Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nuevo juguete nuevo
Buenas, sus cuento la historia de mi juguete nuevo

Cuando la tienda de peces que habia en la calle Valencia tocando con Lepanto cerraba, vi una bateria, que, por forma,tamaño,cantidad de divisiones, filtros ... por todo ... era exactamente lo que yo queria.
Asi que, en pleno flechazo, llame a un amigo que tiene una furgoneta y nos la llevamos Smile

Se paso bastantes meses en un almacen, pero este este agosto me puse y estoy muy contento de como esta quedando... os la enseño.
Asi estaba en la tienda cuando la compre

[Imagen: 21-02-08_1307.jpg]

Pintada con esmalte blanco no me acababa de... asi que pense en darle una capa de negro.
Pero al empezar a lijar vi un brillo plateado ... y me salio el instinto urraca XD
Por cierto, un trauma quitar el esmalte este XD solo salia si calentabas con un soplete mientras lijabas con taladro y accesorio puas de hierro.
Al final la he barnizado toda con barniz para metales de dos componentes (epoxy)
Es gracioso el epoxy, todo el mundo la toca para ver si esta mojada XD y brilla Smile
No hice fotos de este proceso ... asi que la siguiente ya es despues de poner la cinta de carrocero en cada estante, fijar la estanteria a ala pared y poner dos cristales (miercoles pasado XD)

[Imagen: esta033.jpg]

[Imagen: est1.jpg]

Y aqui sale el primer problema... las barras frontales hacen una barriga de unos 3mm, pero los problemas ... al final XD
El viernes nos volvimos a poner. Desde la furgoneta hasta el final siempre me han ayudado, millones de gracias a todos mis amigos Smile

Limpiar con acetona los restos de pegamento viejos y poner las cintas nuevas (negras)

[Imagen: Imagen050.jpg]

Ahi se ve el filtro, ole por el que se lo invento, solo hay un tubo y siempre pasa por encima del acuario, no se pueden salir tubos, ni gotear ni nada... ahora solo falta ver que tal funciona XD
Aun falta limpiar, encintar y colocar dos acuarios ... pero habia que probar la solucion al primer problema ... asi que llenamos uno
y asi quedo la cosa
[Imagen: Imagen043.jpg]

A dia de hoy sigue vivo y hasta le he traido sus luces. No se si pintarlas de negro o lijarlas hasta que salga el metal y barnizar XD
[Imagen: Imagen144-1.jpg]
Despues de la foto se ha quedado la camara sin pilas XD
El problema de la barra :

Las barras frontales hacen una barriga de unos 3mm (la frontal de cada piso,las demas estan perfectas)
No se que da mas miedo, el espacio que no se apoya o la diferencia entre los cristales frontal y base... lo que es seguro es que ya estaba asi antes de llenar
Lo he intentado solucionar con 0.5 extra de espuma densa ...un trozo grande y dos pequeños, pero solo en medio de la barra pq los extremos tocan bien ...
Llenamos un piso de prueba ... la espuma ha cedido 1mm, cuando lo miro de cerca me acojono un poco ... pero creo que es completamente seguro XD

[Imagen: base.jpg]

[Imagen: miedo.jpg]

el cristal de la base es lo que me asusta ... pero esque ya era asi antes de ponerla en la barra y llenarla... y ya estaba la sospechosa marca de silicona ... que podria ser del acabado .. o podria ser de los años que se paso adaptandose en la tienda XD

El problema del peso :

El peso no me preocupa demasiado pq no me parece excesivo... aun asi... puestos a preguntar...
Mide 120x25x25 que son 75 kg por piso ... 4 pisos son 300 kg, mas los cristales y la estanteria en si ... 350?
Cuatro personas sentadas juntitas ocuparian ese espacio y no creo que el suelo se enterase (aunque sea un piso antiguo del eixample)

