) Mantén a los peces con una dosis de malaquita en el acuario hospital hasta el día siguiente y observa que tal está el tema. Si todavía siguen enfermos, repite el ciclo de tratamiento.

Sobre la nistatina, aunque incluso yo la recomendé en su día, ahora pienso que a veces va y a veces no. Hice unas probatinas este año pasado y hubo bastantes fracasos...

El aloe vera es un buen protector de epidermis y epitelios en general, mal no hace, pero ella por si sola milagros no va a hacer. O los milagros que se le puedan adjudicar, seguro que tiene detrás otros factores que han tenido un peso importante.

Buena suerte! Y ya nos contarás qué tal va la cosa.

Un saludo,

Alberto
Usa betadine crema, que también existe. Wink
Smile Muchas gracias por vuestro interes.

Hoy parece moverse mas e incluso creo que ha comido un poco, y ya no tiene nada algodonoso, sinembargo no se cuantos dias hacerle el tratamiento me da miedo excederme y envenenerla, (lleva 5 dias) pero tampoco me atrevo a sacarselo...????? cuando le tiro las gotas en el agua huye como si le picara????? parece que lo peor es la aleta caudal casi se ha quedado sin ella, y veo algun punto rojo, ¿ no tendra algo mas y a lo mejor el hongo ya no esta???

En cuanto a la sal, tenia entendido que a los shubunkin no les va bien, ¿Que hago?

Pongo fotos de su estado actual y como era
[IMG][Imagen: dsc01793pc6.jpg][/IMG]

[IMG]http://[Imagen: dsc01794ft1.jpg][/IMG]

[IMG][Imagen: dsc01432aah8.jpg][/IMG]

Saludos
Como que porqué sea subunkin la sal no le sienta bién? :S

Haber....un subunkin no deja de ser una carpa Ciprinus carpio, y estas són muy resistentes, como Alberto dice, lo puedes hacer Wink
Es lo que me habian dicho que a la unica carpa que le iba mal era a los shubunkin:confused: , pero ya veo que mal dicho.

Alberto esta sal se compra en tienda de acuarios o es sal gruesa?????? y a que te refieres a comportamientos anomalos?????
Con las fotos me podeis aconsejar algo mas???

Muchisimas gracias
Hola,

Pues la sal es sal marina sin más. Nada de sales yodadas ni cosas raras.

Con comportamientos anómalos me refiero a comportamientos raros. Es decir, que metas el pez al baño y suba a superficie a boquear durante largo tiempo, veas que pierde el equilibrio... Que note cierta molestia es normal durante el tratamiento pero no que veas que se pone más pocho de lo que estaba.

En la foto lo que veo yo es que tiene la aleta caudal casi reducida a un muñón sin más. Los hongos (saprolegnia) es difícil verlos fuera del agua porque los filamentos se apelmazan y pasan fácilmente desapercibidos. Si cuando sumerges al pez en el agua no ves ninguna estructura algodonosa, es que los hongos han pasado a mejor vida.

Si sólo tiene lo que yo he visto en la foto, el tratamiento para prevenir infecciones debe seguir hasta que la herida cicatrice y veas que la aleta se empieza a regenerar. Dejar a un pez en el estanque con una herida abierta es arriesgarse a que vuelva a recaer. Quizá no sea necesario hacerle todo lo que te comenté en mi anterior mail. Simplemente mantenlo en el acuario "hospital" y le pones el betadine una vez al día en toda esa zona erosionada de la aleta caudal. El tanque "hospital" con agua limpita y oxigenada y listos. La higiene es muy importante para estos casos especialmente, aunque en realidad lo es para todos.

Observa esa herida y mira como evoluciona. Si la cosa se pusiera peor, ya hablaríamos. Pero mantener a los peces durante largo tiempo bajo los efectos de una medicación en forma de baño también no es que digamos sea muy bueno para su salud.

Un saludo,

Alberto
PD: Nota sin importancia, los shubunkin son una variedad de pez rojo lo que conocemos como carpín (Carassius auratus)
Cierto...como los ojos de burbuja y otros monstruos.....
No entiendo que quieres decir Albertus...........................:confused:
Comparas los Shubunkin con los ojos burbujas??????

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda identificación de este pez k_orta 0 1.562 16-10-2014, 19:45
Último mensaje: k_orta
  Ayuda con mi Ellioti hembra Natalia 4 3.857 16-09-2014, 21:48
Último mensaje: Natalia
  Necesito ayuda, en mi acuario algo no va jnavas 2 2.600 21-05-2014, 14:25
Último mensaje: jnavas
  Ayuda para identificar un pez k_orta 2 2.431 06-11-2013, 09:21
  ayuda urgente porfavor alberto30 8 4.456 25-09-2013, 20:26
Último mensaje: alberto30
  Ayuda. Que monto??? 2365 41 16.214 12-06-2013, 18:16
Último mensaje: 2365
  Ayuda en identificar 3 plantas k_orta 13 7.632 04-05-2013, 13:27
Último mensaje: Marcos Flores
  Ayuda con problemas en el acuario k_orta 10 5.729 05-03-2013, 20:25
  Ayuda ansima88 1 1.677 02-02-2013, 22:08
Último mensaje: dboodb
  Ayuda Acuario Enfermo BCS 12 10.006 24-05-2012, 23:39
Último mensaje: BCS

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)