Que opinais? ideas? consejos... apuestas?
Im presionante, por el peso no me preocuparia es lo mismo que un acuario grande, y estando cerca de la pared no le daría más vueltas. Ya nos la enseñaras llena de inquilinos. Que vas a meter en ella.?
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Brutal, un montaje profesional. Cómo hay que andar de presupuesto para poner algo así en casa?
De momento solo tendre un piso (o dos) en pruebas... despues ire llenando a medida que los necesite, no hay prisa XD. Mi idea es mantener en cada particion un color diferente de neocaridina heteropoda (no babauti). Por eso cuando la vi pense ... eeeesto es lo que queria hacerme yo XD
El primer piso lo tengo bastante claro, rojas, verdes, amarillas, azules Smile
Mas adelante tengo intencion de comprar un trasto de osmosis y dedicar algun piso a gambas caras: cristal red, bienen (samurai segun la macrotienda infernal del ladrido), cardenal ... veremos como esta el presupuesto (estara mal, ya te o digo ahora) XD

La broma me costo ... la estanteria con los 4 acuarios (incluyen filtro), las bombas, las luces, los calentadores, tubos ... todo, lista para funcionar, ni una rayada en ningun cristal, como nueva pero MUY usada (y un poco preñada) 150 leuros
No tenia intencion de gastarme ni un solo duro mas ... pero al final... el epoxi 50 ... la cinta de carrocero 40 ... la cinta de pvc negra 5 y las patas 2 XD
Los canutillos, carbon y demas materias filtrantes los vendian a 1 euro la caja en el mismo cierre de la tienda...

No se lo que costaria hacerla nueva desde cero, pero creo que me ha salido bastante barata ... aunque eso dependera de lo que dure XD nueva no me asomaria la duda de la reistencia del cristal base y su barriguita.
Por cierto ... alguna opinion sobre eso?
Yo creo que "has triunfao"... xD
Muy buen proyecto y muy barata la compra.

El único inconveniente que veo, es que para eliminar las posibilidades de hibridación entre neocaridinas, tendrás que poner una maya de micraje muy fino, para que las crías no te pasen de un acuario a otro por las rejillas.

Saludos y suerte con el proyecto
El de las cherry debería ser hermético xDD
Pues los dos teneis razon XD pero no pasa nada, todo controlao.

La bateria venia con unas tapas la mar de adecuadas, aunque estan hechas solo con un trozo de perfil de plastico y dos cristales cierran muy bien XD (cuando las vi pense... de aqui no se escapa una gamba ;P)

[Imagen: tapas.png]
Si veo que el agua esta muy alta pondre una tira estrecha de espuma para cegar la pequeña ranura que hay entre los cristales... pero la tapa, ademas de comoda, la veo bastante a prueba de fugas XD

Las rejillas que venian de serie estan pensadas para los peces ... Cierto, las gambas se colarian y no mola. De momento he añadido un trozo de media bien tenso a la rejilla.

[Imagen: taps.jpg]
Proximamente substituire las rejillas de serie (los barrotes reducen mucho el caudal de agua que llega a la malla y ya no sirven para nada) por trozos de tubo o manguera con su media bien tensadita ;P

Gracias por los problemas ;P siempre es mejor que te los planteen antes de encontrartelos Smile

Lo que mas tenso me tiene es el problema del cristal base ... aver si mañana se me ocurre una manera mejor de explicarlo, o una foto en la que se vea mejor el problema... pq tanto sudor frio en la espalda acabara en reuma XD

mmmmm Mañana miercoles ... pasare a saludar por la AAB ... aver si pillo al Jaume y me ilumina ... hooola Jaaaaume ... la la la laaaala la laaaa... la ...

Talueeg

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El "Nuevo" modelo de EHEIM Pavel 4 5.051 26-10-2013, 18:03
Último mensaje: Pavel
  Nuevo Acuario simplycris 17 13.883 15-05-2012, 16:22
Último mensaje: Miquel70
  Nuevo sistema filtracion dboodb 5 5.462 23-03-2012, 14:31
Último mensaje: 2365
  Nuevo mini filtro exterior dboodb 9 8.827 13-06-2011, 12:17
  El nuevo ordenador de Ab Aqua Medic. Pavel 0 2.172 06-07-2010, 03:43

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)